viernes, 25 de febrero de 2011

La iglesia condenada


"Un pirata informático irrumpe clandestinamente en el ordenador personal del Papa. Entretanto, en Sevilla una iglesia barroca se ve obligada a defenderse matando a quienes están dispuestos a demolerla. El Vaticano envía un agente, sacerdote, especializado en asuntos sucios: el astuto y apuesto padre Lorenzo Quart, quien en el curso de sus investigaciones verá quebrantarse sus convicciones e incluso peligrar sus votos de castidad ante una deslumbrante aristócrata sevillana... Éstos son sólo algunos de los elementos que conforman esta laberíntica intriga donde se dan cita el suspense, el humor y la historia a lo largo de un apasionante recorrido por la geografía urbana de una de las ciudades más bellas del mundo."
Desde hace bastante tiempo soy un poco fan de Pérez-Reverte. Me he leído unas cuantas de sus obras (ninguna de la saga del Capitán Alatriste, antes de que preguntéis) y todas me han gustado bastante. Pero La Piel del Tambor, lamentablemente, es la que menos me ha llenado. Y no es culpa de él, pobrecito mío. Creo que más bien es culpa mía, ya que mis gustos han variado notablemente en los últimos tiempos, o quizás es que me he vuelto más exigente, no lo sé. 

El caso es que la novela está muy bien, en la línea de El Club Dumas, El Maestro de Esgrima o tantas otras obras de este autor. Con un comienzo quizás algo lento y con demasiados personajes, pero que poco a poco te introduce en una historia de la que al final no puedes escapar. Pero lo dicho, a mí no me ha llegado como otras obras suyas hicieron en el pasado. Aún así os la recomiendo tanto a los seguidores de este fantástico escritor (uno de los mejores novelistas españoles actuales, en mi opinión) como a los que no habéis leído nada suyo hasta ahora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones