viernes, 30 de septiembre de 2011

Electrónica tropical


Después de tener durante todo el verano metido en mi cabeza el tema Kiss of Life de Friendly Fires, ahora que queda poco para que comience el nuevo curso he escuchado los dos discos que tiene el grupo en el mercado. El primero de ellos, titulado igual que el grupo, Friendly Fires, no me ha gustado tanto com esperaba, la verdad. Yo diría que me ha sonado demasiado sucio. A pesar de ello tiene varios temas que se salvan con buena nota como son Jump In the Pool, Paris o Lovesick. Además, en la edición especial ya incluían Kiss of Life, un auténtico temazo que suena mucho más a su segundo disco que a este primero. 


Sin embargo, su segundo disco, Pala, sí que tiene unos cuantos temas que merecen bastante la pena. En general podríamos decir que el sonido en si mismo es mucho mejor, igual que las voces. Además le han dado unos toques muy tropicales a las canciones que les sientan de maravilla.


Pero no sólo eso, sino que también han conseguido ampliar su estilo, lo que hace a este disco más variado que al anterior, incluyendo Pala como un tema muy tranquilo, pero que da muy buen rollo, y atreviéndose con sonidos más setenteros, como en Hurting. Y a la vez tienen temas como Chimes, que sin tener nada especial a priori que les caracterice se convierten en el favorito del disco.

jueves, 29 de septiembre de 2011

La Deuda


¿Qué ocurriría si de ti dependiera el orgullo de un país? ¿Podrías aceptar una derrota?. Piensa bien la respuesta pues es lo que en cierto modo, te plantea esta película.


El Mossad dirige una misión encabezada por los agentes Rachel Singer (Helen Mirren y Jessica Chastain), David Peretz (Ciarán Hinds y Sam Worthington), y Stephan Gold (Tom Wilkinson y Marton Csokas), que consiste en localizar al militar nazi Dieter Vogel "El cirujano de Bierkenau" para llevarlo ante la justicia. La operación resulta algo agridulce, puesto que no consiguen llevarlo ante la justicia ya que durante la misión acaban con su vida. Aun así, volverán a Israel siendo unos héroes, el orgullo del país.
Treinta años más tarde un periodista amenaza con revelar una historia sobre lo que realmente ocurrió en la misión, y que si saliese a la luz destrozaría la reputación del Mossad, de los agentes, y de las personas que los rodean.
Un magnífico trabajo de Helen Mirren, Jessica Chastain y Sam Worthington rematan esta brillante historia de espionaje, amor y lucha. Realmente muy recomendable.





miércoles, 28 de septiembre de 2011

La Batería hecha Diva


Florrie es una de esas artistas polifacéticas que se ponen a escribir letras, cantarlas, componer la música y promocionarse sin ayuda de casi nadie. Lo que la diferencia de muchas otras es que encima lo hace todo muy bien. Vamos, lo que viene siendo un Juan Palomo de toda la vida. Y es que los 2 EP's que ha sacado (Introduction y Experiments), un total de 10 canciones, no tiene desperdicio. 


Además que no son temas que se parezcan demasiado entre sí, Give Me Your Love suena muy a banda, sin embargo en general son bastante electrónicos. I Took a Little Something, por ejemplo, sigue mucho el estilo del último disco de Kylie, Aphrodite, pero en ningún momento te da la sensación de estar escuchando más de lo mismo. Además que en su web puedes descargarte su primer EP gratis, además de un montón de remixes, incluidos los del tema Call 911, que es el primero que escuché de ella.


Además también se puede escuchar el segundo EP tanto en la página web como en Youtube. Todo un ejemplo de cómo darse a conocer en el mundo hoy en día. Por lo demás, a hacer conciertos y a llenarlos. Así que el día 17 de Noviembre espero poder ir a su concierto sin problemas.

martes, 27 de septiembre de 2011

A Quinta Marcha



La quinta entrega de la saga de películas de carreras A Todo Gas, nos muestra un auténtico duelo de titanes entre Dom (Vin Diesel) y Hobbs (Dwayne Johnson), cada uno a un lado de la ley, pero ambos con un gran sentido del bien. Acompañados por supuesto del guapérrimo Brian O'Connor (Paul Walker), que vuelve a hacer de ese hombre ideal y perfecto con ese punto macarra pero buenísima persona. 


Así tenemos una peli más que entretenida, con personajes carismáticos y que te hacen reir en aquellos momentos en los que no hay escenas de acción. Aunque lo que sí que echo en falta son más escenas de carreras, que cada vez escasean más y encima alguna de las que sale incluso sobra un poco. Eso sí, merece la pena verla sólo por el personaje de Han (Sung Kang), que aunque no habla mucho, es genial. Y además también podréis opinar sobre la interpretación de Elsa Pataky, que tampoco está mal, aunque su papel tampoco parece muy complicado. Ninguno de los de la película lo es demasiado en realidad, pero bueno.

