jueves, 6 de enero de 2011

Una Artista con Luz Propia


En un momento en el que el futuro de la música y de la industria musical parece más oscuro que nunca aparece esta jovencita, Ellie Goulding, para mandarnos un rayo de esperanza a través de la reedición de su primer trabajo, Bright Lights (anteriormente conocido como Lights). Preparáos por que es largo, pero también bonito, tranquilos. 

El disco tiene un comienzo fantástico gracias a Guns And Horses, una muy buena forma de presentarnos el resto del disco.


Después llega Starry Eyed, canción con la que se dió a conocer, por lo menos para mí. Y qué puedo decir de está canción  a parte de que es genial y que se ha convertido en uno de mis temas de referencia...


This Love (Will Be Your Downfall) parece una balada muy bonita, hasta que llegamos al estribillo. Mientras que Under The Sheets es un gran single, con un video a la altura.


Tenía esperanzas de que The Writer fuese una gran balada, y lo es al principio. Pero después se vuelve bastante ñoña, la verdad. Muy de quinceañera, algo que realmente no me esperaba de Ellie. Pero un desliz lo tiene cualquiera y se perdona  gracias a Every Time You Go, una canción con unos cambios de fuerza que me encantan y que te hacen rebotar una y otra vez entre el cielo y el suelo.


Después llega Wish I Stayed, que parece un experimento, pero lo de los que salen bastante bien parados, por suerte.


Your Biggest Mistake parece una canción muy positiva al escucharla, pero en cuanto te detienes con la letra... digamos que el contraste es bastante fuerte.


Le sigue I'll Hold My Breath, canción que me hubiese encantado hace unos años, en plena explosión hormonal adolescente, pero ahora no. Por suerte, de nuevo, le sigue Salt Skin, un tema muy electrónico y con unos toques oscuros que me encantan y que sólo he oído en esta canción de todo el disco. En mi opinión, debería ser single.


Y así llegamos al tema con el que acababa el primer disco, Lights, antes de su reedición, éste Bright Lights. A parte de dar el título original al album, esta canción es buena por sí misma. Toda una obra maestra. No hay más palabras.


Y ahora comenzamos con las canciones añadidas, empezando por Human, que nada tiene que ver con la canción de The Killers. Aunque también es una canción esperanzadora con toques de guitarra.


Teniendo en cuenta los problemas que me han dado el resto de baladitas de Ellie, me temía lo peor con Little Dreams. Pero mira por donde, va la tia y me sorprende por fin con un encoñamiento un poco más adulto... y electrónico, que tampoco está mal.


Con Home nos ponemos nostálgicos a base de guitarrita. Al menos hasta que llega el estribillo donde la canción se llena de fuerza. Se ve que Ellie echa de menos su hogar.


En Animal, Ellie nos sube en una nave espacial a bailar a la velocidad de la luz. Su tema más cañero, sin duda. No tiene desperdicio.


Ya llegando al final está Believe Me, la típica canción de amor. Demasiado típica en realidad, ya que no ofrece nada, a parte del más que manido "todo mi mundo gira en torno a ti". Eso sí, pegaría perfectamente en cualquier bar de ambiente. Y para terminar nos deja con un cover a piano de la famosa canción de Elton John, Your Song. Me quedo con la versión de Moulin Rouge.


Así pues he de decir que esta chica del montón consigue sobresalir musicalmente más que muchas GaGas de por ahí. Espero que tenga suerte y más gente note su talento y pueda seguir con esta brillante carrera que acaba de comenzar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones