domingo, 15 de mayo de 2011

Sensibilidad contenida


Descubrí a Lenka a través de un enlace de Twitter que no recuerdo ni quien lo puso, pero el caso es que me gustó mucho el tema titulado You Will Be Mine mientras lo escuchaba. Me pareció un pop sencillo, sin aspavientos, pero muy expresivo. 


Después me decidí a ver un par de temas en directo que había hecho en el show de Jimmy Kimmel, y la verdad es que no me gustaron demasiado, quizás los vi un poco artificiosos. Y después de escuchar Two, el disco completo, sigo con la sensación de que las actuaciones eran excesivas. Lenka es una mujer pequeña con canciones pequeñas, una mujer muy optimista a pesar de los muchos defectos que dice tener. 


No sé, en cierta medida me ha maravillado, y más teniendo en cuenta una conversacion que tuve ayer, ya que es capaz de definirse a si misma con cosas de las que la mayoría no estaríamos orgullosos y, sin embargo, en sus canciones, ella simplemente parece sonreir mientras piensa "yo soy así". Resulta ciertamente irónica en algunos momentos, cuando en alguna canción dice que es la mejor del mundo con esa voz tan dulce y que, por momentos, la hace parecer insegura. 


Además el disco está muy bien construido, practicamente como yo lo haría, juntando el par de baladones que tiene (Blinded By Love y Here to Stay) justo en el centro, mientras que el resto de canciones resultan bastante más animadas. Y poniendo en último lugar The End of the World, que con ese título no podía estar en otro sitio en el disco y que realmente es una canción preciosa. Además, es parte de la BSO de Anatomía de Grey, algo que me encanta y por lo que hizo un minivideo con el trozo de canción que sale en la serie, coreografía incluida.


Un disco comedido, sin grandes momentos, pero que te hace sentirte bien cuando lo escuchas.

1 comentario:

  1. Diría que alguna canción suya tenía ya en Spotify, porque me suena mucho la chica. Pero no era ninguna de las que has puesto. Suena muy bien, la verdad.

    ResponderEliminar

Opiniones