viernes, 30 de diciembre de 2011

The Sound of Arrows - Voyage


The Sound of Arrows es un grupo de electrónica, herederos del sonido de Pet Shop Boys, con su magistral capacidad de sacarte de las pistas de baile y llevarte a mundos fantásticos con sus sonidos.


No sé por qué, pero ya antes de ver el video me imaginaba su música como la banda sonora perfecta para las grandes películas de fantasía de mi infancia, como fueron Dentro del laberinto o La historia interminable. Y no es que sus letras traten temas épicos ni nada por el estilo, más bien todo lo contrario. Al igual que stas grandísimas películas sus canciones hablan de los sentimientos más puros y simples, y por ello, posiblemente, los más importantes. 


¿En serio no os entran ganas tras escucharles de coger un cohete a un planeta lejano y maravilloso mientras suenan estas canciones? A mí sí.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

World Go Boom Vs. Top of the Pops


Ya está aquí el mash-up más esperado del año de la mano de Dj Earworm con los 25 temas más sonados en Estados Unidos durante este año.


He de decir que este año me ha decepcionado un poco esta recopilación. Quizás porque antes de esta salió otro parecido de la mano de mashup-germany, que resulta mucho más cañero y me suena bastante mejor, la verdad.

martes, 27 de diciembre de 2011

Cuento para adultos


Otro pecado que eliminar de la lista. Ya me he leído El Principito, la obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry. Y he de decir que tampoco me ha parecido tan grande como me la ponían. Probablemente el problema sean las expectativas que me había creado, pensando que cada capítulo cambiaría mi vida o mi forma de ver el mundo o algo parecido. Cosa que no ha ocurrido, aunque tiene enseñanzas importanes. Para mí la mejor es la de "Lo esencial es invisible a los ojos"

Ahora a continuar buscando el sueño por las noches con la obra de Javier Martínez Madrid, La muerte no huele a nada. Ya os contaré qué tal.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Fix This - Blim Blam


Fix This son otro de esos extraños grupos españoles que, pese a su calidad, no parecen encontrar una gran salida a su música. No sé si será por que tocan jazz, por que no cantan en castellano o por que no tienen una gran discográfica detrás, pero el caso es que estos chicos merecen ser escuchados y a ser posible en directo, cosa que espero poder hacer en algún momento. Mientras tanto me contento con su disco Blim Blam, que es una delicia. 


PadreNuestro ha sido ya el primero en decirme que le gustaban. Espero sinceramente que alguien más lo haga tras escucharles por aquí. Y sé que a OjosVerdes le gustarán si les da la oportunidad. Y esto es así por que se nota que han puesto mucho cuidado y cariño para que todo suene a la perfección con su primer trabajo.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Siobhan Donaghy - Ghosts


Por recomendación de CainQ, me puse a escuchar el segundo disco de Siobhan Donaghy, que para los que no lo sepais, es una de las fundadoras del conocido grupo Sugababes. Pero no nos confundamos, el sonido que nos muestra en Ghost, su segundo album en solitario (el primero no lo he escuchado) nada tiene que ver con los ritmos bailables a los que nos tenía acostumbrados en su anterior banda. 


Personalmente prefiero este disco a cualquiera de las Sugababes. Aunque también es cierto que es un poco disco Starbucks, de esa música que está bien para escuchar de fondo, pero mientras estás haciendo otras cosas. Suena bien, es muy agradable al oído, pero no transmite nada con la suficiente fuerza como para emocionarte y que pienses que tiene grandes canciones, lo cual me da un poco de lástima siempre, porque aunque se ven que trabajos como éste estan muy cuidados, no llegan a despuntar todo lo que se merecen.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Rihanna ~ Talk That Talk


Rihanna lo está dando todo últimamente, sacando temazo tras temazo listo para romper las pistas de baile, sin dejar apenas tiempo entre uno y otro y renovándose lo suficientemente rápido para que esto no resulte demasiado repetitivo. Así, sin haber terminado la gira de su anterior disco, Loud, ya ha sacado otro nuevo, Talk That Talk, que lanzó con un tema en colaboración con Calvin Harris, We Found Love, de sobra conocido por todos ahora mismo y que he de decir que engancha. Además el video lo mejora con ese momentazo de vomitar tiras de colores. Aunque aún mejor me parece la versión de Boyce Avenue, la verdad sea dicha.


