sábado, 1 de enero de 2011

Un ciudadano ejemplar


Hay películas que lamentas no haberlas podido ver en cine y esta es una de ellas, al ser un thriller de acción las escenas más emocionantes las ves en pequeñito en vez de en una super pantalla, y quieras que no eso se nota.
Trata sobre un padre de familia (Gerard Butler) que tiene que soportar como una justicia corrupta y despreocupada deja en libertad a los asesinos de su mujer e hija, y que hará todo lo posible por vengar sus muertes enfrentándose a toda la fiscalía (en especial a Jamie Foxx) y a la policía, llevando su plan hasta las últimas consecuencias.

Es muy fácil empatizar con el personaje de Butler porque está claro que a ninguno nos daría mucha pena que matasen al asesino/violador/secuestrador/etc de un hijo/amigo/etc, pero claro, si todos hiciésemos eso...pues el mundo estaría peor de lo que está.
En mi opinión esta película quiere dejarnos varias moralejas, una de ellas es que no te puedes tomar la justicia por tu mano, porque deja de ser justicia y se convierte en una venganza cruel y descarnada (vais a alucinar con los métodos que utiliza el protagonista para ir saldando cuentas). Y la otra moraleja es que la justicia debería estar mucho más separada del politiqueo y ser ciega de verdad y no miope, como da la sensación  muchas veces.

Centrándome más en la película...qué deciros...pues que posiblemente hacía tiempo que no veía una con tantas sorpresas, llena de trampas y escenas que te van descubriendo poco a poco la verdadera personalidad del protagonista (que hay veces en las que ya dudas si está más pallá que pacá). Lo más intrigante es que aun estando encerrado en la cárcel sigue con su vendetta, y eso será lo que ponga en jaque a las fuerzas de seguridad.


Gerard Butler hace un buen papel, poco a poco se ha ido convirtiendo en un actor de primera fila, además tiene la facilidad de que le van bien papeles de acción y de comedia, y ser atractivo supongo que tampoco le habrá cerrado puertas.


Algo que tiene en común con Jamie Foxx es que están en lo más alto de Hollywood y ninguno ha protagonizado muchas películas, aunque Foxx ya tiene cierto renombre tras sus interpretaciones en Ray y Collateral.

Si quereis pasar una buena tarde de acción y emoción: Un ciudadano ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones