jueves, 22 de julio de 2010

¡Cuidado con el abuelo!


Ahora que no tengo clases tengo más tiempo y me estoy dando un atracón literario, estoy enganchadísima a "Lo que esconde tu nombre" de Clara Sánchez, me lo regalaron el día del libro y lo he tenido aparcado para poder disfrutarlo en verano, la verdad es que la historia me atraía bastante y ahora que no llevo ni la mitad y veo que han ocurrido todas las cosas que imaginaba que pasarían... estoy intrigadísima por cómo se resolverá la historia, pero también tengo esa extraña sensación de que es posible que el final me decepcione bastante, pero bueno habrá que terminarlo para saberlo.

Una consecuencia de la historia del libro, y que estoy sufriendo ahora, es que ya no veo a los ancianos de la misma forma, este libro es una clara exposición de la teoría de que todos tenemos un pasado y cuando se tiene ochenta años el pasado abulta más.

En esta historia, los ancianos se dividen en dos bandos muy básicos, los malos (antiguos nazis) y los buenos (víctimas de los anteriores); y según lo vas leyendo da escalofríos pensar que entre nosotros, en una parada de autobús, en el mercado, en el cine...puedes estar compartiendo tu espacio con semejante calaña.
En el libro también aparece una chica joven, que representaría a la gran parte de la sociedad que sabe que existen estas personas pero que tampoco le quitan el sueño, lo ve como algo muy lejano en el tiempo, y total como ahora solo son unos ancianos... a quien le importa??, pues importa y mucho, y eso es lo que nos recuerda el personaje del anciano bueno, el toruturado, el que estuvo en un campo de concentración y va a ajustar cuentas sesenta años después.

Estoy deseando saber si ganan los buenos o los malos, a ver si al menos en la literatura se hace justicia.



2 comentarios:

Opiniones