lunes, 7 de marzo de 2011

Come Cover Me

El sábado me dió por pasar el día viendo covers recientes de algunos artistas. Gracias a Youtube podemos encontrar cientos de ejemplos de estos temas. La mayoría de ellos muy bien hechos. A mí me gustaría poneros 5 que me llamaron especialmente la atención. Aquí van. 


El primero es esta versión del Only Girl (In The World) de Rihanna, que podéis escuchar por todos lados ahora mismo, realizada por mi queridísima Ellie Goulding. Su voz quita la fuerza que le da la original y la cambia por cierta fragilidad. El acústico le da un toque mucho más íntimo, algo que ocurre con bastante frecuencia en este tipo de canciones, como iréis viendo. 


Aquí tenéis a Marina & the Diamonds con Starstrukk, una canción que creo que apenas ha sido escuchada por estas tierras, pero que en su versión original a mí me parece fantástica y superbailable y que viene de mano de 3Oh!3 y Katy Perry. En esta ocasión la canción va in crescendo, lenta, suavemente... algo que me encanta, claro. Especialmente emotiva a partir del minuto 2:40. 


En esta ocasión llegan los de 30 Seconds to Mars y se atreven con una versión del Bad Romance de Lady Gaga. Y la verdad es que les queda genial. Le dan un toque muy oscuro a la canción. Y, lo siento, por los fanes, pero agradezo que no incluyesen los "Ra ra-ah-ah-ah Roma, roma-ma Gaga Ooh la-la Want your bad romance", que tanto se me repiten e indigestan.


No podía faltar Adele con esta fantástica versión del Promise This de Cheryl Cole. Creo que daría igual lo que cantase esta mujer, por que con esa voz puede hacer lo que quiera, pero realmente esta versión mejora a  la original, en mi opinión. 


Y para terminar os dejo con este fantástico acústico del Rhythm Of the Night de Corona, en esta ocasión cantado por Scott Winstanley, al cual no conozco de nada, pero que me ha enamorado completamente, a pesar de todas esas venas hinchadas en su cuello mientras canta. ¿No creeis que esta canción quedaría perfecta para la BSO de alguna americanada romántica?


En fin, por supuesto que se me quedan muchos covers en el tintero, como el de Nightwish con la canción Phantom Of The Opera o A Perfect Circle versionando Imagine, así como muchos que ni siquiera habré tenido oportunidad de escuchar y valorar, pero bueno... como debería ser todo en esta vida... poco a poco y con cariño. 

5 comentarios:

  1. me quedo con la segun sin duda!:D

    ResponderEliminar
  2. Ya me lo imaginaba... A mí esa canción me trae muy buenos recuerdos del momento en que la escuché.

    ResponderEliminar
  3. interesantes versiones, por interesantes artistas!!!
    :)

    http://sencillamentemusica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Toma otra gran e increible version ,elegante y llena de L-O-V-E que no puede faltar ahi y que hasta podrias dedicarle una entrada entera jaajaja xD ;P no lo dudes!

    http://www.youtube.com/watch?v=ncuSoFcLtao

    ResponderEliminar
  5. Muy buena, me lo guardo para otro post de covers jejeje

    ResponderEliminar

Opiniones