viernes, 18 de marzo de 2011

Una isla de locos


Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) se dirige a Shutter Island, una isla utilizada como psiquiátrico para criminales, para investigar la desaparición de una de sus pacientes. No puede haber salido de la isla, pero tampoco consiguen encontrarla por ningún lado. Además Teddy tiene otras razones relacionadas con su pasado por las que ha cogido este caso en particular que le han llevado a esta isla tan misteriosa. 

Primero quiero decir que la película está muy bien y que se nota que está muy cuidada. Si os soy sincero antes tenía un poco de tirria a Leo DiCaprio. Titanic me gusta, pero tampoco me parece que haga una gran interpretación en esa película. Y otras películas posteriores suyas como La playa o El hombre de la máscara de hierro, no me han llamado la atención nunca. Supongo que por esa razón dejé de ver sus películas. Sin embargo, el año pasado me sorprendió muy gratamente con Origen, y quería darle una oportunidad a Shutter Island porque gente que sabe de cine me la había recomendado mucho. Y me alegro de haberla visto, aunque tengo algo que decir también. 


¿A nadie le ha parecido que esta película es una versión en thriller de Los renglones torcidos de Dios? Para quien no lo sepa, esta novela (recomendadísima) de Torcuato Luca de Tena nos narra más o menos la misma historia. Es cierto que la protagonista no tiene un pasado tan macabro, ni llega a la institución mental para investigar el caso de una persona desaparecida, pero la base es la misma. Cambiamos al Marshal por una periodista y ¡voilá! Aunque si no recuerdo mal, ya que la novela la leí hace varios años, el final es bastante más abierto y menos claro que el de la película, ya que al final no sabes si la protagonista está o no realmente loca. 

4 comentarios:

  1. En realidad, creo que el problema es que todas las historias que ocurren en psiquiátricos, terminan igual. Pero "Shutter Island" está muy bien, sí. La vi en el cine y me gustó, aunque desde luego no volvería a verla.

    ResponderEliminar
  2. tienes toda la razon, es como un remake de los renglones....lo que no le quita niguna credibilidad o valor!

    Me encanto en su dia y creo que Leonardo Di Caprio es un actor que ha crecido y que es grande y que Martin Scorsese es quien sabe pulirle, como is Jonhy y Tim se tratase!;P

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo había pensado, pero es cierto que el final no se parece mucho. Y por cierto, me encantó esa novela.

    A mí me pasa como a ti con DiCaprio, antes no lo tragaba y ahora me parece que es bastante buen actor. Deberías ver Infiltrados, hace un papelón.

    ResponderEliminar
  4. Sí, desde infiltrados ha hecho unas cuantas películas donde actúa muy bien.

    (SPOILER) Y en cuanto a Shutter Island ,pues me gustó mucho esta película. Y al final, aunque dejan bastante claro qué es lo que realmente pasa, yo me auto convencí de que también podría ser "que la locura se la hayan inducido".

    ResponderEliminar

Opiniones