domingo, 27 de febrero de 2011

Mis mamás me miman mucho.

Aquí va mi consejo semanal: No os perdáis esta película.

Os comento brevemente de qué trata porque tampoco quiero desvelar mucho de su argumento:
Jules (Julianne Moore) y Nic (Annette Bening) son un matrimonio con dos hijos, Jony y Laser, que fueron fruto de la inseminación artificial. En cuanto Jony cumple los 18 años decide terminar con la incertidumbre que tienen su hermano y ella: conocer a su padre biológico. Y ahí es donde entra Leo (Mark Ruffalo). A partir de este momento sus vidas se verán algo alteradas, y dependerá de las madres de los chicos que todo acabe yendo por un camino lo menos pedregoso posible.


Esta comedia recién estrenada en España no ha armado tanto ruido como Cisne Negro o El discurso del rey, y sin embargo “Los chicos están bien” también está nominada a los Óscar en varias de las categorías más importantes: Mejor película, Actriz (Annette Bening), Actor de reparto (Mark Ruffalo), y guión original (Lisa Cholodenko y Stuart Blumberg). Y además, ganó dos Globos de Oro en la categoría de película (comedia o musical) y actriz de comedia o musical (Annette Bening).
La directora, Lisa Cholodenko, ha podido contar con un reparto alucinante, Julianne Moore y Annette Bening están deslumbrantes, cada una hace un papel muy distinto, Bening es la madre controladora y parcialmente absorbida por su trabajo, y Moore la madre más despreocupada y con ganas de retomar la vida laboral; Mark Ruffalo borda el papel de recién estrenado padre, y que quiere encontrar su sitio en la familia de Nic y Jules. Y no podemos olvidar a los hijos, Jony (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), los dos adolescentes que emprenden la búsqueda (más por curiosidad que por otra cosa) de Leo sin tener en cuenta las posibles consecuencias.



Personalmente me ha gustado mucho, el argumento es original, y sus actores son de lo mejor del cine actual, vamos que no tengo ni una pega. Salí del cine con esa sensación que te dejan muy pocas pelis de calma y calidez.

A la película se la ha metido en el saco de la “ideología de género”, término que empezaron a utilizar las feministas americanas a finales de los 60. Según esta tendencia, no existe diferencia entre hombre y mujer, sino meras construcciones culturales y psicológicas. Ninguna tendencia sexual, ni ninguna forma de entender la familia son mejor que otra.

No conocía este género en sí, pero viendo la definición no me extraña mucho que la hayan incluido ahí y os diré porqué, Bening y Moore hacen un papel con el que podréis identificar a vuestros padres muy fácilmente. No, no me he confundido al escribir, podréis identificar a vuestros padres, y ¿sabéis porqué?, muy fácil, las familias da igual como sean: 2 padres, 2 madres, 1 madre y 1 padre… todos son iguales a la hora de cuidar a lo que más quieren, sus hijos.

Sé que habrá sectores conservadores de la población que no estarán de acuerdo, y que ni se planteen verla, pero desde aquí les digo que primero de todo: solo es una película, y segundo: podrían aprender mucho y solo por 8 euros y 104 minutos.

viernes, 25 de febrero de 2011

La iglesia condenada


"Un pirata informático irrumpe clandestinamente en el ordenador personal del Papa. Entretanto, en Sevilla una iglesia barroca se ve obligada a defenderse matando a quienes están dispuestos a demolerla. El Vaticano envía un agente, sacerdote, especializado en asuntos sucios: el astuto y apuesto padre Lorenzo Quart, quien en el curso de sus investigaciones verá quebrantarse sus convicciones e incluso peligrar sus votos de castidad ante una deslumbrante aristócrata sevillana... Éstos son sólo algunos de los elementos que conforman esta laberíntica intriga donde se dan cita el suspense, el humor y la historia a lo largo de un apasionante recorrido por la geografía urbana de una de las ciudades más bellas del mundo."
Desde hace bastante tiempo soy un poco fan de Pérez-Reverte. Me he leído unas cuantas de sus obras (ninguna de la saga del Capitán Alatriste, antes de que preguntéis) y todas me han gustado bastante. Pero La Piel del Tambor, lamentablemente, es la que menos me ha llenado. Y no es culpa de él, pobrecito mío. Creo que más bien es culpa mía, ya que mis gustos han variado notablemente en los últimos tiempos, o quizás es que me he vuelto más exigente, no lo sé. 

El caso es que la novela está muy bien, en la línea de El Club Dumas, El Maestro de Esgrima o tantas otras obras de este autor. Con un comienzo quizás algo lento y con demasiados personajes, pero que poco a poco te introduce en una historia de la que al final no puedes escapar. Pero lo dicho, a mí no me ha llegado como otras obras suyas hicieron en el pasado. Aún así os la recomiendo tanto a los seguidores de este fantástico escritor (uno de los mejores novelistas españoles actuales, en mi opinión) como a los que no habéis leído nada suyo hasta ahora. 

jueves, 24 de febrero de 2011

Esas pequeñas cosas ... que no podemos evitar.


Porque sí. Porque el ser humano no tropieza una sola vez con esa piedra, si no que lo hace ciento. Y si lo hiciera 99 pues no sería tan divertido! ( y dejemos a un lado lo de las guerras y otros pasatiempos menos entrañables). El caso es que como soy una víctima recurrente de... mí misma, pues he pensado que estas pequeñas cosas pueden alegraros el día y hacernos sentir a todos más humanos. Bueno! También podéis cachondearos de mí sin más , y como estoy lejos pues ni me "pisparé". Y con este pensamiento en mente... he decidido inaugurar el "Esas pequeñas cosas... que no podemos evitar". En realidad , el título continúa con un "porque no nos da la gana, por ser demasiado vagos, y así nos luce el pelo". En concreto , aquí van el capítulo I y II. Disfrutad!!

I) Soy una víctima... de mi mp4. El mp4 es uno de los mejores amigos del hombre, como todo el mundo sabe. Pero cuando no lo educas bien, pues muerde. Y eso es lo que me pasa muy a menudo. Que yo voy tan feliiiiiiizzz con mi mp4 y de pronto... zassssca! atrapada me he!! Porque con eso de la emoción de "a ver qué canción me toca", yo tengo el chiringuito puesto sin orden alguno, a lo aleatorio padre!!!!! Y tengo alguna que otra canción que no me gusta un pimiento, podríamos llamarla "de spam" y ... de vez en cuando el maldito me pilla con las manos en la masa. Literalmente, porque me lo planto en la cocina para hacerme más llevadera la espera. Y ahí es cuando dices: "pardiez!!! debí haberla borrado a tiempo". Pero no lo haces, y la siguiente ocasión puede ser peor, más dolorosa: puede ser que estés justo viniendo de hacer la compra, con todo lo que tu cuerpo pueda acarrear (mochila incluida) encima, y saltar de nuevo una de las canciones spam. Y ahí sí que te ves en un momento de "ay! dolor... y encima 4 minutos de canción".

II) A continuación, uno de mis clásicos: El del colacao. Y no lo hago por hacer publicidad. Pero he decidido que este es uno de esos momentos "Esas pequeñas cosas..." . ¿ No te ha pasado alguna vez lo mismo que a mí? Ahí va la situación:
Tengo que estudiar. No me apetece. Me apetece ... visitar mi cocina ^^* a ver qué encuentro. HUMMMM colacao.... ahí que vamos!!! Pero, tratando de prevenir un nuevo ataque al frigorífico (por eso de la concentración) voy y me digo: "vamos a hacer que dure"; que viene a ser un : " vamos a calentarlo durante tres minutos, para que no me queden más narices que alargarlo si quiero conservar el paladar". ¿Cuál es el resultado.... ? Bingo! Que me despellejo el paladar. ^^* Y que acabo volviendo a la cocina... a por agua. A lo Homer Simpson: "huy! quema!" -sorbito y ... "huy ! quema!!".

Y pese a todo aun no he revisado mis canciones. Porque cada vez que veo el numerito "650" me remito a las probabilidades de que hoy me toque escuchar una de las "spam", y me confío por vaga. Y sigo, en un intento y en esperanza de que mi arma de disuasión me funcione algún día, atacando al colacao con rayos infrarrojos a lo supermán.

Y sí, he ahí el resultado: de momento, mi mp4 se sigue vengando de mí... y mi pobre paladar de vez en cuando preferiría mudarse a la boca de un hámster, que al menos no tiene microondas o no le llegan las patitas desde la jaula!

martes, 22 de febrero de 2011

Amor, sexo y teatro


Durante poco tiempo podréis disfrutar de esta divertida obra que se representa en los sótanos del bar Microteatro por Dinero situado al lado de Callao. Eso sí, id preparados porque la obra es bastante subidita de tono. Aún así resulta muy divertida, y por ello os la recomiendo.

Nos cuenta la historia de cuatro amigos, 2 parejas, entre los que hay más secretos de los que debería. Todos relacionados con el sexo, claro... No me quiero ni imaginar en qué más se mentirán. 

La puesta en escena se divide en 2 partes, cada una con uno de los miembros de cada pareja. Es bastante original que la primera parte esté en un extremo de la sala, mientras que la segunda está en el otro de tal forma que a la mitad se apagan las luces y te tienes que dar la vuelta. Lo cual es sencillo, ya que estás sentado en unas colchonetas en el suelo (hay también sillas en los laterales para los más finos). 

Creo que, aunque ni yo ni mis acompañantes, nos vimos directamente identificados con ninguno de los personajes, sí que hubo bastantes frases que parecían indirectas lanzadas directamente contra nosotros. Por eso, supongo que nos gustó tanto también. Otra cosa será que pongamos o no en práctica los consejos teóricos que nos dieron durante la obra. 

lunes, 21 de febrero de 2011

Sesión Especial Navidad de Dj Shakes



Sé que voy con retraso y que estoy a destiempo, pero creedme, merece la pena escuchar esta sesión especial de Navidad que hizo Dj Shakes. Tranquilos, que es bastante mejor que las mías, ya que estamos hablando de todo un profesional. La verdad es que todas las canciones son temazos y no sabría pararme en ninguno en concreto. Además es de esas sesiones que todos estamos deseando escuchar a las 5 de la madrugada para acabar una fiesta como es debido, por todo lo alto. 

Espero que os guste. De ser así la podéis obtener aquí

domingo, 20 de febrero de 2011

Frágil equilibrio


Sabía que esta película o me gustaba mucho o me iba a parecer horrible. Por suerte, Cisne Negro se merece todas las buenas críticas que ha recibido, aunque también son comprensibles algunas de las malas críticas. 



Nina (Natalie Portman) comienza siendo una bailarina de ballet con mucha técnica. La mejor de su compañía. Pero para interpretar a la Reina Cisne de El Lago de los Cisnes tendrá que aprender a dejarse llevar. Ásí es como Darren Aronofsky nos muestra como los extremos al final se tocan. 

Por un lado está la Nina blanca, rígida y con un autocontrol llevado al extremo. Tanto es así, que podemos ver como poco a poco se va autodestruyendo de una forma lenta ya que es incapaz de vivir la vida. Por otra parte tenemos a la Nina negra cuya fuerza va floreciendo a lo largo de la película para irse rebelando contra si misma. Una pelea en la que perderán las dos, porque las dos son una y tan malo es un extremo como el otro. 

Natalie Portman está fantástica, la verdad. Y no me parece que sea precisamente un papel fácil de interpretar. Sobre todo con esos planos delante del espejo en los que especialmente se aprecia esa transformación y esa bipolaridad que le acaban conduciendo hacia el único final posible. 


Además, buscando por Internet te das cuenta de muchos detalles de la película que son dificiles de percibir cuando la ves, pero que evidencian el gran cuidado que se le ha dado a esta producción. 

Como puntos en contra, diré que no es apta para aquellos a los que no les guste la sangre, y que me parece que relaciona demasiado el dejarse llevar (lado oscuro) con el sexo. Son los únicos puntos que podría criticar de la película. Aún así, y como comenté después de verla, te dan ganas de levantarte y aplaudir cuando termina. 

miércoles, 16 de febrero de 2011

A la rica verdura


El martes comí en un restaurante vegetariano. No era la primera vez que lo hacía. Era la segunda. Y la verdad es que estoy descubriendo una nueva cocina con la que se puede disfrutar mucho. Comimos de menú en el restaurante Yerbabuena, situado muy cerquita de la Puerta del Sol, en pleno centro de Madrid

Lo primero de los que os quiero hablar es del servicio, que realmente fue muy bueno. Siempre con una sonrisa en la boca y con la predisposición de que les pidas cualquier cosa, que ellos, cual genios de la lámpara te lo concederán, siempre y cuando esté dentro de los límites de su cocina. 

Además es de agradecer que en algún sitio nos digan todo lo que va a llevar el plato. Yo, por ejemplo, tomé de primero ensalada mimosa de huevos rellenos de ricota a las finas hierbas, pasta integral biológica con mezclum de hojas, tomate, pepino, apio, naranja, cebolla y tosta de pesto, aliñada con vinagreta de Módena y miel de caña y sésamo tostado. Eligiendo de segundo un pastel de puerro, calabacines, zanahorias y espárragos trigueros, horneado y servido con un cordón de salsa de manzana y coco al curry. Delicioso, de verdad. Y como guinda yogurt natural casero de elaboración propia con miel para endulzar un poco. 

No os diré que tomó Elvicvic porque nos eternizamos, pero lo dicho, todo delicioso y en buenas porciones. Así que si algún día entre semana estais por el centro de Madrid y no sabéis qué comer, por 13 € teneis en el restaurante Yerbabuena una muy recomendable opción. 

Por cierto, junto con la cuenta te traen una buena cantidad de caramelos

sábado, 12 de febrero de 2011

Concierto de buen rollismo


Me encantan los conciertos pequeñitos en los que los artistas interactúan realmente con el público. Me gustan porque siempre hay momentos en los que te da la sensación de que cantan sólo para ti. Y así fue el concierto de Asa en Madrid, en la conocida sala Caracol


Yo era la primera vez que iba y me sorprendió porque me la esperaba más pequeña, pero no, la verdad es que es bastante amplia y estuve bastante cómodo sin apretones, ya que no se vendieron todas las entradas. 


No tenía ninguna duda de que la fantástica y personal voz de Asa estaría al nivel del disco. Es lo que tienen las pequeñas grandes artistas, que no tienen a nadie que les falsee la voz. Pero lo que más me agradó fue su naturalidad en el escenario y su forma de hablar con el público. No sé, por su tipo de música pensé que sería más sosa sobria, y sin embargo, no lo fue. Hizo unos cuantos chistes, se metió con alguno de los integrantes de su banda... haciendo el espectáculo más ameno, si cabe. Aunque tampoco hubiese hecho falta, porque sólo con esos temas de soul y con una banda que por momentos daba tintes de jazz, la velada ya era perfecta. 

lunes, 7 de febrero de 2011

Humor musical


El domingo me ofrecieron un plan de los que no estoy acostumbrado. Yo quería salir de casa y Elvicvic iba a ir con unas amigas a La Escalera de Jacob en Lavapiés. Un bar que tiene un teatro, y al parecer también una cueva, que supongo, por el nombre, que estaría bajando unas escaleras que vi. El caso es que yo iba un poco engañado por que no sabía qué iba a ver, aunque tampoco me importaba mucho ya que sólo quería distraerme un rato. 

Y el espectáculo que vimos me encantó. Se trataba de una especie de comedia musical hecha por esteOeste. Un dúo formado por los 2 chicos que veis en la foto de arriba. Uno murciano, y el otro gallego. Unidos en Madrid para sacar cuantas más sonrisas mejor, gracias a su obra Especialistas del Amor


Con mucho humor, y con canciones ajustadas a la situación, hacen un repaso de las fases del amor. Desde la conquista hasta el desamor. Aún siendo mi peor momento para ver una obra así, consiguieron sacarme unas cuantas carcajadas. Así que si queréis verles, estarán todos los domingos de Febrero, y podéis sacar las entradas a 10€ en Atrápalo

Así que ya sabéis, si tenéis una tarde de domingo tonta en la que no os apetezca estar en casa, os recomiendo que vayais a verles, que merece la pena y posiblemente os alegren el día. 

domingo, 6 de febrero de 2011

La peor persona del mundo

He intentado seguir a tu lado
Y, la verdad, no me hubiese costado
Me faltaban razones para irme
Pero ahora me toca volar por libre

Y ya me puedes decir que soy
La peor persona del mundo
Que no te mereces esto
Que me vaya al infierno

Lo siento todo tanto y tanto daño...

Nada de esto estaba planeado
Pero ahora nos toca afrontarlo
Entre pena, soledad y vergüenza
De marcharte y dejarte detrás de esa puerta

Lo siento todo tanto y tanto daño...

Se me agotaron las endorfinas
Sé que tu mundo hice trizas
Quise hacerte el menor daño
Pero no hay forma y te conformas
Aunque te haya hecho pedazos

Que nunca tanta indecisión
Habría llegado a una solución
Pero el mundo sigue girando
No atiende a razones
Y no se da cuenta que hoy todo ha acabado

Lo siento todo tanto...
Lo siento todo tanto...

Licencia Creative Commons

viernes, 4 de febrero de 2011

Enjoy the Exams


Aquí os traigo mi última sesión, realizada para aquellos que estéis en exámenes, para que podáis escucharla y relajaros un ratito, que no viene nada mal. Espero que os guste, de ser así, podéis descargárosla aquí. La relación de temas es la siguiente:

01. El Pescao ~ Buscando el Sol
02. Louie Austen ~ Myamy
03. Kylie Minogue ~ Aphrodite
04. Far East Movemente ~ Like a G6 (feat. Cataracs & Nev)
05. Fangoria ~ Hombres
06. David Guetta ~ Who's that Chick? (feat. Rihanna)
07. Nightwish ~ Amaranth
08. The Black Eyed Peas ~ Whenever
09. Brandon Flowers ~ Magdalena
10. Scissor Sisters ~ Fire With Fire
11. Pastora ~ Mi Generación
12. Mylene Farmer ~ Oui Mais... Non
13. Crystal Castles ~ Not In Love (feat. Robert Smith)
14. Darude ~ Sandstorm (Radio Edit)
15. Monarchy ~ We Were Young

jueves, 3 de febrero de 2011

La voz negra


Gracias a Elvicvic descubrí hace poco a esta maravillosa señorita, Asa, y a su segundo disco, Beautiful Imperfection, una obra maestra que ninguno debería perderse. 


Asa se mueve principalmente en el terreno del soul, con un sonido muy clásico, pero que, saturados como estamos de tanto pop, suena realmente fresco. Mezcla canciones más bailables y positivas, como Be My Man, con temas realmente melancólicos y que, lo reconozco, me han hecho saltar las lágrimas, como Baby Gone


Además tiene unos cuantos temas que critican de una forma muy dura, aunque muy poética, el mundo en que vivimos. Entre ellos se encuentra este Questions.


Finalmente también cuenta con unos cuantos temas en su lengua materna, el nigeriano, algunos con toques africanos (no penséis en el Waka Waka, por que no), que quizás sean los que resultan más flojos al no entender qué dicen, pero que aún así tienen un nivel de musicalidad muy alto. 


De esta forma se consigue un disco compuesto por 13 temas, indispensables todos ellos. Así se hace música.Yo, por el momento, me muero de ganas de ir a su concierto en Madrid.  

miércoles, 2 de febrero de 2011

[New iMix] Starry Lights

Aquí os dejo el nuevo iMix que he hecho al que he titulado Starry Lights y que, creo, tiene un amplia variedad de temas y estilos. Ya sabéis que lo podéis descargar o escuchar, si queréis. Y aquí os pongo la lista de temas:


