jueves, 5 de enero de 2012

Avalanch + Luis Royo = Apocalypse


El grupo Avalanch ha vuelto con grandes ambiciones en su primer trabajo en inglés titulado Malefic Times: Apocalypse. Un disco cuya música acompaña las ilustraciones de Luis Royo y Rómulo Royo, poniendo banda sonora a la historia de la chica de la portada en un Nueva York post-apocalíptico.


Y el resultado ha sido magnífico, siendo posiblemente el mejor trabajo de la banda nacional. Siempre recordaba a Avalanch como un grupo con magníficos instrumentales pero que podía mejorar en su apartado vocal. Esto no ocurre en este disco, aunque sí es cierto que han recibido críticas por fallos en la pronunciación del inglés que en algunas canciones sí que llegana molestar un poco, pero que no desmerecen el trabajo general del grupo. 


Además han investigado en sonidos más alejados de los que nos tienen acostumbrados, especialmente en sus temas instrumentales, que son dignos de las mejores bandas sonoras de Hollywood, pero también en temas como New York Stoner, que con el comienzo que tiene cualquiera diría que es heavy, pero sí, lo es. Y aunque no es ni de lejos de mis estilos preferidos de música creo que aquellos a los que sí les gusta disfrutarán mucho de este trabajo. 


Me reafirmo en lo que ya opiné al escuchar el trabajo Almost Alice en el que varios artistas escribían canciones para la película Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, aunque no formarían parte de la banda sonora de la misma. Y es que parece que los artistas consiguen hacer mejores trabajos cuando se les da un punto de partida que cuando tienen que empezar de cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones