domingo, 16 de mayo de 2010

En exámenes toca fantasear


No sé qué tienen los exámenes, pero es que siempre que se acercan me vicio a algún videojuego. La culpa es del calendario académico que no tiene en cuenta mis biorritmos, y es que llegando el buen tiempo lo que más apetece es tirarse todo el día frente a la pantalla matando bichitos (bueno, y también salir por ahí para ponerse un poco morenito y esas cosas, pero esto también excluye estudiar en los planes). 

El caso es que he empezado a jugar al Final Fantasy XIII. En casa de Minovio, claro, porque yo no tengo ni el juego ni la PS3, y él sí. Antes sólo le quería por el sexo, pero ahora también por esto, claro.

El caso es que lo poco que llevo me ha encantado. Con respecto a otros Final Fantasy (VII, VIII, IX, X, X-2 y XII, que son los que conozco) ha mejorado todo lo que me gusta en detrimento de todo lo que no me gusta. Esto es, hay mucha historia y muchas escenas de video, y las peleas son asequibles, el sistema de batalla casi automático y no se necesita ser un gran estratega para avanzar sin ninguna clase de problema. Lo cual me encanta (pero esta vez de verdad), aunque entiendo que a otros les guste tanto. 

El caso es que para las dos semanas que me quedo sólo en casa (sin padres, porque mi hermano se queda, pero bueno, no estorba) he hablado con Minovio y hemos decidido que se muda aquí, nos traemos la Play y el juego y ¡ale! a viciarse. 

jueves, 13 de mayo de 2010

Menos fútbol y más música


Por segunda vez la artista latinoamericana más internacional forma parte de la sinfonía de la Copa Mundial de FIFA. Y es que, tras su Hips Don't Lie (Bamboo Version) que interpretó en la final del 2006 junto con Wyclef Jean, Shakira vuelve con Waka Waka (This Time For Africa), canción oficial del Mundial que se celebrará éste año en Sudáfrica. 

En esta ocasión la artista está acompañada por el grupo Freshly Ground de susodicho país, de los que no tengo ninguna opinión porque no los conocía y tampoco es que hagan mucho en esta canción. Supongo que a ellos se debe el estribillo, y por lo tanto el título, de la canción. Al parecer proviene de un himno popular de Camerún. La idea de querer trasmitirnos parte de la cultura africana me parece perfecta, pero también opino que podrían haber elegido otro fragmento, o al menos haberle puesto otro título, porque no sé a vosotros pero a mí me suena a chiste. 

Por lo demás, a mí no es que me haya gustado mucho, es animada y seguramente sonará en las discotecas de toda España. De hecho ya está entre las 10 canciones más vendidas en España a través del iTunes. Aunque por supuesto estoy esperando que salga el video (a finales de este mes), que al parecer saldrá en 3D, aunque no sé muy bien para qué, la verdad, ya que casi nadie tiene un televisor capaz de reproducir esta tecnología. 

Además ha salido también una versión en español.

lunes, 10 de mayo de 2010

Vocalines y bailaristas


Me encanta! He estado escuchando el nuevo disco de Jónsi y es muy bueno, muy recomendable para cualquiera que le guste Sigur Ros (no hago más que hablar de ellos) y es que éste personaje era una parte muy importante del alma de la banda, sobretodo por su característica forma de cantar. Lo peor es el paso al inglés, tenía más gracia cuando no podías entender qué decía, a menos que buscases (y rebuscases) las traducciones por este submundo llamado Internet. 

Y otro vocalista que se ha lanzado a cantar en solitario es Kele Okereke, al que conoceréis por su antigua carrera en el grupo Bloc Party. En este caso, en cambio, sí que se nota el cambio de registro, pasando de música indie/rock a la electrónica, por lo menos en su primer single. Supongo que a los fans de Bloc Party no les gustará nada este cambio, pero a mí la canción me parece muy buena. Vamos un llena pistas que espero que llegue a España, aunque lo dudo, tal y como está la industria musical por aquí. 

Ahora puedo decir eso de "Yo estuve allí!". Supongo que muchos ya lo habréis visto, porque ha salido en las noticias y en bastantes medios de comunicación. Y es que yo participé en el flashmob de Lady Gga que se hizo este sábado en la plaza de Vázquez de Mella en Madrid. La idea es intentar llamar la atención de la susodicha diva para que venga a la capital española a hacer un concierto como parte de su gira internacional. Yo simplemente iba para pasármelo bien. Y he decir eso de misión cumplida. A pesar de que al final resultó que había demasiada gente avisada y todo el mundo estaba esperando la actuación (hubiese molado más que nadie supiera nada) estuvo muy bien. Le recomiendo a todo el mundo hacerlo si tienen la oportunidad. 

jueves, 6 de mayo de 2010

Nos vamos??


Hacía tiempo que no pasaba tan temprano (9.00 a.m) por una estación de tren, y no sé por qué pero siempre me invaden unas ganas terribles de sacar la tarjeta de crédito, comprar un billete (destino: donde sea!!) y marcharme, así sin más. Es tan tentador!!!!. Pero lo más que llego a hacer es quedarme mirando el panel de los anuncios de las salidas más próximas, y sentir una gran envidia por los afortunados que sí cogen esos trenes, la mayoría de los cuales esperan amodorrados en las cafeterías.
Buff...qué ganas de coger un tren, y pasar las horas sentada (incómodamente, porque si no, no sería lo mismo, hasta eso tiene su gracia), leyendo un libro, mirando el paisaje, cotilleando conversaciones ajenas, huyendo de los niños de las familias más próximas a tu asiento (siempre hay niños que entorpecen tu tranquilidad)...no sé, esas cosas que le dan su gracia a un viaje en tren.
Así que, este verano, como me de el venazo...dejo de mirar los paneles para ser yo la que sea observada por algún otro que me vea tomar café mientras espero mi tren. ¿Alguien se apunta??

Qué acaben las clases!


Últimamente estoy un poco desganado con la universidad, lo que ha provocado que falte a clase deliberadamente. Y es que ente asignaturas que no me gustan y profesores que no saben dar clase me parece que ir por allí no es más que una pérdida de tiempo. 

Aunque creo que es sólo una excusa, lo que de verdad necesito es hacer lo que dice Keane en su último single. Debería volver a mi vieja costumbre de ponerme un ratito a escuchar Sigur Ros tumbado sin hacer nada y dejar la mente en blanco... Después me levanto la mar de relajado, positivo y sin preocupaciones. 

Ale, ya tengo más planes para este finde.