sábado, 14 de mayo de 2011

Correspondencia infernal


Es la primera vez que leo una obra completa de C. S. Lewis bajo la recomendación de Mudita. Ya antes le conocía, principalmente por un extracto suyo que me dedicó un amiga hace ya bastantes años y que aún conservo. Ahora que tengo algo más de opinión he de decir que este autor, más que un escritor me parece un filósofo puro y duro. 

En Cartas del Diablo a su Sobrino leeremos las cartas que Escrutopo (un Diablo de clase alta aparentemente) le escribe a su sobrino, Orugario, un pequeño diablillo con misiones terrenales que está intentando que un humano no se vaya con el Enemigo. 

De esta forma, C. S. Lewis nos habla sobre la naturaleza humana, la maldad, la eternidad, la espiritualidad, y muchos otros temas a lo largo de estas 31 cartas. Realmente recomendable, aunque ahora que lo he terminado, no sé qué voy a leer por las noches. ¿Alguna recomendación?

3 comentarios:

  1. yeah little boy... sé lo que puedes leer ahora. Cuando lo hayas acabado (ya deberías saber a lo que me estoy refiriendo) te va a aullar en el estómago =P auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu (sobre todo, en luna llena ;) ) . me alegra q t hayas leido las cartas, para mi son muy importantes!!!. te recomiendo con tiempo una segunda lectura... para digerirlas ^^* . ya publicaré algo d las cartas, y no m olvido d lo q estaba escribiendo pero tendrá que esperar todo hasta el día 20 ^^* jajajaj.

    ResponderEliminar
  2. Curioso libro, no lo conocía y me ha llamado muchisimo la atención!!!

    ¿Qué tal leerte "De Profundis" de Oscar Wilde? Creo que te puede gustar. No es novela, es una carta que le dirigió a su amante desde la prisión, analizando la relación entre ambos. Un autoanálisis de la culpa y el perdón y el amor bien y mal entendido. Muy impactante.

    ResponderEliminar
  3. Mudita: Por las noches no quiero ponerme a leer novelas que luego me quedo medio dormido y tengo que releermelo todo al día siguiente, quiero leerme relatos cortitos. Supongo que retomaré a Jorge Bucay de momento.

    Lleonard: Gracias por la recomendación, la tendré en cuenta ;)

    ResponderEliminar

Opiniones