Mención a parte merece el hecho de que al final suene el Danza Kuduro. Cuando empecé a escucharlo, dije, no puede ser. Pero sí, esa canción está en todas partes y no hay forma de dshacerse de ella, parece que da igual el tiempo que pase, ahí seguirá sonando para los restos. 

lunes, 26 de septiembre de 2011

La liberación sexual de Frankestein


Bueno, ya no me volverán a echar la bronca por decir que no he visto The Rocky Horror Picture Show. Más que nada por que ya está vista, y evidentemente me ha parecido muy divertida y toda una película de culto que no sé cómo llegó a ver la luz en los Estados Unidos con lo que son por allí para el tema del sexo. Y más aún si estamos hablando del año 1975, que es cuando se estrenó. 


Susan Sarandon (Janet) me ha sorprendido mucho en este papel. Es la única actríz que conocía y siempre la he visto en papeles más serios, aunque también me ha parecido siempre una gran actríz. Los numeros musicales me han parecido fantásticos. Todo muy marica, claro. Pero con un ritmo de rock que no sé en el cine como la gente no se levanta de la butaca y se pone a bailar y a cantar, aunque por lo que he leído, si no lo hacen poco les falta.


Al parecer se hacen reuniones de fans de esta película de culto en las que además de verla se realizan algunas actividades. Estaría guay que alguna de esas actividades fuese bailar alguno de sus temas. Luego hay otro punto que también me ha encantado, supongo que simplemente es porque no estoy acostumbrado a ver películas antiguas, pero los efectos de los lasers y los rayos, así como las cortinillas para pasar de un plano a otro me han llamado muchísimo la atención. 

Y recordemos que la película, además de satirizar películas de ciencia ficción, también tiene un mensaje muy claro y no es sólo que nos olvidemos de las convenciones morales sobre los pecados de la carne y que nos dejemos llevar (más) por nuestros instintos, que también, sino que creo que el mejor mensaje viene con el tema Don't Dream It, Be It. Una gran filosofía de vida.

domingo, 25 de septiembre de 2011

La alternativa pelirroja


Ya sé que con mucho retraso, pero por fin he escuchado a la maravillosa Florence + The Machine, y vengo dispues a explicaros por qué su primer disco, Lungs, es una auténtica joya. Y es que no sólo la fantástica voz de esta chica es capaz de llenar todo el álbum sin problemas, sino que además su banda también ha hecho un trabajo excepcional consiguiendo que cada canción suene exactamente como tiene que sonar. 


Y es que tanto sus letras como sus melodías nos transportan a mundos oníricos pero a la vez salvajes, donde el tiempo pasa a medirse en latidos marcados por enormes tambores y las lágrimas caen al sonido de un arpa. Temas como Rabbit Heart (Raise It Up), o este Cosmic Love consiguen esto. Y es que las percusiones de otros temas como Dog Days Are Over o Drumming Song consiguen ponerme la piel de gallina.


Uno de los problemas que tiene Lungs es que presenta canciones con una gran variedad de estilos, además de que ya de por sí, Florence + The Machine tiene un estilo muy personal. De esta forma nos encontramos con que la creatividad no tiene por que ser impedimento para realizar un tema con sonidos bastante comerciales. Y que tampoco esta mal tener unos temas en los que se de más importancia a unos instrumentos, como a la percusión en los anteriores, con otros en los que se lo das a otros, como las guitarras, en temas más rockeros, como el que lanzaron como primer single Kiss With a Fist.


Tampoco puedo dejar de recomendaros que escuchéis la versión Deluxe del disco, que incluye varios temas que son una auténtica delicia, y también un remix de Girl With One Eye, que me gusta bastante más que la original. Y todo esto os lo digo poco tiempo antes de que saquen su segundo disco, del que ya tenemos un primer single, What the Water Gave Me, que es un buen augurio de lo que está por venir.

sábado, 24 de septiembre de 2011

La nueva Luz Casal


De Vega sólo había escuchado dos sencillos que sacó de su anterior trabajo y que me gustaron bastante por parecerme frescos y alegres, uno era Mejor Mañana, que sonó bastante por las radios y tuvo bastante éxito. El otro Lolita que no sonó tanto, pero me gustó un montón igualmente. La pena es que no me haya ocurrido lo mismo con su nuevo disco, La Cuenta Atrás


Y es que aunque las letras de varios temas, como Sin Dudar, 48 horas o Para Bailar, son bastante buenas y me han gustado, en lo que respecta al apartado instumental no ha ocurrido lo mismo y al final la canción acababa perdiendo puntos por ese aspecto. A pesar de las diferencias en gustos, creo que esta chica se merece un aplauso por como está llevando su carrera, intentando hacer lo que ella quiere con las menores ataduras posibles.

Por cierto, que en A Tientas, tema que cierra el disco, su voz me ha recordado muy mucho a la de Luz Casal.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Monos Sabios


Una nave espacial viaja a través del espacio prácticmente a la velocidad de la luz hasta que los cuatro tripulantes que van en ella caen a un extraño planeta donde los simios son una especie superior que caza y atrapa a los humanos como si fuesen animales.

