Aquí va mi consejo semanal: No os perdáis esta película.
Os comento brevemente de qué trata porque tampoco quiero desvelar mucho de su argumento:
Jules (Julianne Moore) y Nic (Annette Bening) son un matrimonio con dos hijos, Jony y Laser, que fueron fruto de la inseminación artificial. En cuanto Jony cumple los 18 años decide terminar con la incertidumbre que tienen su hermano y ella: conocer a su padre biológico. Y ahí es donde entra Leo (Mark Ruffalo). A partir de este momento sus vidas se verán algo alteradas, y dependerá de las madres de los chicos que todo acabe yendo por un camino lo menos pedregoso posible.
Esta comedia recién estrenada en España no ha armado tanto ruido como Cisne Negro o El discurso del rey, y sin embargo “Los chicos están bien” también está nominada a los Óscar en varias de las categorías más importantes: Mejor película, Actriz (Annette Bening), Actor de reparto (Mark Ruffalo), y guión original (Lisa Cholodenko y Stuart Blumberg). Y además, ganó dos Globos de Oro en la categoría de película (comedia o musical) y actriz de comedia o musical (Annette Bening).
La directora, Lisa Cholodenko, ha podido contar con un reparto alucinante, Julianne Moore y Annette Bening están deslumbrantes, cada una hace un papel muy distinto, Bening es la madre controladora y parcialmente absorbida por su trabajo, y Moore la madre más despreocupada y con ganas de retomar la vida laboral; Mark Ruffalo borda el papel de recién estrenado padre, y que quiere encontrar su sitio en la familia de Nic y Jules. Y no podemos olvidar a los hijos, Jony (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), los dos adolescentes que emprenden la búsqueda (más por curiosidad que por otra cosa) de Leo sin tener en cuenta las posibles consecuencias.
Personalmente me ha gustado mucho, el argumento es original, y sus actores son de lo mejor del cine actual, vamos que no tengo ni una pega. Salí del cine con esa sensación que te dejan muy pocas pelis de calma y calidez.
A la película se la ha metido en el saco de la “ideología de género”, término que empezaron a utilizar las feministas americanas a finales de los 60. Según esta tendencia, no existe diferencia entre hombre y mujer, sino meras construcciones culturales y psicológicas. Ninguna tendencia sexual, ni ninguna forma de entender la familia son mejor que otra.
No conocía este género en sí, pero viendo la definición no me extraña mucho que la hayan incluido ahí y os diré porqué, Bening y Moore hacen un papel con el que podréis identificar a vuestros padres muy fácilmente. No, no me he confundido al escribir, podréis identificar a vuestros padres, y ¿sabéis porqué?, muy fácil, las familias da igual como sean: 2 padres, 2 madres, 1 madre y 1 padre… todos son iguales a la hora de cuidar a lo que más quieren, sus hijos.
Sé que habrá sectores conservadores de la población que no estarán de acuerdo, y que ni se planteen verla, pero desde aquí les digo que primero de todo: solo es una película, y segundo: podrían aprender mucho y solo por 8 euros y 104 minutos.
He de sacar tiempo para ir a verla!!
ResponderEliminar:)
http://sencillamentemusica.blogspot.com/
¡Espero que te guste! =)
ResponderEliminarDate prisa, porque no se porqué me da que la quitarán pronto de la cartelera.