lunes, 4 de abril de 2011

Sobre chicas que bailan y hacen música


Vi la recomendación de Those Dancing Days en el blog de Lleonard, y aunque ya había escuchado una canción suya que no me gustó, la que había puesto en su entrada me gustó bastante, así que me decidí a escuchar el disco. Y la verdad es que me han sorprendido muy gratamente, pareciéndome en muchas ocasiones una versión en femenino de Morning Parade. Aunque he de admitir que sus canciones más rockeras no me han atraído demasiado, el disco Daydreams and Nightmares merece ser escuchado y disfrutado.

El album empieza fuerte con Reaching Forward, con unas percusiones de esas que me vuelven loco. 


Continúa con I'll Be Yours, una canción íntima donde las haya, de esas que transmiten buen rollo aunque no sepas ni de qué hablan. Y el video, también transmite lo mismo. 


Dream About Me no consigue transmitirme demasiado, aunque seguro que si le doy más oportunidades acabará encantando. Mientras que Help Me Close My Eyes es muy dulce, pero nada ñoña, lo cual se agradece. 


Can't Find Entrance tampoco me ha llegado a convencer. Fuckarias es la canción que ya conocía y que no me gustó por lo que ya he dicho, el tono rockero que tiene no me atrae demasiado. Y lo mismo se puede decir de Forest Of Love. En parte agradezco que la mayoría de canciones que no me gustan estén juntitas, para así pasarlas rápido si las escucho en CD. Pero aún nos queda el final del disco, con unos temas, que me parecen de lo mejorcito que he escuchado últimamente. 
When We Fade Away me transporta a algunos momentos de mi vida, de mi pasado, bastante alegres, la verdad. Consigue hacerme sentir tan bien como entonces. 


Keep Me In Your Pocket tiene una de las frases que más me ha gustado de todo el disco: "Under the surface stars are closer than you think". Se me ocurre más de uno a quien no le vendría mal que le dijesen esto. 


I Know Where You Live Pt. 2 (no conozco la Pt. 1) es también bastante rockera, pero en esta ocasión sí qu eme ha llegado a gustar. Com veis, el estilo de esta poco tiene que ver con el resto de canciones que he puesto en esta entrada. Aún así esos coros me vuelven loco y me encantaría poder gritarlos viéndolas en directo. 



Y finalmente acabamos con One Day Forever, con la colaboración de Orlando Weeks. Me encanta cuando una voz tan femenina, se junta con una tan grave. Me parece que quedan muy bien juntos y es un muy buen tema para terminar el disco. 



Espero que a vosotros os guste tanto como a mí. Y no me queda más que darle las gracias a Lleonard por la recomendación. 

3 comentarios:

  1. Jo... No sabes lo feliz que me ha hecho esta entrada, tío. Me gusta recomendar cosas, pero si encima eso que recomiendo le gusta a otras personas... qué subidón. Son geniales, el otro día encontré el CD en una tienda de Barcelona y no me lo pensé dos veces.

    Si vienen en concierto, vamos juntos ¿eh? :)

    (A mí también me vuelven loco las percusiones de Reaching Forward.)

    ResponderEliminar
  2. Por mi perfecto!! Pero tenemos un ligero problema espacial, lo que en mi caso conlleva también un problema económico... pero bueno, buscaremos la manera!! :D

    ResponderEliminar

Opiniones