jueves, 28 de abril de 2011

De vrais mensonges


Una dulce mentira es la nueva comedia francesa que tenemos en cartel., protagonizada principalmente por Audrey Tautou (la famosa Amelie), Nathalie Baye y Sami Bouajila.
A mí que me encanta la comedia francesa esta película me ha gustado mucho, tiene puntos bastante divertidos y diálogos rápidos, asi que si sois de los míos esta peli os gustará.

He leído críticas en las que se quejan de lo previsible que es y que el argumento no es del todo original y bla, bla, bla... Bueno, ¿y qué?. Quiero decir, y ¿¿si no es supermegaarchioriginal??!! no creo que en este tipo de comedias sea lo más importante, más bien en esta película lo importante es que los actores actúen bien, que te rias con frases graciosas e ingeniosas que no insulten la inteligencia del espectador (como es habitual en muchas comedias) y que pases un buen rato. O al menos eso pienso yo.



Tautou interpreta a Emilie, una de las dueñas de una peluquería, y está secundada por Stéphanie Lagarde y Judith Chemla de forma fantástica, estas dos actrices son las compañeras de trabajo de Tautou, Silvia y Paulette, respectivamente (por favor, no os perdais a Paulette porque no tiene desperdicio).
Emilie tiene una madre, Madyy (Nathalie Baye) que desde hace cuatro años anda sumida en una depresión debido a que se separó de su marido, y la pobre no levanta cabeza hasta que recibe una carta de amor anónima. Lo malo es que dicha carta fue escrita para Emilie, pero ella no le da importancia y piensa que puede ser bueno para su madre que sea ella la que reciba cartas de amor, asi que la reescribe y se la envía. Y como podréis adivinar ya está el lío. Por si fuera poco, el autor de la carta, Jean (Sami Bouajila), es el electricista-fontanero que trabaja en la peluquería de Emilie, el cual está enamorado de ella y que se verá metido de lleno en este enredo por culpa de Emilie.



Además la película me hizo plantearme una cosa: ¿Todo vale a la hora de hacer feliz a alguien?¿Incluso las dulces mentiras?. En mi opinión creo que hay que tener cuidado, pues las mentiras, aun siendo dulces pueden terminar resultando amargas.

Lo dicho, si compartís mis gustos cinéfilos saldréis del cine con una sonrisa y de buen humor.

Ya me contareís si os gustó.

7 comentarios:

  1. "No sé hacer que me brillen los ojos por encargo"

    Tiene buena pinta, gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta. La Tautou no es santo de mi devoción pero quizá le doy una oportunidad a la película...

    ResponderEliminar
  3. Espero que os guste cuando la veais! :)

    ResponderEliminar
  4. Lleonard!! como que la tautou no es santo de tu devoción!! has perdido puntos, eh?? XDD De nuevo Ojosverdes muchas gracias por tu recomendación... Ah!! y Más, por favor!! :D

    ResponderEliminar
  5. De nada por la recomendación! :)
    Ya veo que has visto "Happy thank you...", imaginaba que esa te gustaría!!!

    A mí Audrey Tautou me gusta bastante, hay una película suya que no se si habréis visto, "Negocios ocultos", la vi hace mucho y me gustó, por lo que recuerdo hace un papel muy diferente al que nos tiene acostumbrados.
    http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article2068.html
    Aquí os dejo el trailer, solo lo he encontrado en inglés.

    http://youtu.be/dfgDIgjZVxs

    ResponderEliminar
  6. Hola! Alguien me podría decir donde se rodó la película? es que me parece un sitio precioso y no he conseguido encontrar donde exactamente. gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Anónimo!! :)

    Pues lo único que he encontrado es que las localizaciones son en París (si, se que no te ayuda mucho), y en un lugar llamado: Sète, (Hérault)en Francia.

    Aquí te dejo el enlace de IMDB donde lo he visto:
    http://www.imdb.es/title/tt1529569/locations

    Siento no poder ayudarte más, si encuentro más cosas aquí las dejaré! ;)

    ResponderEliminar

Opiniones