jueves, 29 de julio de 2010

Música de Starbucks


Mirando por ahí, me encontré con que un desconocido (para mí) grupo madrileño había sacado su primer disco, y que se podía descargar gratuitamente. No sabía qué tipo de música era, no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar cuando lo escuchase. Pero era gratuito, así que me lo descargé. 

Lo que encontré fueron 12 canciones con un sonido tranquilo, sencillo y muy veraniego. Todas las canciones (sin excepción) me han transportado a un atardecer en la playa, disfrutando con unos amigos. Y ése es el problema, que todas las canciones están bien, sin más, y que todas suenan muy igual. No sé si es que quieren marcar mucho su sonido desde un principio o que no les gusta nada arriesgarse con sonidos distintos. 

Podéis probar, a ver si os gustan (recordad que es gratis). Para mí, se queda como un disco muy bueno para tener de música de fondo en un establecimiento. Como diría Minovio, música de Starbucks. 

lunes, 26 de julio de 2010

Para este calor, literatura fresquita


Es bien sabido que desde hace un tiempo la novela de autor nórdico es lo que se lleva, la verdad es que desde Ikea no se había visto tanto revuelo con los suecos. Aunque aquí no solo hay suecos claro, también daneses, noruegos...y todos ellos, o al menos los más promocionados ultimamente, escriben novela negra.
Parece que El policía que ríe fue uno de los primeros en llegar aquí, pero no al gran público porque de eso se encargó nuestro querido Stieg presentándonos a Salander y compañía, logrando que grandes y pequeños llevaran sus libros (tochazos, dicho sea de paso) a todas partes, de hecho hubo una época en la que en el metro no veías caras sino una chica famélica sobre un fondo negro que ocultaba a un lector absorto en la vida de Salander.
Obviamente hay una etapa pre-Salander protagonizada por Mankell, Nesbo, Indridason, entre otros, que ahora empiezan a gozar de fama en España.
Lo alucinante es lo bien que se les da a los del norte escribir novela negra, porque en general siempre obtienen unas críticas bastante buenas.
Además ahora parece que no solo tenemos los libros sino que ya están las películas, como ha pasado con la serie Larsson, Aurora Boreal (de Asa Larsson), o hasta series de televisión con las aventuras de Wallander (Mankell) en cuyo caso está la versión sueca (aquí la ponían en Localia) y la inglesa protagonizada por Kenneth Branagh (mucho más comercial, aunque no puedo hablar de su calidad ya que no la he podido ver todavía).
Lo que está claro es que han llegado para quedarse, y espero que por mucho tiempo!

¿Y ahora qué?


Una vez terminada la quinta temporada es momento de pensar en el futuro de esta serie que me encanta, Bones. 

Desde luego, esta quinta temporada ha indagado más que nunca en los sentimientos de los principales protagonistas, Temperance Brenna y Seeley Booth. Algo que ha hecho las delicias de todos los fanes de la serie, que como yo, estaban deseando ver cómo se liaban estos dos, algo que sorpresivamente había ocurrido antes de que la primera temporada empezase. Esto se merece un aplauso para los guionistas, que no se fueron por la idea fácil de liarse cuando uno de ellos estuviese en sus momentos bajos, etc, etc. En ese caso, la serie se hubiese vuelto probablemente muy pastelosa. Además, todo la historia ha ido acorde con la forma de ser de cada personaje que venimos viendo desde que esto empezó. 

Y el final de esta temporada es abierto, muy abierto diría yo, de cara a la siguiente. Un año y cada uno por su lado. Puede ocurrir de todo. Espero que aquí los guionistas también estén ingeniosos. Que miedo me da ver como vuelven y alguno de los dos se ha echado un ligue mientras estaban fuera y empezaríamos con el mismo manido argumento que hemos visto ya en todas las series dramáticas habidas y por haber. 

Lo que no estaría mal es que volviesen un poco al sentido del humor por el que se ha caracterizado esta serie siempre, y que está un poquito olvidado últimamente, que está tendiendo más al drama. Yo ya me imagino un capítulo resumen de lo que les ha pasado a cada uno durante este año fuera, mientras intentan poner en orden el laboratorio, que seguro estará patas arriba sin ellos. 

