lunes, 25 de octubre de 2010

Heme aquí... again.


Porque sí... Porque tenéis razón. Porque ya está bien!!. Porque me escribís, me preguntáis, os leo, os tengo en la mente... y se me olvida contestar!!!. En mi defensa diré que lo hago sin querer. Que tres cuartas partes de las veces que os leo, es porque estoy en la biblioteca y un tic incontrolable me obliga a mirar que se cuece en mis redes sociales. Y en esas condiciones os leo. El problema es que, a la vez , la voz de Pepito Grillo hace eco en mi cerebro diciéndome que, si no he podido evitar el chequeíto diario, que al menos evite el parloteo. Y ahí es cuando mi cerebro toma nota de : debo un mail a Menganito contándole cómo anda por aquí la tía Paund; y Paquitóchoc-Latero cree que he sido secuestrada por el escuadrón Squirrell... Y todos los días mi cerebro me hace la lista de las cosas que debo. Y todos los días me acuerdo de vosotros. Pero claro, de vez en cuando no está mal... demostrarlo. Así que aquí va un mailazo de mi día a día. Porque a cuenta de tanta ausencia(que mis compañeros de blog han sabido resolver sin problemas, creando entradones, by the way), supongo que aquí el personal me imagina yendo borracha a clase y completamente adaptada al clima de la zona(es decir: en manga corta y chanclas, como hasta hace quince días y doce grados-de media- parte del personal se paseaba por el campus...).
Y no, eso no es verdad! y he vuelto para demostrarlo(... y aquí, risa maléfica incluida, please).
Lo único es que es difícil saber por dónde empezar. Por eso acabo de decidir que le vamos a dar a lo más básico en primer lugar, que viene siendo la vida en la universidad. Y esto sólo lo hago para que veáis en que síndrome de Estocolmo he recaído con la UAM... Y para picar un poquito, ya que cada uno echa de menos lo que no tiene. Que en mi caso se concreta en mi día a día universitario.Veamos: mirando así por encima mi horario... la cosa se reduce en que hoy ha sido un día agotador, porque he tenido dos horas de clase seguidas. ¡Menos mal que mañana no tengo clase, como cada martes!Porque yo con este ritmo estoy que no sé vivir... ufff =P. Meeeenos mal que podré descansar mañana. Bueno, y pasado y al otro y al otro, porque cada día( salvo lunes-martes), he sido bendecida con una horita de clase escasa, hijos míos ^^*. Supongo que os estaréis preguntando si al menos por las tardes estoy aquí atrapada machacada con las prácticas.... Pues bien, la respuesta es que NO, y que además aquí a las 18.00 de la tarde, (una hora menos en la península y por lo tanto dos en canarias XD, chiste muy malo), las facultades están más vacías que una casita de muñecas. De hecho, el otro día una de mis peores pesadillas(la de quedarme atrapada en mi facultad) estuvo a punto de ocurrirme porque fui osadamente osada como para permanecer en la sala de informática de biología hasta las 18.15. Y digo esto porque es verdad, porque aquí casi todas las puertas son eléctricas(en parte para facilitar el paso a posibles sillas de ruedas etc) y los botones pues como que a las 18.00, descansan también.
Y bueno, básicamente esa es la información en cuanto a clases. El nivel no es muy alto porque recordad que aquí me ha tocado matricularme en tercero de bolonia, pero sí que es verdad que los profesores van a toda pastilla, meten caña y tengo que leer tanto que aun no está escrito del todo... (y hacer trabajos, y más lectura para mi proyecto de fin de carrera, y más cositas que entregar). Resumiendo: que no está mal la cosa, que hecho de menos eso de tener más cosejas que hacer en lo que a clases se refiere, pero que la carga de trabajo en teoría(que ya os contaré a final de curso) se puede asimilar y se aprende mucho en cuanto a trabajos y cosas de esas se refiere. Aunque la teoría no sea nada del otro mundo porque muchas cositas-a nosotros, que para eso somos alumnos de quinto- nos suenan.
En cuanto a la gente en clase... Bueno, ya comentaré más tranquilamente. La cosa es que son majos, pero sociabilizan lo justo y necesario(salvo excepciones que, por suerte, las hay). Esto al menos en lo que se refiere a estudiantes autóctonos. En parte se deberá, creo yo, a que no hay mucha vida de esa que hacemos nosotros en la cafetería mientras esperamos a las malditas prácticas(porque pocos son los afortunados que pueden irse a tres cantos a comer o cosas así. Al resto eso de dos horas de tren extra, como que nos echa para atrás y nos anima a dejarnos adoptar por la uni de turno). Aquí lo que hay , y MUCHO, es vida de bar. Y de bar universitario, porque lo que es aquí, nosotros tenemos tres, más una discoteca en el propio campus. Y como desde la propia universidad se anima mucho a eso de que te apuntes a tantas asociaciones como puedas(como puedas = en la medida en que puedas comprometerte con ellas, pero siempre más de una); pues el resultado es que aquí la gente está en el bar a las 7 de la tarde. De hecho, ya puedes pertenecer a la asociación de conservación de la naturaleza, como a la erasmus o a la de estudiantes internacionales, que todas las semanas va a haber algún evento de este tipo. Así andaba yo de despistada, que al principio luchaba contra los elementos pensando que lo ideal era matarme entre diario con los readings y todo este jaleo para así tener el finde libre; y resulta que al final los mejores planes son de 7 a 9-10 de la tarde noche y entre diario. Aquí los findes en comparación, son sosos. Aunque... siempre te puedes coger un tren para hacer labores de conservación en la playa y tal... (como adivináis, yo soy de la asociación de conservación también jejej). O te puedes ir con los Erasmus a ver Cambridge.... En definitiva: que aquí la vida social está muy estructurada y es obligatoria. Fin de la discusión(eso es lo que le digo a mi cerebro cuando se rebela... ).
