Por fin en el cine español se atreven con comedias que se alejen lo más posible del género torrentil o de comedieta adolescente. Y ¿quién lo ha conseguido?, pues Daniel Sánchez Arévalo.
Primos nos muestra una historia de amigos, de la familia, de los primos que no te dejan ni a sol ni a sombra y que están a tu lado en lo bueno y en lo malo.
Quim Gutierrez interpreta a Diego, el novio al que abandonan unos días antes de la boda y que decide ir a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí intentar recuperar a Martina (Inma Cuesta), el amor de su adolescencia, acompañado de sus dos primos: Julián "Sardinuca" (Raúl Sánchez Arévalo) y Jose Miguel (Adrian Lastra).
Los tres primos tienen algo conmovedor, pero sobre todo José Miguel, que es mi favorito. Es el que más traumas (visibles) tiene, y al que más cariño le coges porque es, secillamente, adorable. El primo Diego tiene problemas para saber qué es lo que quiere hacer con su vida, y empezar a aprender a tomar sus propias decisiones. Julián es el más caradura, y también el que más necesita amar a alguien. Mientras tanto Martina y su hijo verán alteradas sus tranquilas y solitarias vidas, que por otro lado, no les vendrá tan mal.
La verdad es que pasaréis un buen rato viéndola, es una comedia de las de toda la vida sin mayores pretensiones que hacerte reir y pasar una hora y media muy agradable.
de las peores mierdas que ha dado el cine español. una película que promueve valores deplorables como: la autocompasión, la inmadurez, el egoismo... y no tiene ni puta gracia.
ResponderEliminar