jueves, 7 de abril de 2011

Intersex


La verdad es que no sé muy bien cómo hacer la crítica sobre esta película. Ni si quiera sé si debo hacer una crítica. Digo esto porque he visto XXY no como un espectador más, sino con un interés particular ya que me la recomendó un compañero de la universidad con el que voy a hacer un trabajo sobre lo que esta película trata. 

Y de qué trata os preguntaréis. Alguno puede que lo intuya por el título, pero tampoco es exactamente eso. Y quizás es la mayor crítica que le puedo hacer a la película, que el título no se corresponde con el contenido. Me explico:

Supongo que sabréis que los seres humanos tenemos 23 pares de cromosomas que conforman nuestro ADN, esto hace un total de 46 cromosomas. Un par de esos cromosomas son los denominados cromosomas sexuales, conocidos como XX en mujeres y XY en hombres. Pero esto no es siempre así. En algunas ocasiones aparecen anomalías en los cromosomas sexuales, tanto en exceso como en defecto de los mismos. Una de estas anomalías es el Síndrome de Klinefelter, cuya dotación cromosómica es 44XXY (47 cromosomas en total, en lugar de los 46 normales). Esto da lugar a lo que suele llamarse hombres feminizados y para que os sea más fácil y no entrar en muchos detalles, podéis ver a lo que me refiero en la siguiente imagen. 


Mi crítica viene porque Álex, la protagonista de XXY no tiene este síndrome. Lo que yo entendí al menos es que ella era una hermafrodita verdadera, un intersex. Esto es, poseía tanto genitales masculinos como femeninos. Sí, lo mismo de lo que se acusaba a Lady Gaga. Todavía no sé explicar muy bien cómo pasa esto ni las implicaciones que tiene desde un punto de vista biológico, pero el caso es que es algo que ocurre, con poca frecuencia, pero ocurre, y por lo que sé no tiene por qué haber una dotación cromosómica extraña. Lo que sí refleja bastante bien la película son las implicaciones sociales que puede tener esta situación y que tampoco resultan difíciles de imaginar. 

Y después de saber esto sólo me queda preguntaros si pensais que sólo hay 2 sexos en la especie humana o si deberíamos abrir la mente a otras posibilidades. 

6 comentarios:

  1. ESTA MIERDA ES UN GAY DE MIERDA GUECOS SALADOS QUE SOLO SIRVEN PARA QUE LES METAN EL PENE ESO LES GUSTA ALOS GUECOS CHUPAR LA PALOMA Y QUE SE LA METAN QUE ES ESO QUE ASCO I LOVE PENIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. informate, estudia, un gay es el que nace mujer/hombre y quiere ser el contrario de su sexo, esto es tener los dos sexos en su cuerpo desde el interior no solo exterior idiota homofobico.

      Eliminar
  2. "Y después de saber esto sólo me queda preguntaros si pensais que sólo hay 2 sexos en la especie humana o si deberíamos abrir la mente a otras posibilidades."
    Estúpido te parece que este es un nuevo sexo? no te das cuenta de que es una enfermedad? UNA ENFERMEDAD, y no otro sexo..
    que mierda tiene la gente en la cabeza hoy en dia?

    ResponderEliminar
  3. A estos pobres comentarios no podemos hacer caso: es la misma reacción de cuando en los siglos medievales negaban como un gran absurdo la teoría de que la tierra era redonda. Pues entérate tío que esta es una manifestación de la propia naturaleza humana en su proceso de preservación, evolución y transformación de la especie. Por que así como vos pensáis, así mismo la naturaleza quiere eliminar a la escoria como los que piensan como tu y que sea renovada la especie por seres de amor y paz.

    ResponderEliminar
  4. bien se ha dicho, solo hay dos sexos xx o xy el hecho de que salga xxy es una ANOMALIA hay que hecer mas comentarios que edifiquen y menos que destruyan ok.

    ResponderEliminar
  5. hablando de mierda.. son exactamente esa la mayoria de estos comentarios. SÍ hay otras posibilidades de otros géneros, y yo que sé.. Esto no es un concepto nuevo. Hagan unas investigaciones antes de abrirse las bocas, ¿eh?

    ResponderEliminar

Opiniones