Y así... más cositas.... ¿Mundo deportivo, por ejemplo?. También muy exaltado en estas tierras lejanas!!. En mi caso personal, probé con karate y estoy muy desilusionada(todos principiantes). Pero qué se le va a hacer!. Probé también con taekwondo y estaba mejor la cosa, pero luego me di cuenta de que tenía que pagar todos los meses y decidí hacer una retirada silenciosa... (hasta este sábado, cuando me comentaron que existe otro grupo en modalidad económica para estudiantes... XDD así que puede que no me haya retirado del todo al final jeje). Y con karate sigo, pero para que os imaginéis lo penoso de la situación, he de decir que tengo un club de fans chino(que piensa que desciendo del señor miyagui o como se escriba, en línea directa más o menos... ). Por esto y porque Elisa-mi compi italiana- me necesita, es por lo que últimamente estoy corriendo de vez en cuando. Está empeñada en que necesita ejercitarse y bueno, tira un poquillo de mi predisposición para estas cosas jaja. Odio correr, y más aun mientras me está lloviendo, y con el frío que hace por las noches... Pero bueno, si sobrevivo a esto el invierno es pan comido. Y digo esto porque, por cierto, tengo una apuesta con los italianos sobre "quién será el último superviviente cuando llegue la primavera: un italiano o un español?" si queréis sumaros a la porra... estáis invitados(siempre que apostéis por mí, se entiende que necesito ánimos). Porque no es que haga tanto frío, hombre. Lo que pasa es que por las mañanas yo tengo mis 10/13 confortables graditos, pero por la noche se ve que se les cae el alma a los pies y ya no levantan; porque muchas veces me ha tocado volver a casa pues... a lo palito pescanova(congelada, grumetes). Así otras experiencias memorables y fijas en mi memoria... Bueno, por supuesto!!: las expediciones de caza y recolección. En pocas palabras: el asunto d irme a comprar al segundo finis terra porque me sale más barato. El segundo finisterra esta al final de la línea de autobus y cada vez que voy vuelvo con dos bolsas de tela hasta los topes, mi mochila a lo tortuga y alguna que otra bolsa más. Y luego está el asunto "lavandería". He descubierto que hay dos películas en este mundo que atraen la atención de todo el mundo y que si no t andas con cuidado, te atrapan a ti también: a una la vamos a llamar Microondas, y a la otra Lavadora-secadora. De hecho, uno de mis pasatiempos (porque la lavandería también está en otro edificio y eso significa que me voy con todas mis cosas y con el detergente hacia el mismo cual caballito) consiste en ir identificando mis prendas personales mientras se menean en la secadora. Secadora en la que, por cierto, no se porqué me gasto las pelas(porque la gracia está en que ... secar ... secar.. .pues no. Es como lo de "ni comes ni dejas comer"; porque ni te vas a llevar todo chorreando... ni te lo vas a llevar tampoco seco a no ser que la pongas tres veces).
Y luego así, ya sólo me queda hablar un poco de lo que viene siendo "el grupo Erasmus". Y es que algo sí que es verdad , y es que los Erasmus entre sí, obviamente, están deseando hacer buenas migas. En consecuencia, pues te ríes mogollón cuando hay eventos comunes y todo eso. Es, más menos, con los que más cantidad de cosas hacemos. Aunque ya os he comentado que asociación a la que te apuntas... quedada social semanal que tienes.
Y así estamos, que al final para los que vas conociendo así que te van cayendo bien, pues sólo tienes el fin de semana para dedicarles. Y el resultado es que vas a ver una peli el domingo a uno de los pisos de por aquí, y al final (aunque la peli es un truñaco) pues te quedas, te quedas... y vuelves a tu casa a las 2.15 de la madrugada y lloviéndote. Pero que le vamos a hacer, esta es la vida erasmus, y la verdad es que te lo pasas muy bien!!!. Os mando un beso muy grande y mil perdones por todos los retrasos que acumulo, pero es verdad lo que digo de que me paso el día leyendo en la biblioteca y que a partir de las 7 de la tarde ya no tienesmuy claro cuándo vas a volver a casa.
P.D: tengo q pediros un minuto de silencio por mi móvil español... que lo he perdido en algún lugar norwichiano y parece ser que no va a aparecer. Así que tened esto en mente si tenéis que contactar conmigo .... Sniff snifff...
P.P.D: a todos los que os mando esto directamente: os lo personalizaré(pero escribir esto me ha llevado una horita y pico y ahora son las 19.00, con lo cual me tengo que ir)y... os lo mando directamente porque OS QUIERO MUCHO Y OS DEBIA ALGO.
Mudita.

