lunes, 16 de mayo de 2011

La tortuga crece


Se nota que a Vetusta Morla no se le subieron a la cabeza las buenas críticas recibidas por su primer album, todo lo contrario, porque este segundo disco, Mapas, me parece aún mejor, sobre todo si nos centramos en la parte musical. 


La única crítica que le podría poner es que más que un disco parece un compendio de grandes temas sin demasiada conexión entre ellos y que no parecen seguir un orden claro. Vamos, que lo mismo te da escucharlo al derecho que al revés. Y, de hecho, la primera canción del disco, Los Días Raros, pienso que quedaría mucho mejor si fuese la última. Evidentemente, esto no quita para que sea una grandísima canción. 


Y no sé si seré yo, pero aunque repito que escuchar este disco me parece una auténtica delicia, también he de decir que muchas de las letras no sé por dónde pillarlas. No sé si seré yo, que a lo mejor estoy espeso porque ya es época de exámenes y estoy un poco hasta arriba, pero hay muchas canciones que al final no sé muy bien de qué van. Y esto es algo que me inquieta profundamente. 


Aprovecharé, ya que está recientito, para decir que no entiendo por qué nos seguimos empeñando en enviar a Eurovision a las "cosas" que enviamos cuando hay grupos como este haciendo cosas tan fantásticas. Incomprensible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones