viernes, 27 de enero de 2012

El valor del tacto


En la segunda y, por desgracia, última temporada de Pushing Daisies (Criando Malvas), la serie continúa la tónica de su anterior temporada, donde nuestro pastelero Ned (Lee Pace), con su dedo mágico capaz de revivir temporalmente a los muertos, compagina su excelente habilidad para crear tartas con su trabajo de ayudante del investigador Emerson Cod (Chi McBride) para resolver asesinatos. 


He de admitir que esta temporada me ha parecido algo más floja, aunque no tanto como para que la cancelasen, ya que es una serie muy colorida y llena de positivismo que se saca de los rápidos diálogos que mantienen sus personajes y en los que tienes que cazarlas al vuelo para enterate bien de todo. Además de que tiene puntos muy buenos, como cuando Olive (Kristin Chenoweth) se apunta a un convento. Y también hay que los capítulos se vuelven más interesantes a medida que se acerca el final de la temporada, sobre todo por la implicación de Chuck (Anna Friel) y sus tías en la historia.

Y aunque intentan salvar algunos puntos muertos, la imprevista cancelación obligó a que el final fuese demasiado rápido. Pero al menos consiguieron mantener el espíritu de la serie dándonos a entender que a partir de entonces, todo fue bien. 

jueves, 26 de enero de 2012

Que te abracen no es fácil


La Muerte No Huele a Nada es la primera novela de Javier Martínez Madrid. Una novela escrita desde un punto de vista muy personal del protagonista, en cuya cabeza nos metemos tras enterarse de la muerte de su ex-novio por SIDA. 

Capítulos cortos que saltan del pasado al presente y en los que el futuro se cierne como una sombra negra. Comencé leyéndome sólo un capítulo antes de dormir cada noche, pero no pude evitarlo y un día cogí el libro y acabé con él, y es que cada hoja está cargada de una gran intensidad al hablarnos desde el amor, la muerte y el miedo, sentimientos que estructuran la novela 

Una lectura rápida bastante recomendable. Habrá que ver si el autor consigue mantener o mejorar el nivel.

miércoles, 25 de enero de 2012

The Elegance on Stage


La última gira que Kylie Minogue realizó tras el lanzamiento de su disco Aphrodite, fue según muchas críticas la mejor y más espectacular que la artista australiana ha realizado. Y realmente lo da todo en Aphrodite: Les Folies Tour donde la diva se nos presenta como una diosa de la antiguedad que se mueve igual en el aire, en el agua, entre el lujo o entre el más común de los mortales. 


Aunque no sé por qué razón, el video que he conseguido ver le falta un trocito de la izquierda, por lo que se ve constantemente sin centrar y además, se ve el título del concierto entre algunas canciones, por lo que da la sensación de que el concierto no era tan compacto como lo he visto, pero bueno. Aún así la artista hace un trabajo estupendo, con una escenografía impresionante no, lo siguiente. Algo que se constata sobre todo en Slow y en All the Lovers, donde se explota al máximo el escenario dejándote con la boca abierta. 

Donde más falla, en mi opinión, y como ya me ocurrió cuando vi la gira de X, es en las coreografías que resultan en su mayoría muy sencillas. Y puedo entender que ella se mueva menos, de hecho creo que en este apartado Kylie hace un gran trabajo con movimientos sencillos y muy suaves y sensuales que consiguen un gran efecto. Pero me esperaría algo más de los bailarines, que dejan los movimientos más impresionantes a los acróbatas pasando ellos a un segundo plano. Aunque también hay veces que hacen un gran papel, todo sea dicho. 

Y ella está increíble, de nuevo me vuelve a enamorar al verla subida en un escenario. Y que conste que no he sido ni me considero un fan incondicional de ella, pero sus directos la verdad es que me encantan. Considero que consigue transmitir un montón subida ahí con esos taconazos y toda la parafernalia que la rodea, pero con la que no deja de ser ella misma en cierta manera.

miércoles, 18 de enero de 2012

Tour Fatal


La princesa del pop, Britney Spears, vuelve a demostrarme que no merece la pena gastar mi tiempo y mi dinero en ir a ver ninguno de sus espectáculos. Lo del playback ya me lo esperaba, aunque se supone que en esta gira hizo menos uso de él, algo que le valió un mayor número de críticas, por cierto. Pero es que tampoco es que haga nada más además de exhibir sus carnes y pasearse por el escenario de un lado para otro. Porque bailar, lo que se dice bailar, tampoco es que lo haga mucho, y lo poco que hace, resulta bastante deprimente.


Eso sí, se ha sabido rodear de un gran equipo. Los bailarines son buenísimos, el escenario es espectacular, y en general todo el concierto está pensado con la idea de parecer increíble. Pero lamentablemente la señorita Spears no lo llena. Estaba mucho más pendiente de ver lo que hacía uno de sus bailarines, que estaba bastante bien el chico, para qué lo vamos a negar, que de ella. Y por seguir criticando también he de decir que me ha resultado en algunos casos una edulcarada y rosa versión de la última gira de Madonna. Y es que sacar ese coche de la Barbie al escenario, después del cochazo que sacó la reina, no tiene nombre. Y qué decir del supuesto baile sexy que le hacen a un chico al azar. Sin comentarios. 

Es algo así como me imagino Las Vegas. Todo pretendiendo ser algo que no es. Y me parece que esta chica se ha dejado influir demasiado por este tipo de espectáculos. En fin, dejaré de criticar, simplemente repetir mi conclusión, un gran espectáculo pero centrado en alguien que no lo llena.

miércoles, 11 de enero de 2012

El arte de intrigar


Garras de astracán nos introducen en el mundo de Imperia Raventós, una madre soltera dedicada a hacer grandes a personas normales, o al menos a intentar que lo parezcan, encontrándose en un mundo donde las apariencias lo son todo y un desliz social puede suponer la ruina. De esta forma nos movemos entre ella y los dos únicos clientes que tiene durante el transcurso de la novela, la folclórica Reyes del Río, y el empresario Álvaro Montalbán. Pero como no sólo de trabajo se vive, aparecerán también su gran amigo gay Alejandro, su superficial amiga Miranda y su hijo Raúl, que serán pilares importantísimos de la novela. 

Nunca había leído una novela de estilo "petardo". Y con esto no me refiero a que fuese aburrida, todo lo contrario, con sus contastes chismorreos y sus delirantes situaciones y diálogos me lo he pasado en grande. Me refiero a que en un principio da la sensación de ser todo muy superficial y todos los personajes parecen estar sometidos a sus clichés. Pero poco a poco, con pequeños detalles, vas viendo algo más en cada uno de los personajes, y te das cuenta de que quieren lo que todos queremos (o deberíamos querer): ser felices. 

Creo que algunos personajes darían para tener su propia novela.  Raúl es el jovencito más divertido que me pueda imaginar. Divertido en su inocencia deseosa de que un hombre le cate. Y Miranda, personaje que no me llamaba realmente la atención, he de admitir que en una de las escenas finales está soberbia con sus comentarios. Además, los nombres que Terenci Moix utiliza para algunos de los personajes de la alta y baja nobleza que aparecen en momentos puntuales de la novela son fantásticos.

He de admitir que el desenlace final (que no el final del libro, y supongo que Lleonard Pler y cualquier otro que se haya leído el libro, sabrá a qué momento me refiero) me ha resultado un tanto frívolo, siendo una situación que a mí personalmente me da bastante respeto. Pero esto no desentona tampoco con el tono general de la novela en la que las convenciones no son más que sociales, y no se deben llevar a lo individual, donde cada uno es muy libre de desear lo que quiera. 

Además, toda esa frivolidad no es más que otra de las apariencias, ya que como descubres al leerlo, todos y cada uno de los personajes están anclados a sus miedos. Miedos que todos conocemos y que son reales: no encontrar el amor, no volver a ser felíz, no saber quién eres... Pero de los que debemos liberarnos. Y la única forma de hacerlo es mirar al futuro, decidir lo que quieres ver en él y tomarlo.

sábado, 7 de enero de 2012

La Cocina de María Luisa


La Cocina de María Luisa es un pequeño restaurante situado en la calle Jorge Juan, 42, esto es, en pleno barrio de Salamanca. Como muchos restaurantes de la zona, lo que ofrece son platos de alta gama, siendo especialistas en productos micológicos. Sin embargo, se diferencia del resto en su ambiente hogareño y en sus recetas caseras.


Pero para los que no nos gustan las setas, como me ocurre a mí, tienen una amplia variedad de platos con los que disfrutar. Yo opté por el Carpaccio de Bacalao de primero y un Solomillo de Ternera Blanca al "Foie" de segundo. Y para terminar, unos deliciosos Buñuelos de plátano con salsa de chocolate caliente. Todo bajo las sugerencias de los camareros que te indican los mejores platos, así como los vinos para acompañarlos. 


En su página web podéis encontrar tanto su carta, como los diferentes servicios que ofrece, entre los que se incluye el de aparcacoches, cosa que se agradece al estar situado en una zona tan céntrica. Lo que no encontraréis son los precios, pero ya os aviso de que preparéis bien la cartera si queréis ir allí, ya que no es precisamente barato. La calidad se paga.

viernes, 6 de enero de 2012

Top 10 Discos 2011

Durante todas estas fiestas he estado preguntándome si hacer una lista de los mejores discos que habían salido a mi parecer durante 2011. Y la verdad es que siempre me quedaba a medias porque me resulta imposible decidirme entre unos y otros. Así que lo que he decidido es usar por una vez mi cuenta de last.fm para algo y sacar de ahí los álbumes que más he escuchado durante este año que acabamos de pasar. De esta forma, es posible que muchos discos no hayan salido este año, pero aún así son los que le han puesto banda sonora y, por tanto, los más importantes. Empecemos.

10. SuperHeavy ~ SuperHeavy (Deluxe Edition)
 

El supergrupo liderado por Mick Jagger se ha colado en última posición en este top 10. Y es que no es para menos, con toda la variedad de estilos que presenta el disco formado por tan grandes artistas como Joss Stone o Dave Steward, auténticos pesos pesados de la música. Ir por la latina escuchándoles es una experiencia fantástica, por cierto.

09. Those Dancing Days ~ Daydreams and Nightmares


El maravilloso segundo y último álbum de este quinteto femenino es una auténtica delicia, con canciones sinceras y con las que todos podemos sentirnos identificados en algún momento de nuestras vidas. Una pena no haber podido acompañar a Lleonard Pler en su concierto en Barcelona. Ojalá su adiós no sea definitivo y vuelvan para darnos más buena música.

08. Florence + the Machine ~ Lungs (Deluxe Version)


No podía faltar uno de mis descubrimientos personales del año. Mío y de mucha gente. La melódica voz de esta chica ha cautivado a mucha gente, y aunque su nuevo trabajo ya está en el mercado, me quedo con este, que me resulta mucho más positivo y contiene grandísimas canciones. Además sé que por muchos años que pasen, cuando me encuentre decaido me podré poner Dog Days Are Over, y me seguirá levantando el ánimo.

07. Moby ~ Destroyed


Esta es una sorpresa que ni yo mismo me esperaba encontrar. Al parecer el último disco de Moby se ha colado en mi top 10 en detrimento de otras grandes apuestas, como debería haber sido 21 de Adele. Y es que al parecer los tranquilos temas de Destroyed me han amenizado los viajes en metro mucho más de lo que pensaba.

06. Lenka ~ Two


Otro de mis grandes descubrimientos personales de este año. Lenka podría hacer la banda sonora de algunas de esas grandes películas que parecen no contar nada, pero que guardan los grandes secretos de la vida. Con sus rimas sencillas y sus animadas melodías he de admitir que esta chica me ha cautivado, deseando en muchas ocasiones poder sentirme como ella en sus canciones.

05. Vetusta Morla ~ Mapas



Su anterior disco me gustó, pero este ha supuesto mucho más, cosa que no suele ocurrirme normalmente. Además verles en directo fue una gran experiencia. Y es que estos chicos ya han conseguido hacer 5 conciertos durante 5 días seguidos en Madrid con aforo completo en La Riviera, y no es para menos. A pesar de sus crípticas letras, no cabe duda de que estos chicos saben hacer música. Y además disfrutan haciéndola... o al menos tocándola en directo.

04. Rumer ~ Seasons of My Soul


Otro disco que se ha colado sin esperármelo en esta lista. Y parece que por la misma razón, sus ritmos tranquilos consiguen que se te hagan mucho más amenos los viajes en metro y las esperas varias de las que disfrutamos en las grandes ciudades. Un disco que no destaca, pero que es un gran acompañamiento en el día a día.

03. Asa ~ Beautiful Imperfection


Otro gran descubrimiento del año. Recuerdo que fue el primer concierto al que fui sin apenas haber escuchado nada, convencido por Elvicvic. Y me gustó tanto el directo que, aunque el disco no está a la altura, tuve que dejar que formase parte de mi vida. Además creo que es la primera vez que escucho canciones en idiomas africanos, y no suena nada mal, aunque prefiero sus temas en inglés, claro.

02. Pastora ~ Un Viaje En Noria


No podían faltar ellos. Pastora. Con este disco que me consta ha marcado a tanta gente con sus letras saliendo justo en el momento preciso. No es su mejor disco, y sus sonidos han variado mucho desde sus primeros trabajos, pero aún así es un gran disco que realmente forma parte de la banda sonora de mi vida, me atrevería a decir que como ningún otro, ayudándome a afrontar y superar uno de los momentos más duros por los que he tenido que pasar, como es decirle adiós a alguien a quien quieres.

01. Ellie Goulding ~ Bright Lights


Este es, por encima de todos los anteriores, mi gran descubrimiento. Este disco es en gran parte yo. No sé muy bien cómo explicarlo, pero excepto un par de canciones, el resto son mías, podría haberlas hecho yo (si tuviese tal talento) o Ellie podría haberlas escrito para mí y hubiesen quedado igual a como son. Auténticos temazos que hablan de corazones rotos y con los que me volvería loco si los escuchase en una pista de baile... o mejor, en directo. No me faltan ganas de que saque otro trabajo, que espero que esté a la altura de este, para poder ir a verla en directo.

jueves, 5 de enero de 2012

Avalanch + Luis Royo = Apocalypse


El grupo Avalanch ha vuelto con grandes ambiciones en su primer trabajo en inglés titulado Malefic Times: Apocalypse. Un disco cuya música acompaña las ilustraciones de Luis Royo y Rómulo Royo, poniendo banda sonora a la historia de la chica de la portada en un Nueva York post-apocalíptico.


Y el resultado ha sido magnífico, siendo posiblemente el mejor trabajo de la banda nacional. Siempre recordaba a Avalanch como un grupo con magníficos instrumentales pero que podía mejorar en su apartado vocal. Esto no ocurre en este disco, aunque sí es cierto que han recibido críticas por fallos en la pronunciación del inglés que en algunas canciones sí que llegana molestar un poco, pero que no desmerecen el trabajo general del grupo. 


Además han investigado en sonidos más alejados de los que nos tienen acostumbrados, especialmente en sus temas instrumentales, que son dignos de las mejores bandas sonoras de Hollywood, pero también en temas como New York Stoner, que con el comienzo que tiene cualquiera diría que es heavy, pero sí, lo es. Y aunque no es ni de lejos de mis estilos preferidos de música creo que aquellos a los que sí les gusta disfrutarán mucho de este trabajo. 


Me reafirmo en lo que ya opiné al escuchar el trabajo Almost Alice en el que varios artistas escribían canciones para la película Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, aunque no formarían parte de la banda sonora de la misma. Y es que parece que los artistas consiguen hacer mejores trabajos cuando se les da un punto de partida que cuando tienen que empezar de cero.

miércoles, 4 de enero de 2012

CatPeople


Escuché por primera vez a CatPeople gracias a KissTV y me llamaron mucho la atención especialmente por su videoclip, que me pareció muy bueno. Si la música no hubiese acompañado perfectamente al video me hubiese olvidado del grupo, cosa que no ocurrió. Sin embargo, tampoco les he prestado especial atención hasta que recientemente leí via Twitter que habían sacado un nuevo videoclip que habían pagado con dinero recaudado mediante crowfunding. También me gustaron tanto el videoclip como la canción, así que decidí escuchar su discografía, compuesta por 3 buenos discos. 


Behind fue aquella primera canción que escuché perteneciente al álbum Reel # 1. Es el primero que he escuchado, por eso de seguir la cronología, y aunque no me ha parecido malo, tampoco me ha encantado, ya que la mejor canción me sigue pareciendo esta. He de decir que desde el principio me han parecido unos artistas de ámbito internacional, a pesar de sus orígenes gallegos.


Si algo puedo decir de CatPeople después de ver In Silence de su segundo álbum, What's The Time Mr Wolf?, es que dejan claro que saben qué canciones sacar como singles, y que tienen muy buen gusto a la hora de hacer los videoclips. Aunque en esta ocasión lo tenían más fácil ya que el número de grandes canciones aumenta con respecto a su anterior trabajo. Tendencia que se mantiene con su último disco.


Con Love Battle me ganaron. Este video lo vi justo después de Marry the Night de Lady Gaga, y sinceramente me pareció mucho mejor. Una clara demostración de que no se necesita mucho para hacer grandes cosas. El disco me ha parecido el mejor de los tres, con unos sonidos fantásticos e incluso temas instrumentales que lo completan a la perfección.

Así pues, CatPeople pasa a ser otro grupo al que quiero ver en directo y del que estar pendiente en próximos lanzamientos.

martes, 3 de enero de 2012

[New iMix] The Unknown


Aquí os traigo otra lista de reproducción, bastante tranquilita en esta ocasión y no tan larga como en otras ocasiones. En mi opinión contiene grandes temazos que espero que os gusten y que escuchéis mucho. La lista de temas es la siguiente:

[The Indie Man]
01. Catpeople ~ Love Battle
02. Supersubmarina ~ El Encuentro
03. Noel Gallagher's High Flying Birds ~ I'd Pick You Every Time
04. The Sunday Drivers ~ Day In Day Out
[Red Haired Woman]
05. Lana Del Rey ~ Blue Jeans
06. Rihanna ~ Drunk On Love
07. Florence + The Machine ~ Leave My Body
08. [Sounds of Distortion Interlude] Foster The People ~ Pumped Up Kicks
[Jazz and Ballads]
09. Fix This ~ Blim Blam
10. Ed Sheeran ~ The A Team
11. Carl Norén ~ The Anger
12. Will Young ~ Come On
13. [Rap My Interlude] Jessie J ~ Do It Like A Dude
[Dancing Rock]
14. Take That ~ Aliens
15. Young Galaxy ~ We Have Everything
16. Nightbox ~ Pyramid
[Encore ~ The Electro Boy]
17. The Sound of Arrows ~ There Is Still Hope
18. Siobhan Donaghy ~ Coming Up For Air
19. Natalia Kills ~ Mirrors

¡Espero que os guste!