domingo, 24 de octubre de 2010

SALT


Tras meses en cartel y habérmela perdido en verano por fin he podido ver Salt. Las buenas críticas han acompañado a esta película que nació para ser interpretada por un hombre (Tom Cruise) y al final ha sido la Jolie la encargada de llevarnos por el trepidante mundo del espionaje al más puro estilo de las sagas Jason Bourne o James Bond (más parecida a la primera que a la segunda).
Me ha gustado bastante y por diversos motivos, uno podría decirse que es un poco típico y es que se agradece que sea una mujer la que protagoniza la película, normalmente estos personajes son reservados a los hombres, y esta vez iba a ser igual pero resultó que para Tom Cruise no era un papel lo suficientemente bueno, prefirió hacer la de Noche y Día por la que obtuvo unas críticas penosas y dejó esta película para otros...que al final ha sido otra: la Jolie.


Angelina Jolie aparte de ser muy conocida por sus labores humanitarias, un pasado con cierta tendencia a lo gore y rarito, haber nacido en el seno de una familia un tanto desestabilizada (su padre es Jon Voight) y bla, bla, bla... pues parece que hay veces en las que hace buenos papeles. La verdad es que esta mujer ha nacido para interpretar películas de acción, le vienen como anillo al dedo y ¿por qué?, pues porque te la creees, te crees que sea capaz de hacer lo que hace, de retorcer pescuezos, dar patadas, etc...vamos lo que tiene que hacer toda super espía que se precie, y no le tiene nada que envidiar a ningún otro actor macho alfa que va de duro y luego usa alzas en los zapatos para parecer más alto (Cruise), o que recibe de lo lindo por algún actor de dobleje hartito de que el prota se las de de listo (Daniel Craig-actual James Bond y que en mi humilde opinión debería pasar a la lista de ex-James Bond, pero esa ya es otra historia).

Es una película de espías moderna, de acción y con intriga. Muy recomendable para una tarde con ansias de adrenalina.


Evelyn Salt es una agente de la CIA que se ve perseguida por su propia organización cuando un desertor de Rusia la acusa de traidora y espía. El problema está en que Evelyn comienza a huir para intentar demostrarles que no es quien dicen que es, pero claro la historia cada vez se hace más compleja y a ella le cuesta más que la crean.
También se retoma el tan manido y útil tema de la guerra fría, con los espías durmientes rusos, creados y adiestrados para obedecer a la madre rusia casi más parecidos a robots que a soldados (ignoro si esto es real o no, aunque se rumorea que existieron de verdad).

No hay que perderse algunas escenas en las que la protagonista hace alarde de conocimientos en explosivos, venenos...y las persecuciones!! que están muy bien, en especial en la que va detenida en un coche policia y acaba eso como el rosario de la aurora.
En definitiva, ha nacido una saga., para cuando Salt II ??

sábado, 23 de octubre de 2010

Morning Parade ~ Under the Stars


Ya os hablé de Morning Parade, cuando no sabía quienes eran, y dije que les intentaría seguir de cerca para ver qué hacían.... Y aquí teneis el primer single oficial, titulado Under the Stars y que es un tema de los que deberían hacer historia, de los que gustan a todo el mundo y que no puedes dejar de escuchar, y tampoco quieres hacerlo. 
Comienza como una balada, continúa con un pop muy elegante y termina con su versión más rockera. Una sucesión de ritmos simplemente perfecta, que te pone la piel de gallina y con la que es imposible quedarse sentado. 
Y por si os sabe a poco, también tenemos versión en directo. 


Sólo queda esperar que saquen el disco, que tiene pinta de que va a ser legendario. 

martes, 19 de octubre de 2010

Evolución 1


Me gustaría escribir esta entrada como una ayuda para todas aquellas personas que tengan problemas en entender por qué hoy en día se debate tanto sobre la evolución. Es probable que muchos tengáis problemas con este concepto y con sus connotaciones, sobre todo porque hay una gran cantidad de "frases hechas" que han llevado a una confusión enorme. 

Primero, la mayoría de vosotros piensa en la evolución como la teoría de la evolución. Pero la evolución no es una teoría, es un hecho demostrado. Entonces, ¿por qué hablamos de teoría de la evolución? Pues bien, cuando un científico se refiere a la teoría de la evolución no se refiere a que haya una teoría no demostrada sobre si existe o no evolución, sino a los mecanismos a través de los cuales ésta funciona, que son los que generan el debate. Quizás hubiese sido mejor denominarla "Teoría de los procesos evolutivos" o algo por el estilo, que aclarase algo más su significado, pero por algo somos de ciencias... Y sí, aunque una teoría sobresale, hay otras distintas que también podrían ser válidas en cuanto a una suposición teórica de los procesos que permiten la evolución. Esta confusión la utilizan los creacionistas para alegar que la evolución sigue siendo una teoría, cuando en realidad es un hecho probado. 

Otro problema que aparece con la evolución está íntimamente ligado con la evolución humana, aunque se puede extrapolar al resto de especies. Y es que siempre tendemos a pensar que venimos del mono, eso es lo que nos repiten una y otra vez desde que somos pequeños. Pero no es del todo cierto. La realidad es que el ser humano no viene del mono, sino que es un mono. Con esto quiero decir que toda la familia de los primates, venimos de un único mono ancestral que no tenía por qué ser ni parecerse a ninguna de las especies primates actuales, precisamente porque cada una ha seguido un proceso evolutivo distinto hasta llegar a la actualidad. Así pues, los fósiles que debemos buscar no son de individuos intermedios entre el mono y el hombre, sino de individuos intermedios entre el hombre y nuestro común antepasado con el resto de los primates.

Y esto me lleva a la idea del eslabón perdido. No hay ningún eslabón perdido, simplemente tenemos una continuidad de fósiles, que nos van dando pistas sobre cómo ha podido ocurrir la evolución en nuestra especie en concreto. De hecho, disponemos de tantos fósiles, que hay verdaderas discusiones para catalogarlos, siendo denominados de distinta forma dependiendo de los autores. El verdadero problema no está en buscar un eslabón perdido, sino en poner en el orden correcto los fósiles de los que disponemos. Un orden que no tiene por qué ser lineal, sino ramificado, lo cual complica aún más el problema, ya que es dificil decir si dos craneos pertenecientes a la misma época pero diferentes son resultado de la diversidad biológica de una sola especie o si son de especies distintas. 

Espero haberle podido aclarar a alguien alguna idea sobre conceptos sencillos pero que a veces no comprendemos del todo. Por suerte, en España está bastante aceptada socialmente la idea de la Evolución y pocos la cuestionan. Quizás, incluso sería un buen ejercicio intentar criticarla un poco más para saber realmente de qué estamos hablando. 

