miércoles, 26 de enero de 2011

Arte en Vivo


El sábado fui al concierto de presentación del nuevo disco de Pastora, U.V.E.N. (Un Viaje En Noria) del que espero hablar en cuanto se acaben los exámenes dentro de algo más de una semana, y del que todavía no he escuchado nada más que los temas que cantaron en directo. Os aviso, os gusten o no, deberíais ir a verlos en directo tan pronto como podáis, porque por 12 € que nos costó la entrada, merece muchísimo la pena. 


Y la verdad es que los nuevos temas que pudimos escuchar estuvieron genial. Además, Dolo nos felicitó por ser tan valientes de pagar sin saber qué es lo que ibamos a escuchar. Lo peor fue cuando les falló el ordenador y tuvieron que parar una canción, pero con toda la naturalidad que muchos artistas consagrados desearían tener, Dolo soltó "¡El viaje en noria es una mierda!..." entre risas. Por suerte el instante de pánico pasó rápido y así pudimos escuchar sus nuevos temas como Jungla, La Nada Trae la Nada, Un Pedazo de Tierra, Fruta Madura, Octubre (escrita en Marzo), entre otras, así como la rockera Noria  Fobika, y por supuesto su single Feel the Magic


Por supuesto, también tocaron parte de su repertorio para que pudiesemos cantar un poquito como Mirona, Cuanta Vida, Tengo, Grandes Despedidas, Lola, y seguro que unas cuantas más se me olvidan para completar las 2 horas que duró el concierto. Nada mal para ser sólo un concierto de presentación... 


Por supuesto la escena se completa con las elaboraciones artísticas de Pauet, que en directo lo mismo te hace un dibujo para que lo veas en la pantalla de fondo, que se pone a trastear con el ordenador para retocar las imágenes que salen de Dolo y el resto de la banda. Todo un artista, ¡sí señor!


Especial mención merece la voz de Dolo, que encontré mejor que la última vez que la vi durante el Orgullo de hace 2 años. Además que ella en si misma es un espectáculo, enseñándonos las bragas cada vez que se agachaba a beber agua, además de esos monólogos que cuenta, que en esta ocasión fueron dos, aunque yo grabé el que ya había escuchado en su concierto en la Joy, y que aquí os lo dejo.


Y la guinda de la noche perfecta la puso el encuentro con un actor español que me gusta bastante, Unax Ugalde, quien tras pedirle una foto cogió mi cámara y nos la hizo, muy majete, la verdad. 

1 comentario:

  1. La guinda, lo mejor seguro que es la guinda...XDD!
    La verdad es que por lo que cuentas transmiten muy buen rollo, habrá que ir a ver alguno...jeje.

    ResponderEliminar

Opiniones