domingo, 27 de junio de 2010

If I were a rich man


Ay, ¡qué finde más ajetreado! Y es que claro, ha sido el primero que tengo de vacaciones de verdad y no he parado mucho. Y lo peor de todo es que es inevitable salir y acabar gastando dinero. Claro, que a algunos, como sabemos invertir invertimos en bolsa, pues nos importa menos. Además, que el dinero está para gastarlo...con cabeza, eso sí, que sino te encuentras con multitud de cosas que no necesitas. Aunque eso es seguramente lo que me pase ahora que vienen las rebajas. Que digo, me voy a comprar sólo unas zapatillas, tampoco muy buenas, que son para el gimnasio, y al final a saber con qué vuelvo a casa. 

Y es que somos esclavos del dinero, y para saber un poco más sobre el dinero que tenemos está la página EuroBillTracker, a través de la cual podemos saber de donde vienen y a donde van los billetes que tenemos. Y es que sólo tienes que registrarte (lo típico: nombre de usuario, contraseña, email y país), meter los códigos que te piden de los billetes que quieras y te dice dónde fue emitido y si alguien más lo ha registrado en la página. La verdad es que es como una especie de cotilleo capitalista en el que ves cómo se va moviendo el dinero. La página no tiene mucha difusión por España por lo que he podido ver, pero sería divertido que más gente lo utilizase y ver hasta donde llegan tus billetes. 

La idea puede gustarte o parecerte una estupidez, pero desde luego lo que a muchos os parecerá (igual que a mí, o eso espero) es algo curioso. 

Y bueno, tras esto, me despido, ya que me voy de vacaciones hasta el jueves, que volveré para celebrar el Orgullo, así que no sé si podré escribir mucho. Espero que estos días, Ojosverdes escriba algo, ya que ella vuelve del pueblo.

Y lo que no sé es qué voy a hacer durante tanto tiempo sin escuchar el disco de Kylie, que, evidentemente, ya se ha filtrado... y del que por cierto, hablan muy bien

miércoles, 23 de junio de 2010

Alice


Ayer vi por primera vez Alicia en el País de las Maravillas (la de Disney) y sí, había visto antes la versión de Tim Burton. Y he de decir que me gustó mucho más la realizada con personajes de carne, hueso y animación. Lo siento mucho por los puristas, que dicen que ha destrozado un clásico, que es cierto, lo destroza, y posiblemente si de pequeño hubiese visto la primera versión pues diría que es mejor. 

Pero pensadlo fríamente. La versión infantil nos presenta a una niña tonta, malcriada y muy pija, pero una niña así no se adentraría en el maravilloso mundo de Wonderland como lo hace, tendría miedo desde el principio y posiblemente se quedaría quieta en la primera habitación esperando que en cualquier momento apareciese su mamá para llevarla de vuelta a casa. Además, el resto de personajes no tienen ninguna intención que la de molestar a la pobre niña. Todos presentan una personalidad demasiado marcada y no tienen motivaciones. Por no hablar de la moraleja de la historia: "Haz caso y obedece a los mayores"... Me dan casi ganas de vomitar...

Por el contrario, la versión de Tim Burton sigue una trama, tiene unos personajes trabajados y consecuentes, la ambientación no desmerece nada con respecto a la película original y... además tiene una banda sonora no oficial de escándalo. Y la moraleja de la historia es claramente mucho más apta para el público adulto: "Piensa por ti mismo". Y no sé porqué ha recibido tantas críticas, porque ni siquiera se trataba de hacer un remake, sino más bien de una segunda parte, algo que consigue con creces al explicarnos mucho más del maravilloso mundo en el que se adentra Alicia. El punto negativo que tiene, es que Tim Burton le quita mucho protagonismo a la propia Alicia para cedérselo al Sombrerero Loco, debida seguro a la devoción que siente el director por Johny Depp. 

Es cierto, que cuando se hizo la primera era otra época... además de la limitación temporal que tenían, ya que dura mucho menos y por tanto, es más complicado desarrollar decentemente a los personajes (aunque en otras películas Disney lo conseguía sin problemas). Pero la principal diferencia yo creo que es el tipo de público al que está dirigida cada versión... aún así, me sorprende muchísimo que precisamente la moraleja de ambas historias sea opuesta.

De lo que me he quedado con ganas es de leer los libros de Lewis Carroll.

lunes, 21 de junio de 2010

Qué fuertor!!!


Que si hace mucho que no hablamos, que si sabes quien viene al orgullo, que si a ti la zorra esa te la suda, que si es mucho mejor GaGa, que si moló mucho el flashmob en el que participé, que si todos eran maricas, que si me he fijado en uno, que si quieres te lo presento.
Que si un amigo se ha fijado en ti, que si no te importaría agregarle y hablar con él, que si ya os habíais visto en el Polana, que si nunca os habíais atrevido a hablar.

Y es que el mundo es un pañuelo... y Chueca ya ni te cuento. 
Si es que es acabar los exámenes y ya empiezo a liarla. Y mientras tanto me deleito con la única canción que merece la pena de la banda sonora de Eclipse. Bueno, para ser justos diremos que la de Bat for Lashes & Beck tampoco está mal. 

Además de todo esto me he metido en nuevos proyectos para este verano, ya os iré contando. 

Clothes out!


Ahora que se acerca el verano, a todo el mundo le apetece ir más ligerito de ropa. Y Jake Shears (vocalista de Scissor Sisters) ha decidido matar dos pajaros de un tiro, de esta forma está promocionando su nuevo disco, en pelota picada tal y como su madre le trajo al mundo. No es mala forma, aunque en mi opinión el disco ya se promociona por si solo con el primer temazo single que han sacado y que seguramente se convertirá en el himno de este verano (himno, no canción, que conste!).

Y no es el único que se apunta a eso de desnudarse, ya que Jesús Vázquez se va a convertir en el primer hombre que va a posar desnudo para la portada de la famosa revista Interviú en España... y como no, para aprovechar el tirón, este número saldrá durante las fiestas del Orgullo Gay. Lo que aún no se sabe es qué se atreverá a enseñar el sexy presentador. Lo que sí es seguro que esta noticia va a gustar a muchos y a muchas. 

sábado, 19 de junio de 2010

pOpera



Aquí os dejo una nueva colección de música. Muchas que no conoceréis, alguna que sí, música reciente y menos reciente. Espero que os guste. 

Tracklist:

01. [Opening] Carl Orff - Carmina Burana
[Men in High Heels]
02. Christina Aguilera - Glam
03. Robyn - Dancing On My Own
04. Adam Lambert - For Your Entertainment
05. Lady GaGa - Bad Romance
06. [Chorists Interlude] Apparatjik - Datascroller
[White Mirrors]
07. Keane - My Shadow
08. La Oreja de Van Gogh - Más
09. Natasha Bedingfield - Soulmate
10. Train - Hey, Soul Sister
11. Jack Johnson - You and Your Heart
12. [Celtic Interlude] Luar Na Lubre - O Son do Ar
[Dyed in Red]
13. MuteMath - Spotlight (Twilight Mix)
14. Miguel Bosé - Como un Lobo
15. Vega - Lolita
16. Alyosha - Sweet People (Eurovision 2010 - Ukraine)
17. [Opera for Everybody] Paul Potts - Nessun dorma
[Bongo Party]
18. Ricky Martin - Pegate
19. Andrés Calamaro - Tortura China (feat Calle 13)
20. Ricki Lee Coulter - Can't Touch It (Radio Edit)
21. Judy Bailey - Spirit of Freedom (feat. Uju)
[Encore - Electronic Love]
22. Gabriel & Dresden - Enemy
23. Metro Station - Shake It
24. Zoot Woman - Lonely By Your Side
25. Stromae - House'Llelujah

jueves, 17 de junio de 2010

Libertad!!



Saludos otra vez a todos nuestros fieles lectores!. Tras esta sequía de post (había una buena excusa: los exámenes), vuelvo para desear suerte a todos los que os quede poquito para terminar, y los que ya hayais cogido vacaciones....a disfrutarlas!! ;)
Durante estas fechas tan duras en las que no tenemos tiempo para nada, me he aficionado a una serie (sí, yo también veo la incoherencia entre no tener tiempo y engancharte a una serie, pero todo aquel que esté en exámenes me entenderá perfectamente),la serie a la que me refiero es The Big Bang Theory. La conocía de oídas desde hace un tiempo pero nunca me había molestado en echarle un ojo, y como me arrepiento!!!!. Ha sido una grata sorpresa.
Trataré de resumir el argumento principal, trata de dos científicos, Leonard y Sheldon, que son compañeros de piso. La historia comienza con la llegada de una nueva vecina, Penny, que es todo lo opuesto a ellos, básicamente está integrada en la sociedad, muy al contrario que los entrañables protagonistas de la serie. Entre Leonard, Sheldon y sus únicos dos amigos (científicos también), harán la vida algo más complicada a Penny y más divertida a los espectadores. El guión es original, y las conversaciones geniales; Sheldon es el más racional de todos, es irónico y ególatra ( prototipo de personajes que últimamente vende muy bien, véase House), y siempre tiene que ser frenado por Leonard, el menos friki de los dos, pero que pierde la dignidad en cuanto Penny anda por medio, xD.
En fin, solo os digo que si veis los dos primeros capítulos os va a enganchar!.