Y aunque como segundo single ha sacado You Da One, uno de los temas más mediocres del disco, todos sabemos que en algún momento tiene que sacar su otro rompe-pistas, Where Have You Been. Quizás precisamente este intermedio entre ambos es para que no sea tan evidente el parecido entre ambas canciones. Pero vamos, que todo llegará, y si no, sería una muy mala jugada por parte de la artista.


El resto del disco, tiene algunas canciones y otras peores, pero en general no me ha parecido un disco tan horrible como me podría esperar por haberlo sacado tan rápido. Aunque es cierto que tampoco hay mucho más que destacar excepto que, como ya hizo anteriormente, ha cogido la base de otra canción para un tema propio. En esta ocasión ha tomado Intro de The XX, una canción sin vocales, y le ha metido una letra que no está mal, para mi gusto, en Drunk On Love.

 

 ¡Felíz Navidad a todos, por cierto!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Contagion


Un virus de origen desconocido aparece de repente, extendiéndose rápidamente entre la población y causando una alta mortalidad. A través de esta película, con ciertos tintes de documental, nos intentan narrar de una manera bastante real, cómo podría cambiar el mundo si esto ocurriese de verdad. 


Con un plantelazo de actores, hay quien critica que no se les explote más, pero precisamente ese es para mí uno de los puntos fuertes de la película, ya que se centra en el protagonista principal, que en este caso es el virus y la epidemia que está causando, mientras que el resto de personajes son sólo secundarios cuyas vidas se ven afectadas de una manera u otra por el virus.

¿De dónde procede? ¿Cómo se transmite? ¿Cuál es su tasa de mortalidad? ¿Cuánto tardaremos en elaborar una vacuna? ¿Cuándo informaremos a la opinión pública? ¿Cómo tratamos a los infectados? Estas son algunas de las preguntas que deben hacerse estos personajes. Preguntas de respuestas dificiles de obtener y que requieren tiempo para ser contestadas. Un tiempo que no tienen, ya que el virus sigue extendiéndose cada día que pasa.

Pero no todo resulta tan científico. Una gran pregunta que te haces al ver la película es ¿hasta qué punto estás dispuesto a aislarte del resto del mundo para sobrevivir?

De las mejores películas que he visto sobre catástrofes que practicamente extinguen a la especie humana... Y, aunque no quiero ser alarmista, de las más realistas, ya que, de hecho, cosas parecidas han ocurrido ya a lo largo de la historia de la humanidad.

lunes, 12 de diciembre de 2011

E.T. crepuscular


Soy el número cuatro es una película de acción y ciencia ficción muy del estilo de la saga crepúsculo que nos narra la historia de Número Cuatro (Alex Pettyfer), uno de los nueve extraterrestres que llegaron a nuestro planeta y que poseen poderes capaces de destruir a los Mogs, una especie alienígena con ansias de aniquilación. 


Ni todos los efectos especiales del mundo serían capaces de salvar esta película. Para empezar, no entiendo porqué en lugar de preparar a estos chicos para la batalle les ocultan siempre y les sobreprotejen de tal modo que al final apenas son capaces de valerse por si mismos, sin explicarles ni siquiera como funcionan sus poderes, ni las cosas de las que son capaces, y ni siquiera su propia biología. Además, estas historias de amores adolescentes durante el fin del mundo... no sé si es que estoy ya muy cansado del tema o si realmente nunca me las he creido (por Dios, están exterminando a tu especie, no es momento de pensar en chicas).

Y lo peor de todo es que lo dejan todo preparado para una segunda parte que desde luego no tengo ninguna intención de ver, ya que supongo que seguirá sin sacarle todo el jugo posible a una historia como esta en la que al final estás más preocupado por la mascota del protagonista (sí, también hay mascota) que por cualquier otro personaje.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Arroz y Gambas


Con motivo de su cumpleaños, llevé a Noah a cenar a un restaurante japonés, idea que no me apasionaba después de una primera mala experiencia, pero después de cenar en Sushi Store he cambiado algo de idea, aunque eso sí, no volveré a probar la anguila. 