Supongo que no hace mucha falta contaros nada más de éste clásico de la ciencia ficción de 1968. Amelie me recomendó que la viese después de ver El Origen del Planeta de los Simios, a pesar de que la historia ya es por todos conocida. He de admitir que la película me ha atrapado mucho más de lo que me esperaba, pero lo cierto es que incluso sabiendo el final, me he quedado pegado a la pantalla y se me han pasado en un periquete las casi 2 horas que dura. 



Y verla no ha hecho más que hacerme valorar aún más positivamente El Origen del Planeta de los Simios, ya que hay unos cuantos guiños más hacia este clásico, con algunas escenas que son prácticamente idénticas, sólo que cambiando los papeles de monos y humanos, así como el detalle de haber apodado a la madre de César como "ojos claros", el mismo nombre que le dan a Taylor (Charlton Heston) antes de que éste recupere su capacidad para hablar.

Además, mientras buscaba esta película para verla me he encontrado con que hay otras tres películas de los años 70 que continuaban la historia de El Planeta de los Simios, lo que ahora me toca investigar es en qué orden es conveniente verlas.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Más de lo mismo


Aquí os traigo otro nuevo grupo dispuesto a hacerse un hueco en el panorama musical nacional, El Último Vagón. Y armas no les faltan, ya que basicamente siguen la misma radiofórmula que muchos otros grupos como Maldita Nerea, Melocos, Despistaos e incluso El Canto del Loco. Esto es: mucha guitarrita (los cuatro miembros de la banda la tocan), poca originalidad, una voz del montón y letras que dicen lo que la gente quiere oír. 


Dos cosas que sí que están muy bien del grupo son el diseño y la promoción. Por un lado tanto la portada como el libreto están muy bien diseñados, lo cual no creo que sea muy frecuente en grupos tan poco conocidos. A no ser que un conocido les haga todo esto como favor, normalmente prefieren gastarse el dinero en otros asuntos, como es lógico. Por otra parte la forma de promoción. Su CD lo tengo en casa gratis porque lo regalaban en un concierto suyo al que asistió Mihermano y que sólo costaba 1 € por lo que he podido ver en internet. Además te lo puedes descargar gratis desde su página web.

Aún así, no sé hasta qué punto merece la pena descargarse Otra Opción, ya que no aportan gran cosa al panorama musical actual. Por desgracia seguro que eso les augura un buen futuro una vez empiecen a sonar en Los 40 Principales.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Los límites de la conducta humana


El Experimento es una de esas películas que intenta zambullirse en los límites de la conducta humana, mostrando de qué somos capaces. Ese tipo de películas que te acaban revolviendo por dentro y que te hacen perder la fe en la humanidad. 


Podemos ver cómo poco a poco va creciendo la sed de poder y como cada vez exigen de forma más violenta respeto a los presos. De tal forma que acaban incluso creyéndose su poder, sin darse cuenta de los actos que acaban cometiendo.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que hay un momento en el que los guardias dejan de pensar en que el experimento va a acabar. Están bien en su posición dictatorial y no piensan que en 15 días, cuando todo acabe, tendrán que dar cuentas de su comportamiento. 

Aunque más sobrecogedor es sin duda el hecho de pensar que esta historia está basada en hechos reales.

martes, 20 de septiembre de 2011

Pies sin Voces


Mixed for Feet Volumen 1 es el título bajo el que Gabriel & Dresden han editado dos sesiones de algo más de una hora de duración cada una, cargadas de muy buena música electrónica sólo apta para aquellos capaces de soportar un buen rato escuchando música sin escuchar ninguna voz cantando. 

Precisamente por eso amí no me ha entusiasmado. Soy de esos a los que les encanta desgañitarse la garganta cantando los vocales, los coros e incluso tarareando la melodía de la canción, algo que en ninguna de estas dos sesiones se puede hacer demasiado. Aunque también es cierto que los pocos vocales que hay están muy bien escogidos, empezando por el Beautiful Things de Andain, que practicamente abre la primera sesión y terminando por el Tracking Treasure Down que da fin a la segunda. 


Lo mejor en mi opinión ha sido este tema que han incluido íntegro después de la segunda sesión, que no conocía y que me ha parecido un tema precioso, y que seguro gustará incluso a aquellos a los que no les vaya mucho este tipo de música.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Prometían algo mejor


Ya está disponible el disco de Bel and the Boy, We Belong Here, a través de su página web. Y he de decir que aunque no es un mal disco, e incluso superior a la media de muchos discos nacionales de pop-rock, sí que me ha defraudado un poco. Me esperaba más de esta unión entre John Lanigan y Belén Arjona, algo que veía posible tras escuchar el tema que sacaron como primer single. 


Y es que al final la mayoría de las canciones suenan mucho a banda. Que no es que esté mal, ya digo, pero esperaba una mayor producción, con una mayor variedad de sonidos, que también es lo que ellos mismos nos venían anunciando antes de la salida del disco. Al final todo se ha quedado en un disco que, si no fuese por el cariño que le tengo a Belén, no le hubiese prestado ninguna atención por no aportar demasiado nuevo.

Pero bueno, en cualquier caso me gustaría poder ir a verles el día 24 a la sala Clamores, aunque no sé si podré debido al trabajo, por que en directo deben de sonar bastante bien.

domingo, 18 de septiembre de 2011

El Tiempo en Tostas


Luchy se nos va de Orgasmos, y aprovechando que el martes todos terminábamos los exámenes de septiembre, consiguió reunirnos a unos cuantos a modo de despedida. Además también se vino LaZurda, por lo que la despedida fue doble. 

Pues ahí estábamos en la Puerta del Sol sin saber dónde ir a cenar. Primero probamos en un vasco que según Luchy era muy bueno y baratillo, y aunque tenía muy buena pinta, estaba lleno. Pero en su misma calle acabábamos de pasar otro restaurante que también tenía muy buena pinta y donde sí encontramos hueco. 

En Busca del Tiempo es un restaurante que se sitúa a dos pasos de la puerta del Sol y también muy cerquita de Huertas, en la peatonal calle Barcelona, por lo que parece un lugar más que idóneo para cenar algo antes de salir de marcha. El precio es más que asequible, al menos para cenar, donde el plato estrella son las tostas que van desde los 3'50 hasta los 4'80 €. Y creedme cuando os digo que bien merecen la pena. Yo probé la de jamón con tomate (sí, lo sé, me gustan los clásicos) y estaba deliciosa, y también una de solomillo a la brasa, también deliciosa y que llenaba más, claro. Todo acompañado de una buenísima jarra de sangría, muy afrutada, como a mí me gusta. 

Una cena tan buena por menos de 12 € es algo que no esperaba encontrarme tan céntrico en  Madrid si no es en una gran cadena americana de restaurantes. Sin embargo, ahí está En Busca del Tiempo, que además he leído que en las comidas tienen un menú también por 12 € y recomiendan encarecidamente probar los huevos rotos, así que habrá que volver pronto para probarlos. Además, por si a alguien le interesa, el restaurante tiene también un hostal en los pisos superiores. No sé precios, pero la zona no puede ser mejor.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Del Hip-Hop al Dubstep


La música de Example ha sufrido una gran evolución a pesar de contar con sólo 3 álbumes en su discografía. En el primer trabajo que publicó, What We Made, se nos presentaba como un rapero blanco, londinense y que se intentaba hacer un hueco en el mundo del rap. No entiendo mucho de este estilo, pero aunque no me apasionaba, la verdad es que el disco tampoco me ha disgustado y tiene algún tema que merece mucho la pena, como No Sleep for the Wicked, con un sample del Confide In Me de Kylie incluido.


Tres años después sacó Won't Go Quietly, que supuso su introducción en el mundo de la música electrónica y, quizás, más comercial. Aquí aumentaron el número de temas que me gustaron de Example y parece ser que él consiguió darse a conocer algo más. Además, demuestra que no sólo Pitbull puede rapear en canciones discotequeras. Posiblemente el mejor tema del disco es el que sacó como primer single, Watch the Sun Come Up, un tema bastante tranquilito, teniendo en cuenta la caña que mete en las últimas canciones, que resultan demasiado bestias para mi gusto. Tampoco podéis dejar de escuchar Kickstarts, un auténtico temazo. 


Y así llegamos a su último disco, Playing In the Shadows, donde uelve a cambiar de registro, ya que aunque sigue quedándose dentro de la electrónica, se decide en este caso por centrarse en el dubstep. Y para mí es su mejor disco, siendo más bailable y animado que el primero, pero sin pasarse de rosca metiendo bases excesivamente machaconas como en el segundo.


La verdad es que el disco no tiene desperdicio y debería ser obligatorio para todo aquellos que se consideran amantes de la música electrónica. Aunque no estaría mal que lo escuchasen todos esos fans que le han salido a David Guetta, que en su vida les había gustado la música electrónica hasta ahora. Y es que no hay que olvidar que en este disco cuenta incluso con la colaboración de Laidback Luke.

viernes, 16 de septiembre de 2011

La Revolución Mona


Supongo que no hará falta ninguna sinópsis sobre la película, pero por si acaso, El Origen del Planeta de los Simios es una precuela de El Planeta de los Simios donde se nos muestra el punto de inflexión en el que, gorilas, orangutanes y, sobre todo, chimpancés dan un paso más allá en la evolución y se enfrentan a los humanos hartos de que les cacen, les enjaulen y experimenten con ellos. Aunque no deja de ser curioso que son estos mismos experimentos los que les permiten llegar a este punto. 


Hasta aquí te puedes esperar una película de acción más o menos entretenida y cuyo final ya conocemos todos. Error. La verdad es que las escenas de acción no son demasiadas y se reducen prácticamente a los últimos minutos del filme. Durante todo el resto del tiempo puedes ver cómo los sentimientos de César hacia los humanos, y especialmente los que tiene por su cuidador (James Franco), van evolucionando de una manera muy clara y orgánica. La historia está fantásticamente contada y no le sobra ni le falta nada a mi parecer. 

Por su puesto que los efectos especiales son dignos de elogio, pero eso es algo evidente y no es necesario ver la película para saberlo. Y también tiene su parte demasiado fantástica y hollywoodiense, pero se limitan a unas cuantas escenas sueltas que dan mayor espectacularidad a una película que te mantiene pegado al asiento durante las dos horas que dura. 

Es cierto que tanto elogio por mi parte me viene por deformación profesional. Como les decía a Amelie y a Sunovio al salir del cine, muchas cosas que veía en la película las relacionaba con temas que me habían entrado en un examen que había tenido el sábado pasado, en el que precisamente una de las preguntas a desarrollar era "Primates: definición, características y clasificación". Es evidente que podían haber tenido un rigor más científico ante determinados detalles, pero se lo pasaremos por harto porque sí que han tenido al menos en cuenta que no todos los simios son iguales, aprovechando la fuerza de los gorilas, la inteligencia de los orangutanes (el personaje que más me ha gustado era un orangután, por cierto, como no podía ser de otra forma) y el salvaje temperamento de los chimpancés.

Lo dicho, me esperaba una película entretenida y me encontré mucho más, y aunque a mí puede que me gustase más por lo que ya he comentado, tanto Amelie como Sunovio salieron del cine muy contentos también. Ahora a ver si veo la original de El Planeta de los Simios, que ya toca.

jueves, 15 de septiembre de 2011

SuperGrupo


Hace poco que me enteré de qué es lo que se ha dado en llamar supergrupo o superbanda, y fue precisamente gracias a SuperHeavy. Para los que no lo sepais, un supergrupo es una banda de nueva formación pero cuyos integrantes son reconocidos artistas que vienen de distintos grupos ya conocidos y que se unen para formar cosas como las que podéis ver a continuación. 

 

Normalmente, este tipo de bandas están formadas por artisas que se dedican al mismo estilo musical. Pero no es así en este caso, ya que cada uno de los cinco artistas que la componen ha seguido géneros muy distintos durante toda su trayectoria. De esta forma la variedad de estilos en el disco es grandísima, e incluso dentro de cada canción puede notarse la mezcla de estilos. Además, resulta bastante divertido pensar en quién habrá invertido más creatividad en cada canción en función del estilo que siguen. 


Y aquí tenéis a los miembros de SuperHeavy. Empezando por el centro tenemos a Mick Jagger, seguramente el miembro más conocido de la banda y al que, en mi opinión, han dado demasiado protagonismo en algunas canciones cuando no tiene un registro lo suficientemente bueno. Por si alguien no sabe quién es ni por su nombre ni por su cara, les indicaré que es el vocalista de The Rolling Stones. A su derecha está A. R. Rahman, un compositor hindú que saltó a la fama internacionalmente al realizar la banda sonora de Slumdog Millionaire. Y a su lado está la única chica y el miembro más joven, Joss Stone, con esa fantástica voz que tiene y que llena mucho más las canciones que la de Mick Jagger, he de decir. Por cierto, a ver si escucho de una vez su último disco y le hago una entradita en el blog, que después de verla en directo en Lisboa me quedé bastante impresionado. 

A la izquierda tenemos a Dave Stewart junto a Mick Jagger. Probablemente su nombre tampoco os diga demasiado a muchos, pero es un fantástico productor, muy importante en la industria musical. Aunque sobre todo os empezará a sonar de algo si digo que era miembro de Eurythmics junto a Annie Lennox. Y por último tenemos a Damian Marley, hijo de Bob Marley, que les da ese toque de reggae a las canciones. 

Así que tenemos un rockero, un compositor de bandas sonoras con influencias indias, una cantante de soul, un productor que toca la guitarra como nadie y un rapero de reggae. Curiosa pero buena combinación.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Remontando el Vuelo


El título del nuevo disco de La Oreja de Van Gogh parece premonitorio, ya que después de la marcha de Amaia la calidad del grupo decayó bastante con A las Cinco en el Astoria. Por suerte, en Cometas Por el Cielo consiguen remontar el vuelo y acercarse más al sonido que deben hacer ahora con la incorporación de Leire. 


Y es que no hay que olvidar que después del gran Lo Que Te Conté Mientras Te Hacías la Dormida y Guapa (que supo estar a la altura del anterior), el primer disco de Leire fue un pequeño batacazo en cuanto a calidad tanto de letra como de música. Sin embargo, la producción de este segundo disco con Leire como vocalista sí que es realmente buena y consigue dar un sonido propio, diferente y mejor al grupo. 


Sin embargo, hay que admitir también algunos "peros" que se le pueden hacer. Uno sería que algunas canciones todavía están hechas por y para la voz de Amaia, y Leire lo sabe y la imita todo cuanto puede. Tanto que en algunos momentos puedes imaginártela perfectamente cantando. Otro pero sería que aunque la producción ha ganado mucho respecto a su anterior trabajo, las letras no lo han hecho tanto, y acaban siendo bastante simples y cortas, e incluso diría que no transmiten demasiado por si solas. 


