jueves, 13 de mayo de 2010

Menos fútbol y más música


Por segunda vez la artista latinoamericana más internacional forma parte de la sinfonía de la Copa Mundial de FIFA. Y es que, tras su Hips Don't Lie (Bamboo Version) que interpretó en la final del 2006 junto con Wyclef Jean, Shakira vuelve con Waka Waka (This Time For Africa), canción oficial del Mundial que se celebrará éste año en Sudáfrica. 

En esta ocasión la artista está acompañada por el grupo Freshly Ground de susodicho país, de los que no tengo ninguna opinión porque no los conocía y tampoco es que hagan mucho en esta canción. Supongo que a ellos se debe el estribillo, y por lo tanto el título, de la canción. Al parecer proviene de un himno popular de Camerún. La idea de querer trasmitirnos parte de la cultura africana me parece perfecta, pero también opino que podrían haber elegido otro fragmento, o al menos haberle puesto otro título, porque no sé a vosotros pero a mí me suena a chiste. 

Por lo demás, a mí no es que me haya gustado mucho, es animada y seguramente sonará en las discotecas de toda España. De hecho ya está entre las 10 canciones más vendidas en España a través del iTunes. Aunque por supuesto estoy esperando que salga el video (a finales de este mes), que al parecer saldrá en 3D, aunque no sé muy bien para qué, la verdad, ya que casi nadie tiene un televisor capaz de reproducir esta tecnología. 

Además ha salido también una versión en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones