martes, 29 de marzo de 2011

Blues sueco


Sånt som brinner es el nombre del último album de esta cantante sueca. Jenny Linn Carola Almsenius nació en Göteborg hace 26 primaveras, ha estado de gira por Suecia y Noruega desde hace cinco años y parece que es ahora cuando empieza a ser más conocida internacionalmente.

Jenny escribió todas las canciones del disco, más tarde fueron pulidas minuciosamente y a medida que iba conociendo músicos de diversos estilos fueron tomando forma hasta quedar como un álbum lleno de placer, tristeza, alegría y dolor, según sus propias palabras.

De todas las que he podido escuchar, una de las que más me ha gustado ha sido Jävlar (que si no falla el traductor de Google significa "hijos de puta" en sueco, y esto unido a que no consigo obtener la letra de la canción, me desconcierta un poco).


Tåglåten es otra de mis preferidas, y aquí os la dejo para que la disfrutéis.





La siguiente es una de las que tiene un ritmo de blues más marcado, Floden. Blues sueco ¿qué más se puede pedir?



Que nadie espere canciones marchosas, su ritmo es tranquilo y relajado. Hay algunas de sus canciones que no me han gustado tanto, puede que porque su sencillez me haya dejado indiferente y no me decían nada en particular.
Pese a ello me gusta este nuevo descubrimiento que hice hace unos días. Habrá que irle siguiendo la pista a Almsenius.

3 comentarios:

  1. Cómo te gusta poner las canciones en acústico y en directo, eh?? :P

    ResponderEliminar
  2. Suena bien. Habrá que darle una oportunidad!

    ResponderEliminar
  3. jajaja sí Kadaj, el directo me gusta mucho! me has pillado XD!

    Estoy contigo Lleonard, habrá que ver como sigue su trayectoria musical!

    ResponderEliminar

Opiniones