A pesar de esto, creo que La Oreja de Van Gogh está demostrando con Cometas Por el Cielo que aún pueden seguir dando muchas buenas canciones al pop español. Aún les quedan cosas por mejorar, pero van por buen camino.



Por cierto, no sé si el CD en formato físico tendrá el Bonus Track Epifanía que aparece en iTunes. Sé que en Spotify no está, y es una pena. A los que os guste el grupo, os recomiendo que lo consigáis.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Sci-Fi Western


Cowboys & Aliens resulta una extraña mezcla de géneros con no muy buen resultado, en mi opinión. Cierto que la superproducción entretiene y para pasar una tarde tonta la verdad es que no está mal. Pero una vez vista, la verdad es que no creo que tenga ganas de volver a verla. 


Y no creo que el fallo esté en la historia, que aunque no sorprende demasiado, cumple su cometido. El principal problema es el carisma de los personajes, o mejor dicho, la ausencia de carisma de los personajes. Y es que Daniel Craig vuelve a demostrar que es un gran actor a la hora de representar a personas incapaces de mostrar la más mínima emoción durante las 2 horas que dura la película. 

El coronel al que interpreta Harrison Ford tampoco es que sea un gran personaje, por mucho corazón que intenten ponerle según avanza la historia. Y de Olivia Wilde ni hablamos, que ya podían ponerle un personaje a la altura del que interpretaba en House y no estos tan fríos e inexpresivos que hace en sus películas. Casi el personaje que más me gusta es uno de los secundarios, pero lamentablemente se muere pronto, así que tampoco puedo disfrutarlo demasiado.

Por lo demás encontraréis todo lo que esperáis encontrar en este género, más cercano a la ciencia ficción que a las películas del oeste, eso sí. Explosiones, persecuciones, grandes efectos especiales, bichos feísimos de otros planetas, con la añadidura de vaqueros e indios.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Cómplice de ti mismo


Héctor (Karra Elejalde) se está mudando con su mujer (Candela Fernández) a su nueva casa en medio del campo, un remanso de paz y tranquilidad. Pero un día ve algo extraño en el bosque, le puede la curiosidad y empieza a indagar sobre lo que ocurre, lo que le acabará llevando a un centro de investigación en la cima de la montaña donde están llevando a cabo experimentos sobre el viaje en el tiempo. 


La verdad es que al comienzo Los Cronocrímenes es bastante previsible, pero hasta cierto punto, luego es cuando Nacho Vigalondo le da una vuelta de tuerca más a la historia y consigue sorprenderte. No es la obra maestra que había oído que era, eso está claro, pero la verdad es que consigue mantenerte la mayor parte del tiempo intrigado y atento a lo que ocurre, incluso cuando te lo ves venir, lo cual también tiene su mérito.

Por lo demás, no sé si Nacho Vigalondo actúa para ahorrarse otro actor o por que realmente tiene aspiraciones ser algún día un gran actor y no sólo dirigir, pero creo que hubiese merecido la pena gastarse el dinero en contratar a alguien más.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Los Consejos de la Abuela


Este verano se ha vuelto a emitir en La2, la fantástica y poco conocida serie española Abuela de Verano, basada en la novela de Rosa Regás, Diario de una Abuela de Verano, y que cuenta con la fantástica interpretación de Rosa Mª Sardá


La serie nos cuenta el mes de julio de Eva Sages, una mujer de sesenta años, independiente y con unos fuertes ideales que decide reservar este mes cada año para pasarlo con sus 12 nietos, a los que les enseña muchas cosas y de los que aprende mucho más de lo que parece. Todos juntos en un paisaje idílico en una masía en Gerona. 


Pero no sólo están los nietos y la abuela, sino que en muchos momentos los padres también son importantes apareciendo intermitentemente en la historia. Y también está la presencia constante de Abdel, Mercedes, Carmen y Teresa, hija de Carmen, que la ayudan en las labores del hogar, a cuidar a los animales y, en ocasiones, a controlar a la manada de niños que colonizan la masía. Y finalmente también están el Doctor Utrera (Albert Espinosa), la veterinaria y la vecina Dora.


Además, toda la serie está cargada de un claro componente social, con los consejos que la abuela da a sus nietos intentando que ellos luchen como ella por un mundo más justo en el futuro. Y ya sé que no es una serie que enganche por su trama, pero la verdad es que emana una inocencia que la vuelve irresistible para los que empiezan a verla. 


Os recomiendo que le deis una oportunidad y le echéis un vistazo, ya que podéis verla íntegra en la web de rtve.

jueves, 8 de septiembre de 2011

La Distorsión del Rock


Al más puro estilo del Dominos de The Big Pink, los chicos de Hard-Fi se han dedicado a juntar sus ritmos rockeros con bases electrónicas y distorsionadores de voz, con un resultado que les deja en bastante buena situación en su último disco Killer Sounds.


Cierto es que algunos temas, como este Fire In The House, se acercan más a la electrónica que al rock, de hecho incluso tiene un remix del mismísimo Tïesto. Pero la mayoría de temas se acercan más al rock que a los sonidos electrónicos, como es el caso del siguiente tema Bring It On. En mi opinión, ponen el grado justo de cada cosa en sus temas.