Y vosotros, ¿qué pensáis que ocurrirá? Y, ¿qué os gustaría que pasara?

sábado, 24 de julio de 2010

Por buen camino


Grata sorpresa la que me he llevado hoy. Llevo varios años con el primer disco de Nightwish en el que no canta Tarja Turunen, sino Anette, en el disco duro grabado y sin escucharlo. Estoy hablando por supuesto de Dark Passion Play, y hoy me he decidido a darle una oportunidad. Ya que no es que no lo hubiese escuchado antes porque tenía mejores cosas que hacer, sino porque me daba miedo... mucho miedo. El cambio de vocalista suponía un gran paso para la banda y tenían que elegir con mucho cuidado, pues Tarja puso el listón verdaderamente alto. Y después de ver aquel single que sacaron (Bye Bye Beautiful) me esperaba lo peor. Con esa canción cambiaban completamente de estilo hacia uno mucho más comercial, dejando de lado esas cancines y esas letras capaces de transportarnos a tierras lejanas y llenas de magia. 

Pero me equivoqué. El disco comienza con The Poet and The Pendulum, una gran canción, una de las mejores del grupo, y que suena a lo que siempre ha sido la banda. Pero tiene dos fallos, la voz de Anette no encaja en determinadas partes (aunque en otras lo hace a la perfección), y las distintas secciones de la canción (dura más de 10 minutos) no encajan entre sí muy bien. En mi opinión hubiese sido mejor dividirla en distintas partes que fuesen interludios a lo largo del disco. 
Bye Bye Beautiful, lo dicho, un cambio en el tipo de música para que encaje la voz de Anette. Algo que no ocurre en Amaranth, que aunque no es una de las grandes canciones consigue juntar la voz de Anette con la música marca Nightwish
Cadence of Her Last Breath no me gusta, sin más. Y Master Passion Greed es como una mala version de Planet Hell, por lo que también se va fuera. Sin embargo, al escuchar Eva me vuelven a dar esperanzas, pues es una balada preciosa, que no suena mucho al grupo, pero que encaja a la perfección en el disco. Además, también hay que ir probando cosas nuevas. 
Con Sahara lo consigue. Me llevan a tierras lejanas, donde princesas cuentan historias cada noche a sus sultanes. La única pega es que su sonido me recuerda mucho a Tutankhamen. Y aquí otra vez lo mismo de antes, una canción que no me gusta nada, Whoever Brings the Night, seguida de otra que me vuelve a dar esperanzas, For the Heart I Once Had
Y en estas llega The Islander, con un sonido y una voz original de Nightwish. Ya en sus primeros intentos musicales hicieron temas como este, para después dejarlo por sonidos más trabajados. Es genial cuando se ve que una banda no se olvida de sus orígenes tan fácilmente. Que está bien evolucionar, pero también hay que saber de dónde venimos. 
Last of the Wilds es un buen tema instrumental de Nightwish... para aquellos que no estén acostumbrados a sus Orchestral Version, claro.
7 Days to the Wolves me genera sentimientos encontrados, ya que sí, suena a Nightwish más o menos, pero no me gusta, qué le vamos a hacer, no me parece una buena canción. Más bien de relleno.
Finalmente, Meadows of Heaven es buena, muy buena. Y muy de final de disco de Nightwish. Aunque he de admitir que me gusta más la Orchestral Version., qué le vamos a hacer...

Así pues, mi nota es:
 5 

Han hecho un buen trabajo, pero aún les queda mucho camino por delante para volver a ser los que eran, al menos para mí. 

jueves, 22 de julio de 2010

¡Cuidado con el abuelo!


Ahora que no tengo clases tengo más tiempo y me estoy dando un atracón literario, estoy enganchadísima a "Lo que esconde tu nombre" de Clara Sánchez, me lo regalaron el día del libro y lo he tenido aparcado para poder disfrutarlo en verano, la verdad es que la historia me atraía bastante y ahora que no llevo ni la mitad y veo que han ocurrido todas las cosas que imaginaba que pasarían... estoy intrigadísima por cómo se resolverá la historia, pero también tengo esa extraña sensación de que es posible que el final me decepcione bastante, pero bueno habrá que terminarlo para saberlo.