También es cierto que Sushi Store, no es un restaurante típico. Aunque supongo que todos los platos son japoneses, con los postres no sucedía lo mismo, y la carta de sushis, sashimis y todas esas cosas que todavía desconozco, me da la sensación de que también tienen un toque de cocina occidental. Además, las camareras eran todas españolas y, aunque he leído que los cocineros son japoneses, no se les ve, algo que resulta encantador de otros restaurantes de este estilo en los que puedes ver como te hacen la comida en directo. 

Pero como ya he dicho, la comida me encantó, y vimos platos en las mesas vecinas que nos encantaron, así que volveremos para probarlos. Además las cantidades son muy buenas, mayores de lo que me esperaba desde luego. Y como colofón una fantástica fondue de chocolate que en si misma podría haber sido una cena. Supongo que no es el mejor restaurante japonés para aquellos que entienden del tema, pero creo que es realmente bueno para aquellos que queremos iniciarnos en esta cocina.

Además he de añadir que tienen un servicio de comida para llevar y me pareció ver que también realizaban entregas a domicilio. Por lo que resulta un restaurante de lo más completito.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Un día da para mucho


In Time nos sitúa en un futuro en el que el tiempo sustituye al dinero. Al llegar a los 25 años, se activa una cuenta atás de un año y cada uno tiene que buscarse la vida para conseguir tiempo y seguir viviendo, mientras tu cuerpo no envejece más. De esta forma, algunos tienen el tiempo justo para sobrevivir día a día, mientras que otros acumulan siglos a costa de los demás. 


La película resulta muy entretenida, eso no lo voy a negar, y el punto de partida de la historia resulta realmente interesante. Los actores por su parte hacen un gran trabajo, ya que aunque todos rondan el cuarto de siglo en la vida real, tienen que actuar como si tuviesen diferentes edades, lo cual también creo que queda bastante bien plasmado. Lo que sí se le puede echar en cara es que resulta bastante predecible. 

Cierto que la idea de la que parten está muy bien pensada y resulta bastante original, pero una vez dentro de ese mundo tampoco ocurren demasiadas cosas que sean realmente impactantes. No hay giros en el guión, que es bastante lineal. De hecho, se entretienen explicando cosas que no son necesarias, cuando están dejando otros temas más importantes sin responder. 

Tampoco quiero que parezca por la crítica que es una mala peli, al revés, a mí me ha gustado, y de hecho OjosVerdes y yo ya tenemos un saludo especial que hemos sacado a partir de ella. Sí, somos muy frikis.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Tenderness

 

Aquí os dejo otra nueva sesión. Aprovecho para pedir disculpas por la falta de publicaciones que ha habido estas últimas semanas en el blog, que no se han debido ni a dejadez ni a falta de cosas que contar, simplemente es que no funcionaba el wifi en casa. Parece que ya se ha arreglado y podré seguir informando más a menudo de todo a lo que os tengo acostumbrados. Sin más, os dejo la lista de las canciones que comprenden esta sesión:

01. Hindi Zahra ~ Old Friends
02. TV On the Radio ~ Repetition
03. Pastora ~ El Aperitivo de las 12
04. Florence + The Machine ~ Rabbit Heart (Raise It Up)
05. I Blame Coco ~ Self Machine
06. Eladio y Los Seres Queridos ~ Con El Corazón En La Mano
07. Coldplay ~ Clocks
08. David Guetta ~ Repeat (feat. Jessie J)
09. Friendly Fires ~ Pull Me Back to Earth
10. Asa ~ Be My Man
11. Anne Hathaway, Jamie Foxx, Jesse Eisenberg, George Lopez, will.i.am & The Rio Singers ~ Real In Rio)
12. The Baseballs ~ Hello
13. Example ~ Millionaires
14. Lenka ~ Heart Skips a Beat

¡Espero que lo disfrutéis!