Es cierto que cuando empiezas a escuchar sus canciones no te transmiten demasiado, pero cuando acaban te dejan con un buen sabor de boca y esa sensación de que cuanto más la escuches más te va a gustar.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Antiguos Espías de Madrid


Un inglés llamado Anthony Whitelands llega a bordo de un tren al Madrid convulso de la primavera de 1936. Deberá autentificar un cuadro desconocido, perteneciente a un amigo de José Antonio Primo de Rivera, cuyo valor económico puede resultar determinante para favorecer un cambio político crucial en la Historia de España. Turbulentos amores con mujeres de distintas clases sociales distraen al crítico de arte sin darle tiempo a calibrar cómo se van multiplicando sus perseguidores: policías, diplomáticos, políticos y espías, en una atmósfera de conspiración y de algarada.

No me interesa demasiado la novela histórica, la verdad, pero Riña de Gatos tampoco me parece una novela histórica como tal, sino que Eduardo Mendoza se vale de la situación de tensión que se vivía en Madrid justo antes de que se desencadenase la Guerra Civil española para ambientar una novela policiaca y de espías. 

Y es que, aunque al principio no lo parezca, la novela termina convirtiéndose en una especie de juego de espías a la española, donde nadie es quien parece ser y todos se mueven por intereses personales, intentando supuestamente buscar lo mejor para el país. 

Es curioso ver como, a pesar de que la situación ha cambiado, los motivos que ofrecen los distintos personajes para defender sus ideales políticos no han cambiado demasiado con los que se pueden escuchar actualmente. Y situar al protagonista en una posición tan neutral me parece un gran acierto para ver que, como en casi todo en esta vida (por no decir todo), los extremos no son buenos. 

Por lo demás, la novela engancha y mucho.

martes, 6 de septiembre de 2011

El Baile de la Cobra


En época de exámenes me suele apetecer escuchar música más distendida, divertida y alegre para animarme después de estar todo el día encerrado en casa y con la mirada puesta en los apuntes. Y aprovechando que sorprendentemente el otro día me pidieron You Make Me Feel... (feat. Sabi) en el Q?tomas, pues me descargé el último disco de Cobra Starship, Night Shades, que hasta dónde yo sé, no ha sido publicado en España. 


Me esperaba lo que ya he dicho, un disco lleno de temas bailables pero que resultasen en conjunto repetitivos y poco originales. Y aunque no son el como de la originalidad, sí que tienen una cierta variedad de estilo que se agradece mucho. Así tienen temas más de banda como You Belong To Me, que abre el disco, o Fool Like Me (feat. Plastiscines). Otros tienen reminiscencias del funky de los ochenta (Anything For Love y Don't Blame the World, It's the DJ's Fault) y algún otro tema también más discotequero (#1Nite), aunque no tanto como el single que aparece sobre estas lineas. 


Pero no todos van a ser temas alegres que hablen de lo maravillosa que es la vida y de lo fácil que es salir de fiesta una noche y olvidarse de los problemas. También un par de temas de desamor (Fucked In Love y Schwick [feat. Jump Into the Gospel]) y otro en el que el título lo dice todo (Disaster Boy). Aunque por suerte, y llevando la contraria a la norma general, estos temas son los menos, y aunque no sea su estilo principal, no se mueven tampoco mal en ellos, aunque ojalá hiciese alguien una versión acústica de Fucked In Love. 

lunes, 5 de septiembre de 2011

Musik Pour The Ratas


Armándome de mucho valor me he decidido a escuchar el último disco del aclamado David Guetta, Nothing But The Beat. Y he tenido que echarle valor porque los singles que había escuchado hasta el momento (Where Them Girls At [feat Nicki Minaj & Flo Rida], Little Bad Girl [feat. Taio Cruz] y Sweat [feat. Snoop Dogg]) sí, están bien para salir de fiesta, pero no me dicen mucho más como para escucharlos yo por mi cuenta en la calle o en casa. 


Y lo mismo, o aún peor, me ha pasado con otros de los temas del disco como Nothing Really Matters (feat will.i.am) o I Just Wanna F. (feat. Timbaland & Dev), auténticos ejemplos de música ratonera. Aunque también es cierto que tiene temas salvables como Turn Me On (feat. Nicki Minaj), que no la veía yo haciendo esos vocales a esta chica, en la que lo que más sobra es precisamente lo que se le da mejor, y es que ese bridge rapeado rompe el ritmo de un tema que podría ser un auténtico rompepistas. Crank It Up (feat Akon) tampoco suena nada mal, pero su base me recuerda sospechosamente al Whine Up de Kat DeLuna. 


