martes, 1 de febrero de 2011

Azuloscurocasinegro


Si el color de tu vida no te gusta, cámbialo.

Estos días he podido ver (¡por fín!) esta maravillosa película, Azuloscurocasinegro, y que ahora después de saber lo mucho que me gustó me siento muy mal por haber tardado casi cuatro años en verla. Imperdonable.
Ultimamente me estoy aficionando todavía más a estas pequeñas historias de gente corriente en las que nos cuentan las desventuras de un pequeño grupo de supervivientes. Podría ser yo misma, tú, tu mejor amigo, el primo, la vecina de abajo...y por eso creo que este tipo de películas siempre te llegan al corazón, porque podrías ser tú el que de repente se ve con los problemas de Jorge (Quim Gutierrez), un joven al que la vida le ha deparado ser portero de finca, cuidar de su padre enfermo y atender las necesidades de un hermano-bala perdida (Antonio de la Torre) que le pedirá al bueno de Jorge un favor algo peculiar y que conllevará que conozca a la novia de este, la magnífica Marta Etura que hace el papel de Paula, una presidiaria que comparte taller de teatro con Antonio. La parte cómica, aunque sin perder el punto dramático, la pone Israel alias "Sean" (Raúl Arévalo), que dará alguna sorpresilla a lo largo de la película.


Entramos en las vidas de estos personajes en un momento crucial para ellos, todos se enfrentana a decisiones que cambiarán sus vidas, tendrán que asumir sus propias limitaciones para salir adelante y avanzar, tendrán que enfrentarse a su pasado, asumir la realidad que les rodea, reconocer facetas de su vida que negaban hasta ese momento, intentar ser felices y cumplir sus sueños.
La película consiguió tres premios Goya, al mejor director novel (Daniel Sánchez Arévalo), mejor actor revelación (Quim Guitiérrez) y mejor actor de reparto (Antonio de la Torre). Y en el Festival de Málaga el Premio Especial del Jurado, el Premio de la Crítica,y al mejor guión.
Tras su emisión el pasado sábado en Versión Española, pudimos disfrutar del coloquio en el que en esta ocasión intervinieron Daniel, Quim y Marta, y que aquí os lo dejo por si os pica la curiosidad, eso sí antes hay que ver la peli, que si no os destripan partes importantes de ella, que aunque tenga ya su tiempo siempre puede haber algún despistad@ como yo que no la haya visto.

Si después de verla me dices que no te identificas con algún personaje, aunque sea en una mínima parte, no te creeré.

P.D: Daniel Sánchez Arévalo va a estrenar el día 4 de Febrero, Primos. Para que os animeis a ver otra película suya, además esta vez es una comedia de pies a cabeza. Os dejo el trailer.

1 comentario:

Opiniones