viernes, 22 de abril de 2011

Esto ya lo he oído antes


Es la primera vez que oigo un disco de Sophie Ellis-Bextor entero, y la pena es que no me ha sorprendido en nada. La mayoría de las canciones que había escuchado eran colaboraciones con algunos dj's, y no sólo resulta que varias de esas colaboraciones aparecen en este disco (cuando llevan ya mucho tiempo circulando por ahí) sino que además el resto de canciones tampoco aportan demasiado y siguen un ritmo bastante lineal en este disco, Make a Scene

Revolution da comienzo al disco de una forma muy acelerada, algo lógico teniendo en cuenta el titulo de la canción. 
Le sigue Bittersweet, que ya fue single hace un año y que, en mi opinión tiene un estribillo demasiado petardo para mí gusto. 
Después va Off & On, en la que se nota la producción de Calvin Harris, con ese sonidito de maquinita rallante. Tras escucharla tengo la sensación de que podría haber sido una canción preciosa si le hubiesen dado otro rollo a la música, no sé. 
Heartbreak (Make Me A Dancer) es también ya una vieja conocida. Yo tengo otro remix distinto, que me gusta más, así que me quedo con el mío. 
Not Giving Up On Love es una canción preciosa, pero en su versión acústica, claro... Con todos mis respetos para Armin Van Buuren, que hace lo que puede con este temazo. 



Al parecer ahora vendría Can't Fight This Feeling, pero depende de a quien le preguntes, la verdad. El tema está guay y me gusta, como ya muchos sabréis, pero la verdad es que tampoco aporta nada al conjunto del disco. 


Starlight es una canción dulce y que rebosa sensibilidad, aunque la melodía no acaba de encajarme. Eso sí, tiene un toque retro que me encanta. 


A la que le siguen Under Your Touch, con unos sonidos demasiado electrónicos; y Make a Scene, que es el tema más experimental del disco y que le da nombre. Este tema tiene un ritmo complicado de seguir al principio y la cosa no mejora después, con demasiados... ruidos más que sonidos. 
Por suerte Sophie Ellis-Bextor se ha dejado lo mejor para el final, comenzando con Magic, que debería ser un tema de chill-out teniendo en cuenta como suena este estribillo, aunque tampoco suena mal tal cual está y creo que me irá gustando más según lo escuche. 


Y después de la interrupción de Dial My Number, tema que no me dice nada, tenemos el sprint final, con Homewrecker que aunque no es un temazo, me resulta divertida para bailar. 


Admito que Synchronised resulta ser bastante ñoña, sí, pero aún así me gusta, no puedo evitarlo. 


Y para terminar deja el mejor tema del disco, Cut Straight to the Heart, con unas preciosas notas de piano, y que debería haber dado título al disco, que era la idea que había en un principio. 



Sophie, no se puede empezar a hacer un disco como si fuese un recopilatorio y que después pase a ser un disco supuestamente nuevo, por que entonces te sale esto, los temas nuevos no están mal, pero al escuchar el disco en conjunto tienes una sensación de "esto ya lo he oído antes" que lo convierte en bastante aburrido. 

5 comentarios:

  1. Yo tengo un problema con esta chica y es que me parece totalmente transparente. Sin carisma ni en la cara ni en la voz. No me molesta, no me aburre, pero tampoco me entusiasma.

    Escucha la versión original de "Off & On" cantada por Roisin Murphy. Mucho mejor.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de no ser el estilo de música que me gusta, el rollito del blog sí que me gusta bastante! Siempre es bueno que haya gente dispuesta a sentir la música y a dedicarle un poco de tiempo a la misma! ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Lleonard, te entiendo perfectamente XDD Admito que algunos de sus temas me parecen bailables y cut straight to the heart me parece muy bonita, pero lo demás... sí, está bien... y poco más.

    ResponderEliminar
  4. jajajaj "maguinita rallante ... " XD mi favorita ... ajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  5. Yo no puedo decir nada malo de mi Sophie... :P

    Y Make a scene es la mejor canción del disco, con esas trompetillas... ay dios!!!

    Tienes que escuchar Only One de su anterior cd

    Saludos!

    ResponderEliminar

Opiniones