sábado, 12 de marzo de 2011

Toy Story para Adultos

"Al parecer la vida está construida de tal forma que nadie puede llenarla sola. (...) La vida es igual, contiene su propio vacío que sólo otro puede llenar. Al parecer el mundo es la suma de esos otros y, sin embargo, no sabemos ni nos dicen que nos complementamos mutuamente. Vivimos de forma desperdigada, ignorándonos unos a otros. A veces nos permitimos encontrar desagradable la presencia del otro. ¿Por qué está construido el mundo de un modo tan desordenado? Un tábano bañado de luz se acerca volando a una pequeña flor. Yo también he podido ser, sin saberlo, el tábano de alguien. Quizá tú también has sido alguna vez mi brisa."
La película nos cuenta la historia de una muñeca hinchable que un día, tiene corazón. Así, cada mañana se hincha y se dispone a conocer mundo. Así ve un montón de cosas maravillosas, con la magia de la primera vez. Pero también sufre muchas cosas por primera vez y se da cuenta de que quizás ella no es la única que esté vacía por dentro. 


Pocas películas (por no decir ninguna) he visto que tengan tanta intensidad como Air Doll. Realmente tienes que estar atento, porque yo diría que de todos los diálogos se pueden sacar muchas cosas. Por suerte, no hay demasiadas conversaciones, porque si no se haría bastante pesada. La película tiene los silencios justos y necesarios para cautivarte desde el principio. 

Lo que menos me ha gustado es el final, que me ha parecido demasiado extremo, y un poco fuera de tono con respecto al resto de la película. Pero, de verdad, 100% recomendable. Cala hondo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones