miércoles, 21 de diciembre de 2011

Contagion


Un virus de origen desconocido aparece de repente, extendiéndose rápidamente entre la población y causando una alta mortalidad. A través de esta película, con ciertos tintes de documental, nos intentan narrar de una manera bastante real, cómo podría cambiar el mundo si esto ocurriese de verdad. 


Con un plantelazo de actores, hay quien critica que no se les explote más, pero precisamente ese es para mí uno de los puntos fuertes de la película, ya que se centra en el protagonista principal, que en este caso es el virus y la epidemia que está causando, mientras que el resto de personajes son sólo secundarios cuyas vidas se ven afectadas de una manera u otra por el virus.

¿De dónde procede? ¿Cómo se transmite? ¿Cuál es su tasa de mortalidad? ¿Cuánto tardaremos en elaborar una vacuna? ¿Cuándo informaremos a la opinión pública? ¿Cómo tratamos a los infectados? Estas son algunas de las preguntas que deben hacerse estos personajes. Preguntas de respuestas dificiles de obtener y que requieren tiempo para ser contestadas. Un tiempo que no tienen, ya que el virus sigue extendiéndose cada día que pasa.

Pero no todo resulta tan científico. Una gran pregunta que te haces al ver la película es ¿hasta qué punto estás dispuesto a aislarte del resto del mundo para sobrevivir?

De las mejores películas que he visto sobre catástrofes que practicamente extinguen a la especie humana... Y, aunque no quiero ser alarmista, de las más realistas, ya que, de hecho, cosas parecidas han ocurrido ya a lo largo de la historia de la humanidad.

1 comentario:

  1. Acojona precisamente porque lo ves plausible. Yo estuve toda esa semana sin tocar ninguna barra de metro ni pomo de puerta xD

    ResponderEliminar

Opiniones