martes, 4 de enero de 2011

Ay que ver! estas nuevas tecnologías!!!



Y tú, ¿qué le has pedido a los Reyes Magos?

En mi caso estoy por incluir en el pedido ahora que estoy a tiempo unos auriculares de repuesto; para cuando me cargue -... de nuevo, sí - los que tengo para mi MP4.

Es que verás: él y yo estamos estos días tan unidos que ni siquiera le cambio las canciones que llevo más de seis meses escuchando. Y... ¿por qué? te preguntarás. ¡Pues muy sencillo! Porque últimamente estamos comenzando a"entendernos". Y es que yo siempre he sido de esas personas a las que toda canción en inglés le suena exactamente a "awachiguá, awachiguá" hasta que ha leído previamente la letra (para más referencias de cómo suena "awachiguá", recomiendo el "if u wanna be my lover" de las Spice Girls). El caso es que hace cosa de un mesecillo, mientras estaba estudiando para un examen, de pronto me di cuenta de que mi MP4... me estaba hablando!!!. Casi me caigo de la silla de la impresión!!!. Tuve que rebobinar la canción y todo para asegurarme de que había oído lo que había creido oír!!! Pero mira que mono, si ha dicho" papá"!!! Vamos, que fue un momentazo vital cuando me di cuenta de que de pronto algunos de mis enigmáticos "awachiguás" habían dejado de ser tan enigmáticos. Y desde entonces, ¡pero qué bonito que es cada vez que coincidimos en algo!

Pero hoy quiero centrar mi atención en otro "gran invento de nuestros tiempos" que nos permite oír, en vez de 600 voces famosas, 600 bien conocidas. Ese gran invento es Skype, que nos pone en contacto con toda nuestra familia de golpe si nos apetece ponernos a ello; y que además viene con volúmen incorporado (algo que habría que incluir en el teléfono fijo para ayudarnos a un poquito a sobrevivir a veces, la verdad).
Os pongo en contexto: Noviembre, cumpleaños de mi prima y toda mi familia reunida. Y yo, enchufada. La verdad sea dicha, la sensación es muy extraña. Tuve un momento en que me sentí una de las cabezas que aparecen en Futurama, Dori en Buscando a Nemo (ahora versión pecera).... Un salvapantallas molón, un tamagochi japo, el típico muñequito cabezón que baila en el retrovisor del coche... Me colocaron en la mesa donde estaba la comida y cada vez que mis familiares venían a "pillar" me preguntaban el típico: "y tú que tal estás? ¿Fuiste ayer a ...eso que me dijiste la semana pasada?"

La pregunta obligatoria es la típica: "¿a que ahí no tienes de esto?" porque es mundialmente conocido que si uno de tus familiares se va fuera de España, da igual al país que sea, la comida "no va a ser tan buena" y "ahí no tienen de estas cosas". Y ahora que te pueden dar con una tortilla de patata en los morros a más de 1000 km. de distancia, el sueño español está completo. Y todo gracias a skype ^^*. El día que inventen un skype con teletransporte, a lo... "envío de pokeball" pero con comida ; mi felicidad estará completa. Y cuando ese momento llegue, las familias estarán más unidas que nunca, la paz mundial será posible (es más fácil perdonar "dulcemente", cuando esto es literal) y telepizza entrará en crisis. Porque no sé tú, pero lo que es yo, el día en que mi tía me pueda mandar unos canelones a reacción por skype (sí, estoy empeñada en soñar que algún día veré esto, porque de ilusión también se vive y no sólo de pan vive el hombre); ese día yo estaré en mi nirvana espiritual. Mientras tanto, ¡brindemos con roscón por todos esos familiares que entre fogones han sudado la gota gorda estas Navidades!

Y recemos, porque a Norwich vuelvo con Ryanair y miedo me da que, como haya cogido algún que otro kilo, me hagan facturame a mí misma y, encima, pagando .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones