lunes, 25 de abril de 2011

Samba de lorito


Rio nos cuenta la historia de Blu, un loro doméstico que resulta ser el último macho de su especie, razón por la cual deciden enviarlo de vuelta su tierra natal, Brasil, para intentar que se aparee con Perla, una bonita pájara de armas tomar. 


Como ocurre en casi todas las películas de animación y cada vez en más películas en general, el peso de la misma ya no está sólo en los dos protagonistas, sino en el enorme carisma de muchos personajes secundarios, excepto en el caso de "los malos" humanos, que pecan de simples y tontorrones. 

No será una gran peli. No te hará llorar ni reir a carcajadas. Pero sí consigue emocionarte en su simplicidad, como ocurre con muchas películas "infantiles", que te muestran unos sentimientos muy básicos, pero que sigues sintiendo por muchos años que tengas. 

Algo que me ha gustado mucho es lo colorida que es, ya que no sólo aportan color los loros y guacamayos que aparecen, sino que las personas también gracias al gran carnaval de Rio de Janeiro (experiencia que espero vivir en algún momento de mi vida, a poder ser pronto). Y todo con una banda sonora que me parece muy apropiada, con esos ritmos y esas percusiones... Aunque las voces fallaban un poco en lagunos casos, razón por la que quiero mirar la versión original, a ver si mejora la cosa. 


Para terminar diré que me sentí superfriki en un momento de la película ya que fui el único que me reí en todo el cine cuando Blu, nervioso por estar muy cerca de Perla le dice algo como: "Sé que es biológicamente imposible, pero estoy sudando" y levanta el ala y la tiene húmeda... En fin, deformación profesional se llama esto, ¿no? O chiste de biólogos, también. 

2 comentarios:

  1. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat19@hotmail.com
    besoss
    Catherine

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Muñekita Cate, se agradece el reconocimiento XDD ^^

    ResponderEliminar

Opiniones