[Star's Nightmare]
01. 30 Seconds to Mars ~ Hurricane
02. Nickelback ~ Rockstar
03. Magnética ~ Insignificante
04. Ben Folds & Nick Hornby ~ From Above
05. Mike Doughty ~ I Hear the Bells
06. Cherry Ghost ~ A Month of Mornings
07. [Drummers Interlude] Calle 13 ~ Prepárame la Cena
[Acoustic Intimacy]
08. Rosana ~ Llegaremos a Tiempo
09. Shane Mack ~ Lie to Me
10. Asa ~ The Way I Feel
11. Mumford & Sons ~ Little Lion Man
12. [Preparing for Cabaret Interlude] Mark Isham ~ Building a Family
[Coloured Cabaret]
13. Christina Aguilera ~ Express
14. The Pussycat Dolls ~ Sway
15. Florence + The Machine ~ Dog Days Are Over
16. Ellie Goulding ~ Under the Sheets
17. [Welcome to the Jungle Interlude] James Newton Howard ~ Crossing the Bridge
[The Night Jungle]
18. Kele ~ Rise
19. The Black Eyed Peas ~ The Best One Yet (The Boy)
20. N.E.R.D. ~ Hypnotize U
21. Janelle Monáe ~ Cold War
[Ultimate Party]
22. Pet Shop Boys ~ Together (Ultimate Mix)
23. Ke$ha ~ We R Who We R
[Encore ~ Dancing Rock]
24. El Pescao ~ Historia de Terror
25. The Killers ~ Somebody Told Me
26. Pastora ~ Jungla
27. Take That ~ SOS

martes, 1 de febrero de 2011

Azuloscurocasinegro


Si el color de tu vida no te gusta, cámbialo.

Estos días he podido ver (¡por fín!) esta maravillosa película, Azuloscurocasinegro, y que ahora después de saber lo mucho que me gustó me siento muy mal por haber tardado casi cuatro años en verla. Imperdonable.
Ultimamente me estoy aficionando todavía más a estas pequeñas historias de gente corriente en las que nos cuentan las desventuras de un pequeño grupo de supervivientes. Podría ser yo misma, tú, tu mejor amigo, el primo, la vecina de abajo...y por eso creo que este tipo de películas siempre te llegan al corazón, porque podrías ser tú el que de repente se ve con los problemas de Jorge (Quim Gutierrez), un joven al que la vida le ha deparado ser portero de finca, cuidar de su padre enfermo y atender las necesidades de un hermano-bala perdida (Antonio de la Torre) que le pedirá al bueno de Jorge un favor algo peculiar y que conllevará que conozca a la novia de este, la magnífica Marta Etura que hace el papel de Paula, una presidiaria que comparte taller de teatro con Antonio. La parte cómica, aunque sin perder el punto dramático, la pone Israel alias "Sean" (Raúl Arévalo), que dará alguna sorpresilla a lo largo de la película.


Entramos en las vidas de estos personajes en un momento crucial para ellos, todos se enfrentana a decisiones que cambiarán sus vidas, tendrán que asumir sus propias limitaciones para salir adelante y avanzar, tendrán que enfrentarse a su pasado, asumir la realidad que les rodea, reconocer facetas de su vida que negaban hasta ese momento, intentar ser felices y cumplir sus sueños.
La película consiguió tres premios Goya, al mejor director novel (Daniel Sánchez Arévalo), mejor actor revelación (Quim Guitiérrez) y mejor actor de reparto (Antonio de la Torre). Y en el Festival de Málaga el Premio Especial del Jurado, el Premio de la Crítica,y al mejor guión.
Tras su emisión el pasado sábado en Versión Española, pudimos disfrutar del coloquio en el que en esta ocasión intervinieron Daniel, Quim y Marta, y que aquí os lo dejo por si os pica la curiosidad, eso sí antes hay que ver la peli, que si no os destripan partes importantes de ella, que aunque tenga ya su tiempo siempre puede haber algún despistad@ como yo que no la haya visto.

Si después de verla me dices que no te identificas con algún personaje, aunque sea en una mínima parte, no te creeré.

P.D: Daniel Sánchez Arévalo va a estrenar el día 4 de Febrero, Primos. Para que os animeis a ver otra película suya, además esta vez es una comedia de pies a cabeza. Os dejo el trailer.