Gracias a Elvicvic descubrí hace poco a esta maravillosa señorita, Asa, y a su segundo disco, Beautiful Imperfection, una obra maestra que ninguno debería perderse.
Asa se mueve principalmente en el terreno del soul, con un sonido muy clásico, pero que, saturados como estamos de tanto pop, suena realmente fresco. Mezcla canciones más bailables y positivas, como Be My Man, con temas realmente melancólicos y que, lo reconozco, me han hecho saltar las lágrimas, como Baby Gone.
Además tiene unos cuantos temas que critican de una forma muy dura, aunque muy poética, el mundo en que vivimos. Entre ellos se encuentra este Questions.
Finalmente también cuenta con unos cuantos temas en su lengua materna, el nigeriano, algunos con toques africanos (no penséis en el Waka Waka, por que no), que quizás sean los que resultan más flojos al no entender qué dicen, pero que aún así tienen un nivel de musicalidad muy alto.
De esta forma se consigue un disco compuesto por 13 temas, indispensables todos ellos. Así se hace música.Yo, por el momento, me muero de ganas de ir a su concierto en Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opiniones