lunes, 9 de mayo de 2011

Cuando la espera desespera


London River nos cuenta la historia de una madre que busca a su hija y de un padre que busca a su hijo en Londres tras los trágicos atentados que sufrió en 2005. Esta búsqueda les une más de lo que podían pensar ya que sus hijos se conocían entre sí. Un momento de la vida demasiado dificil para recorrer sólo, pero también muy complejo como para compartirlo fácilmente. 


Supongo que la intención del director al hacer esta película era hablar un poco sobre los sentimientos que este tipo de actos terroristas pueden hacer que surjan entre la población, el miedo a que vuelva a ocurrir, algo que fácilmente puede llevar hasta el odio a un determinado grupo de personas. Pero que intenta demostrar que al final todos somos personas y tampoco somos tan distintos. 

Yo he sido incapaz de centrarme en estos pensamientos mientras la veía. Lo único que conseguía observar era angustia. La angustia generada por esa espera, ese desconocimiento que se mantiene durante toda la película y que, por desgracia, yo también sufrí durante el fin de semana más largo de mi vida. Ese limbo donde no puedes pensar ni puedes actuar de ninguna forma y lo único que te queda es esperar una respuesta de algún tipo, alguna pista que te indique que ya puedes romper a llorar porque para bien o para mal (tengo la sensación de que en estos casos, casi siempre es para mal) al menos tienes una respuesta y puedes continuar. 

Me gustaría saber por qué querías que viese esta película. 

1 comentario:

Opiniones