martes, 15 de marzo de 2011

Historias de fantasmas

"Charles Dickens estuvo interesado durante toda su vida por los fenómenos misteriosos. Su natural inclinación hacia el drama y lo macabro hicieron de él un extraordinario escritor de cuentos de fantasmas. Para leer al anochecer presenta trece de las más célebres y espeluznantes historias de fantasmas escritas por Dickens -El fantasma en la habitación de la desposada, El juicio por asesinato, El guardavías, Fantasmas de Navidad, El Capitán Asesino y el pacto con el Diablo, La visita del señor Testador o La casa encantada, entre otras-, en una nueva traducción al castellano. Villanos que mueren ahorcados, mujeres misteriosas que encargan retratos desde el más allá, marinos desaparecidos que hacen visitas inesperadas a los vivos, viajeros victorianos que se encuentran con siniestros niños en oscuros caserones... Puro talento gótico."
Me quiero acostumbrar a leer relatos cortos antes de dormir. Empecé a hacerlo con Manolito Gafotas, que aunque no son relatos, los capítulos no tienen una continuidad de trama. Y ahora he continuado con esta recopilación de algunas obras de Charles Dickens, Para leer al anochecer.

Incluye 13 cuentos (supongo que este número no será casualidad), algunos de los cuales han sido extraídos de otras obras del autor. Personalmente me han gustado más aquellas historias que son en si misma completas, más que las que han sido extraídas de obras más largas. Además, la ilustración de la portada, que inicia esta entrada, me parece más que acertada. Haciendo de esta edición algo especial. 

Y ahora me he quedado sin nada que leer por la noche. Había pensado en echarle un ojo a El Principito o a alguno de Jorge Bucay, ¿qué opinais?

2 comentarios:

  1. Pues El principito me lo leí hace muchísimo, y no te podría decir ahora...
    Pero con Bucay yo me llevé una decpeción, cuando ví la sinopsis de "Cuentos para pensar" imaginé que todos serían del estilo al ejemplo que te ponían, y la verdad es que menos algunos, no me gustaron mucho. Tendría que reelerlos, quizá me gustasen más.

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí Déjame que te cuente y recuerdo que no estaba mal, aunque también tendría que darle una revisión. Al final he comenzado a leer Cartas del Diablo a su sobrino, que me lo pasó Amanda, ya te diré qué tal ;)

    ResponderEliminar

Opiniones