También es cierto que tiene algunos temas que me han llegado a convencer de verdad, que son evidentemente los que estoy poniendo a lo largo de esta entrada. Primero está el Without You (feat. Usher), un tema tranquilito y que me ha parecido bastante bonito. Sobre este párrafo teneis Night Of Your Life (feat. Jennifer Hudson) un auténtico rompepistas de los que me gustan a mí. Y aquí debajo tenéis Repeat (feat. Jessie J) que es un tema más dance que electrónico y que habla de olvidarse de los corazones rotos y salir a disfrutar la noche, un mensaje que está bastante bien. 


Y para terminar quería también escribir sobre la gran decepción del disco: Titanium (feat. Sia). Sólo puedo decir que espero que saquen una versión no davidguettizada de este tema, por que la verdad es que podría ser un gran tema de Sia si la música fuese más tranquila y orgánica. No sé, me daba la sensación al escucharlo de que la melodía y los vocales están metidos con calzador. 


Mención aparte merece el segundo disco que viene cargado con 10 temas sin vocales y que me no están nada mal. Me da la sensación de que este disco está hecho con mucho más cariño, y que en él ha hecho más lo que le apetecía hacer de verdad. Aunque también es cierto que acaba resultando un poco cargante al escucharlo todo de seguido, con estos temas que resultarán extraños a la mayoría y que personalmente me recuerdan a Daft Punk. 

domingo, 4 de septiembre de 2011

What I Want


Aquí os dejo con la última sesión que he hecho, llena de contrastes con un par de temas muy tranquilos, pero que creo que me ha quedado bastante bien, aunque ahora que he aprendido a pinchar con mesa de mezclas, me cuesta hacerlo solo con el ordenador. 


01. Lenka ~ Two
02. Joss Stone ~ Somehow
03. Vetusta Morla ~ El Hombre Del Saco
04. Sophie Ellis-Bextor ~ Starlight
05. Ellie Goulding ~ Animal
06. Hindi Zahra ~ Don't Forget
07. TV On the Radio ~ New Cannonball Blues
08. Katy Perry ~ Last Friday Night (T.G.I.F.)
09. Kylie Minogue ~ Too Much
10. Moby ~ Stella Maris
11. Bel and the Boy ~ Best Not to Say It (Ed Is Dead Remix)
12. Oh Land ~ Sun Of A Gun
13. Katy B ~ Katy On a Mission


¡Espero que os guste!

sábado, 3 de septiembre de 2011

Bon Vivant


Hacía tiempo que no encontraba un blog interesante al que echarle el guante de vez en cuando. Pero hoy, merodeando por twitter me he encontrado con el perfil de este periodista, David Moralejo, que se dedica a descubrir la buena vida y a compartirla con nosotros en su blog Bon Vivant. Un claro ejemplo de cómo me gustaría a mí vivir en un futuro, cuando encuentre trabajo estable y pueda permitirme ese ritmo de vida. Además, nunca viene mal conocer estos sitios para cuando quieras quedar bien en una cita. 

Pero este chico, no se queda sólo ahí, sino que ha publicado su primer novela Una vez más, nadie me echa de menos que sólo por el título me entran bastante ganas de leerlo. Además trabaja en la revista Elle y tiene un segundo blog oye, lee... dedicado principalmente a la poesía. 

Poco más que decir, espero que os gusten sus recomendaciones tanto como a mí. 

jueves, 1 de septiembre de 2011

[New iMix] Waves


Aquí tenéis una nueva lista de reproducción para disfrutar de la música como es debido. 

[Feel the Roller Coaster]
01. Givers ~ Up Up Up
02. The Kooks ~ Naive
03. Cyan ~ En Mi Nave
04. Staind ~ Outside
05. Death Cab for Cutie ~ Title and Registration
06. [Focus On Interlude] Toro y Moi ~ Still Sound
[For a Better World]
07. Manic Street Preachers ~ If You Tolerate This Your Children Will Be Next
08. Coldplay ~ Major Minus
09. Cock Robin ~ The Promise You Made
10. SuperHeavy ~ Miracle Worker
11. Blondie ~ Maria
12. Katrina & The Waves ~ Walking On Sunshine
13. [Introducing the Band Interlude] Sweet Sue And Her Society Syncopaters ~ La Cumprasita
[Elegant Distortion]
14. Elouise ~ Tainted Love
15. Joss Stone ~ Right to Be Wrong
16. ADELE ~ Make You Feel My Love
17. Jamie Lidell ~ Another Day
18. Sly Johnson ~ Hey Mama
19. [Electrorchestal Interlude] Moby ~ Rockets
[Beating Up]
20. La Oreja de Van Gogh ~ La Niña Que Llora en Tus Fiestas
21. Bel and the Boy ~ Best Not to Say It
22. Katy B ~ Broken Record
23. Friendly Fires ~ Kiss of Life (Bonus Track)
24. [Disco Party Ending Theme] Gala ~ Freed from Desire
[Encore ~ The Base]
25. Shakira ~ Give It Up to Me (feat. Lil Wayne)
26. Beyoncé ~ Countdown
27. Carlos Jean ~ Gimme the Base (DJ) [feat. M-AND-Y]

Ya sabeis que podéis escucharla a través de Spotify o en el enlace que aparece en los comentarios. 
¡Espero que os guste!