miércoles, 4 de enero de 2012

CatPeople


Escuché por primera vez a CatPeople gracias a KissTV y me llamaron mucho la atención especialmente por su videoclip, que me pareció muy bueno. Si la música no hubiese acompañado perfectamente al video me hubiese olvidado del grupo, cosa que no ocurrió. Sin embargo, tampoco les he prestado especial atención hasta que recientemente leí via Twitter que habían sacado un nuevo videoclip que habían pagado con dinero recaudado mediante crowfunding. También me gustaron tanto el videoclip como la canción, así que decidí escuchar su discografía, compuesta por 3 buenos discos. 


Behind fue aquella primera canción que escuché perteneciente al álbum Reel # 1. Es el primero que he escuchado, por eso de seguir la cronología, y aunque no me ha parecido malo, tampoco me ha encantado, ya que la mejor canción me sigue pareciendo esta. He de decir que desde el principio me han parecido unos artistas de ámbito internacional, a pesar de sus orígenes gallegos.


Si algo puedo decir de CatPeople después de ver In Silence de su segundo álbum, What's The Time Mr Wolf?, es que dejan claro que saben qué canciones sacar como singles, y que tienen muy buen gusto a la hora de hacer los videoclips. Aunque en esta ocasión lo tenían más fácil ya que el número de grandes canciones aumenta con respecto a su anterior trabajo. Tendencia que se mantiene con su último disco.


Con Love Battle me ganaron. Este video lo vi justo después de Marry the Night de Lady Gaga, y sinceramente me pareció mucho mejor. Una clara demostración de que no se necesita mucho para hacer grandes cosas. El disco me ha parecido el mejor de los tres, con unos sonidos fantásticos e incluso temas instrumentales que lo completan a la perfección.

Así pues, CatPeople pasa a ser otro grupo al que quiero ver en directo y del que estar pendiente en próximos lanzamientos.

2 comentarios:

  1. No los conocía. ¿Gallegos? Me costaba creerlo ya viendo las portadas, pero luego con los vídeos y las canciones... ¡vaya! No lo habría dicho jamás. Prefiero otros estilos, pero no suenan nada mal y con esos vídeos está claro que las canciones lucen mucho (el de Reel es precioso, y el de Love Battle me ha cautivado con sus cuadros en movimiento). Me paso Love Battle a Spotify, que es la que más me ha gustado de las 3.

    ResponderEliminar
  2. Dentro de que el estilo de música te pueda gustar o no, de lo que no cabe duda es de que estos chicos hacen bien su trabajo, demostrándose de nuevo que no todo lo español es tan malo como los 40 principales intenta hacernos creer.

    ResponderEliminar

Opiniones