miércoles, 4 de mayo de 2011

Atrapado en la Red


Aproveché Semana Santa y parte del fin de semana largo de Mayo para rever la mayoría de los capítulos de .hack//SIGN que tengo originales en DVD, y para terminar de ver la serie descargándomela, ya que no consigo encontrar el último DVD en España y parece que ya lo han descatalogado. Sé que muchos pensaréis que no os gustan esta clase de "frikadas" y cosas por el estilo, pero realmente y fuera de que sea anime, su visión está más que recomendada.


La historia nos transporta a The World, un mundo virtual. Un juego en el que participan millones de personas de todo el mundo. Aquí conocemos a Tsukasa, un joven que está violando las reglas del juego... algo que ni él mismo puede evitar porque no consigue desconectarse. Con este misterioso punto de partida, Tsukasa irá conociendo a diferentes personajes, Mimiru, Bear, Lady Subaru, BT, Krim... con los que lentamente irá entablando una relación que en muchos momentos se antoja más que complicada. 

Más allá de ver sólo la historia tal cual, creo que hay mucho transfondo. Quizás fue el momento en el que la vi, pero me hizo recapacitar sobre la forma que tengo de relacionarme con la gente a través de internet, aunque en mi caso no sea mediante un juego sino a través de las redes sociales. Además, el propio Tsukasa me ha recordado a mí en algunos momentos en cuanto a negativismo y a su visión de la soledad. Aunque por suerte, tanto él como yo conseguimos evolucionar y mejorar en cuanto a este tema. 

Además, y como punto fuerte, he de decir que la serie tiene una banda sonora que a mí me parece de lujo, sobre todo en cuanto a los temas cantados. Y para muestra unos cuantos botones que espero que también os encanten a vosotros y os animen a ver la serie, porque además son una parte importante de la misma, ya que suena música yo diría que durante el 75 % del tiempo que dura cada capítulo como mínimo. 











Ya estoy deseando ver el resto de animes que conforman el proyecto .hack para entender mejor la historia y todo el mundo de The World, aunque me temo que para ello tendré que esperar, al menos, hasta acabar el período de exámenes. 

1 comentario:

  1. Nunca me ha despertado mucho interés esta serie, y eso que el diseño corre a cargo de Sadamoto, dibujante que me encanta. Igual toca darle una oportunidad...

    ResponderEliminar

Opiniones