domingo, 24 de abril de 2011

Esto es importante


No suelo escribir muchas cosas personales en el blog, principalmente porque ya lo he hecho antes y no creo que sea lo que más me convenga teniendo en cuenta las tendencias que tengo hacia el negativismo. Pero durante este fin de semana he tenido unas cuantas conversaciones con una persona a la que aprecio mucho, y no digo quien es para mantener su anonimato, aunque muchos lo descubriréis sin demasiados problemas. En realidad pongo esto sin su permiso, pero hemos tenido una conversación muy importante, al menos para mí, y con la que ha conseguido tranquilizarme bastante, así que he decidido extraer algunos fragmentos de nuestra conversación y transcribirlos aquí con la esperanza de que les sirvan también a otras personas que lo lean, si no ahora, al menos en un futuro. 

Siempre se puede elegir, pero sólo entre las posibilidades de ese momento. 
Un día puedes querer encontrarte a alguien porque te apetece estar con alguien, y "Alguien" todavía es desconocido. Otras veces quieres estar solo y aparece ese "Alguien".
Muchas veces me he comprado una palmera en la cafetería de la uni porque me he emperejilado en que me la compraba, en plan "después del examen me compro una palmera que hace mucho que no me como una". Y me la como y claro que la disfruto. Pero también es una verdad templaria que cuando más la disfruto es cuando me apetece sin más. 
"La vida está hecha tanto de las oportunidades que decidimos aprovechar como de las que decidimos dejar pasar." Mientras decidas, cualquier cosa vale. 
A veces da la sensación de que tenemos que recolectar cosas todo el rato... pues mire usted, si no quiero uvas ahora mismo, yo las dejo en el árbol que me voy a por manzanas. Además, si llevo uvas tan solo porque estén maduritas, tendré las manos llenas y no podré coger manzanas cuando encuentre mi árbol de manzanas. Que a lo mejor están verdes cuando llegue al árbol, pero hoy quiero arriesgar, así que me dejo las manos vacías que quiero manzanas. 
Otras veces ocurre lo contrario: "¡anda, pues iba a por manzanas pero me he encontrado uvas maduras!".
Todo vale mientras te valga a ti... Nunca se se sabe a lo que te puede llevar en un futuro decidir no coger algo. A fin de cuentas te vas con las manos vacías, siempre puedes coger otra cosa. 

Bueno, espero que me perdones por compartir partes de nuestras conversaciones privadas, pero me parecía importante. 

3 comentarios:

  1. Qué dos grandes verdades:

    1) "La vida está hecha tanto de las oportunidades que decidimos aprovechar como de las que decidimos dejar pasar." Mientras decidas, cualquier cosa vale.

    2) Nunca se se sabe a lo que te puede llevar en un futuro decidir no coger algo. A fin de cuentas te vas con las manos vacías, siempre puedes coger otra cosa.

    Son dos cosas que yo también he descubierto estos últimos meses...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este post :)

    ResponderEliminar
  3. Sé que te perdona, ^^* . Gracias (igualmente) por el post ^^*

    ResponderEliminar

Opiniones