Una consecuencia de la historia del libro, y que estoy sufriendo ahora, es que ya no veo a los ancianos de la misma forma, este libro es una clara exposición de la teoría de que todos tenemos un pasado y cuando se tiene ochenta años el pasado abulta más.

En esta historia, los ancianos se dividen en dos bandos muy básicos, los malos (antiguos nazis) y los buenos (víctimas de los anteriores); y según lo vas leyendo da escalofríos pensar que entre nosotros, en una parada de autobús, en el mercado, en el cine...puedes estar compartiendo tu espacio con semejante calaña.
En el libro también aparece una chica joven, que representaría a la gran parte de la sociedad que sabe que existen estas personas pero que tampoco le quitan el sueño, lo ve como algo muy lejano en el tiempo, y total como ahora solo son unos ancianos... a quien le importa??, pues importa y mucho, y eso es lo que nos recuerda el personaje del anciano bueno, el toruturado, el que estuvo en un campo de concentración y va a ajustar cuentas sesenta años después.

Estoy deseando saber si ganan los buenos o los malos, a ver si al menos en la literatura se hace justicia.



Por qué lo llaman música cuando quieren decir dinero


Érase una vez una chica negrita que estaba en un grupo de éxito. Éxito que no se debía a ella sino a la principal vocalista del trio. Tras varios discos siendo secundona, la principal integrante dijo: "Que os den, que quiero to' el dinero pa' mí." Y el grupo se disolvió para desgracia de muchos fanes. 

Tras esto, la pobre chica (la secundona) se dedicó a seguir cantando, a pesar de que nadie diese un duro por ella, siguió luchando por conseguir su sueño, sin rendirse frente a las críticas. 
He aquí que un dj europeo le dice que si canta una de sus canciones y ella piensa "From lost to the river, total si nadie me conoce, nadie podrá decirme nada por hacerlo". Y para sorpresa de muchos, sobre todo de ella misma, saca el tema del verano y gana más dinero con ese tema, que el que acumuló a lo largo de toda su carrera. 
¿Y qué hizo después? Aprovechar para vender su estilo de música, aquel con el que siempre soñó llenar estadios. No, señores, llamó a susodicho dj y le dijo "Oye, que quiero aprovecha el tirón, así que ahora te pido yo hacer una colaboración". Y así salió esto

miércoles, 21 de julio de 2010

Silver Spiders and Black Hearts



Y aquí os dejo el última iMix que he hecho, que casualmente comienza, de nuevo, con Christina Aguilera. Esta vez me ha salido más larga y con menos interludios, además he metido algo de rock. Espero que os guste.

[Gay Space Dance]
01. Christina Aguilera - Genie 2.0
02. Sub Focus - Splash (feat. Coco)
03. Scissor Sisters - Any Which Way
04. Alaska & Los Pegamoides - Bailando
05. Annie - Anthonio
06. Goldfrapp - Rocket (Tiësto Remix)
[R&B Soul]
07. M.I.A. - XXXO
08. Darin - Breathing Your Love (feat. Kat DeLuna)
09. Jay-Z - Run This Town (feat. Rihanna & Kanye West)
10. Kele - Unholy Thoughts
11. [Witches Interlude] Sôber Stoned - Amosis
[Horror Show]
12. My Chemical Romance - The Sharpest Lives
13. Tristania - Lotus
14. Sober - Arrepentido
15. Opiate for the Masses - Dead Underground
16. [Otaku Interlude] 宇多田 ヒカル - Beautiful World
[Me, Myself and My Heart]
17. Sia - My Love
18. Macy Gray - Let You Win
19. Tracey Thorn - Why Does The Wind? (Radio Edit)
20. The New Raemon - Sucedáneos
21. Sunday Drivers - I
22. Muse - Starlight
[One More Song]
23. The Ting Tings - That's Not My Name
24. Junior Caldera & Sophie Ellis-Bextor - Can't Fight This Feeling
[Encore - Hymns]
25. Marmaduke Duke - Rubber Lover
26. Fenech-Soler - Stop and Stare
27. Roxette - Stars
28. Little Boots - Remedy

martes, 20 de julio de 2010

Trabajo retrasado


Últimamente no he parado mucho por casa, debido a las vacaciones, por eso he tardado tanto en escuchar el nuevo disco de la banda más marica del momento, Night Work de Scissor Sisters. Y ojalá lo hubiese hecho antes y me hubiese podido llevar alguna de sus canciones conmigo en alguno de los viajes, hubiese sido genial, la verdad. 

Me ha gustado mucho, aunque he tenido problemas porque en algunas canciones me gustaba el estribillo muy mucho pero el resto me parecía cacota o viceversa, y claro, no sabía que hacer si quedarme con lo bueno o con la malo. Al final me he quedado con todo. Y por primera vez en este blog voy a poner nota a un disco.

7,5
Las razones aquí:

Night Work
Whole New Way
Fire With Fire
Any Wich Way
Harder You Get
Running Out
Something Like This
Skin This Cat
Skin Tight
Sex and Violence
Night Life
Invisible Light

lunes, 19 de julio de 2010

De mayor...


Yo de mayor quiero ser tantas cosas...y casi ninguna es medianamente coherente, la verdad!
En un mundo ideal, es decir, en cualquiera que no tengas que ganar un sueldo fijo para poder vivir y ese tipo de cosas...yo me dedicaría a escribir bestsellers (no podría ser de otra manera...xD), sería detective, exploradora, investigadora, millonaria, espía...cosas interesantes!! y sobre todo, emocionantes!, la verdad es que nunca me han gustado las profesiones convencionales, donde esté una profesión con la que te juegues la vida que se quite todo lo demás! xD.
Claro que, como tenemos que ser realistas, pues seguramente acabaré siendo profesora, investigadora (lo único común con la lista anterior), secretaria o vaya a saber usted...
Quien tuviera 8 años para poder seguir imaginando que de mayor seremos lo que queramos ser...
Pero bueno, lo último que se pierde es la imaginación!

domingo, 18 de julio de 2010

El Rastro


Sé que tiene delito, ser de Madrid y no haber ido nunca al rastro. Al menos hasta hoy, donde me he decidido a pasarme por allí con un@s amig@s. La verdad es que en un principio he ido sólo para verles. Que además ibamos al rastro, pues como si vamos a tomarnos un helado al lado de casa, me daba igual. Pero ahora me alegro de haberlo conocido, porque a pesar del calor sofocante que hacía esta mañana, he descubierto un nuevo sitio donde comprar cosas interesantes de vez en cuando. Además de que me gusta conocer un poquito más esta ciudad en la que vivo y que además adoro.

La verdad es que me extraña no haber pasado antes por ahí, teniendo en cuenta que cuando viajo me encanta ver los mercadillos que hay en cada sitio. 

sábado, 17 de julio de 2010

Ricky


Me gusta cuando una película de fantasía tiene buenos tintes dramáticos. No me gusta cuando una película dramática tiene tintes de fantasía. Y eso es lo que le pasa a Ricky, una película francesa que se anuncia como la fantástica historia de un bebé (el susodicho Ricky) al que le salen unas alitas de pollo muy tiernas, pero que resulta contarnos la vida de una familia rota, como tantas otras películas. 

Creo que queda claro que me esperaba mucho más de la película, y creo que se le podría haber sacado mucho más jugo sin necesidad de comerse mucho la cabeza. Para empezar, tardan mucho en explicarte y situarte en la piel de la madre protagonista, y ni siquiera lo consiguen muy bien, antes de que comience la verdadera película, es decir, la historia de Ricky. Y una vez tiene lugar el nacimiento, ocurren varias cosas que no tienen mucho sentido, además de que me hubiese gustado saber algo más del futuro de Ricky. 

Estoy seguro de que si algún día se hace una versión americana, cumplirá mucho mejor las expectativas que tenía, aunque me cuesta reconocerlo.