domingo, 17 de octubre de 2010

Claves de la Felicidad #100


  1. Descubrir qué quieres.
  2. Averiguar cómo conseguir lo que quieres.
  3. Cumplir tus propósitos.
  4. Ser honesto contigo mismo. 
Estos son algunos de los puntos que intento seguir cada día para ser felíz. A simple vista parecen sencillos, pero no lo son tanto. Cada uno de estos pasos tiene sus trampas y muchas dificultades. Por ejemplo, para saber qué quiero, primero tengo que diferenciar lo que quiero ahora y no me va a aportar nada en el futuro, lo que quiero para un futuro y que tampoco me va a aportar verdadera felicidad, y por último, aquello que quiero y que sí me va a aportar una satisfacción duradera. Las cosas que se engloben en este último grupo son las que elegiré, pero no siempre es fácil saber diferenciarlas. 
Una vez averiguadas, hay que conseguirlas. Y yo tiendo a intentar recapacitar sobre cómo hacerlo... El fin no siempre justifica los medios, sino que hay que ponerlo todo en un balanza. Si los medios se enfrentan a mi moral (y crear un sistema moral propio ya conlleva mucho trabajo), aunque el fin sea genial, me sentiré mal después de conseguir mi meta, y eso no tiene ningún sentido. Siempre hay que ver cómo vas a conseguir las cosas y que los métodos que utilices no se enfrenten directamente contra ti ni contra tus otras metas. 
Ya teniendo todo pensado, hay que ponerlo en práctica. Y por mucho que lo hayas meditado y calculado con anterioridad, siempre surgirán cosas en las que no hayas caído y que serán impedimentos en tu camino. Una parte importante en mi camino a la felicidad consiste en saber enfrentarme a esas adversidades, que pueden ser pequeñas (en cuyo caso será más fácil hacerles frente) o tan grandes que me impidan completamente conseguir mi meta, al menos por ese camino (siempre habrá otros), lo que me lleva al último punto. 
Para ser honesto con uno mismo, yo creo que lo peor que puedes hacer es ser impulsivo. Yo prefiero hacer todo lo contrario, reflexionar sobre lo que he conseguido y cómo, si realmente mereció la pena, si era el momento adecuado, por ejemplo. Intentando ejercer un poco de autocrítica de una forma no destructiva, claro. 


Con este texto no pretendo adoctrinar a nadie, ni dármelas de gurú de la felicidad. Pero últimamente he observado a algunos amig@s que me da la sensación de que andan un poco perdidos en este aspecto. Y no es que quiera que sigan mi camino, mis consejos son tan buenos como los de cualquier otro, sólo intento que vean que al menos yo ya he escogido cómo recorrer mi camino, aunque apenas haya comenzado a andarlo, ya que asimilar estos sencillos preceptos me ha llevado nada más y nada menos que 22 años.

Además, me parecía una bonita manera de celebrar el post número 100 de este blog, lo cual me hace bastante felíz. 

jueves, 14 de octubre de 2010

Regalo de Shakira y más...


Shakira nos ha hecho un regalo a todos sus fans y a los que no lo son tanto, y simplemente tienen curiosidad por escuchar su nuevo trabajo. Ya que lo puedes escuchar (que no descargar ni comprar) en su página de facebook, simplemente dándole al famoso "Me gusta". Y la verdad es que es un trabajo extraño, con reminiscencias de sus comienzos y a la vez con temas demasiado comerciales. Extraña que siendo un disco principalmente en castellano haya decidido promocionarlo en inglés. 

El disco comienza con Sale el Sol, que da título al álbum y que ya cantó en Rock In Rio y que es de los temas currados del disco, ya que se nota que está trabajado y emana amor por todas partes.


Después la sigue Loca (featuring El Cata), la versión en español de Loca, canción pésima, que no me gusta nada, pero que seguro sonará en todos lados... Así es la sociedad en la que vivimos...



Antes de las Seis vuelve a ser una canción bonita, muy bonita, aunque muy corta también en mi opinión, podrían haberla aprovechado un pelín más. Pero está muy bien. 
Seguida está Gordita (featuring Residente de Calle 13) que también cantó en Rock In Rio, y del que espero single y que suene mucho en las discotecas, y aunque comercial y reggeatonero, me encanta por el sentido de humor de la letra.


Y aquí llega la primera canción en castellano con título en inglés, Addicted To You, que es muy merenguera y aunque Shakira no se ha caracterizado nunca por estos ritmos, no está mal que utilice sonidos clásicos. 
Y la primera balada se llama Lo Que Más, que tiene un ritmo extraño y que no me convence nada en ningún momento, con una letra bastante simplista a la que no me tiene acostumbrado Shakira en sus baladones. 
Mariposas se anuncia como una canción de happy pop, sólo que en castellano. Muy sosa, la verdad, casi prefiero cuando estás reggeatonera. 
Rabiosa (featuring El Cata) suena igual que Loca. Con una de las dos bastaba... y sobraba. 
Devoción es, por el momento la canción más rockera del disco, apostando por las extrañas voces que todos sabemos que Shakira es capaz de poner. 
Y ya me extrañaba a mí que Shakira hiciese un disco completo en español... Y así nos encasqueta Islands, una canción que no dice mucho, de esas de final de disco que no llegas a escuchar nunca entero. 
Y para terminar (al menos las canciones originales del disco) está Tu Boca, que creo que pretende ser una canción sensual. Lamentablemente no lo consigue, aunque el estribillo tiene fuerza y no está mal. 

Y después de estos 11 temas, aparecen los de relleno. 
Primero está el Waka Waka (Esto Es Africa) (K-Mix), que en un alarde de originalidad no lo ponen tal y como lo conocíamos, sino en una versión menos movida y en la que la coreografía ya no pega, aunque a mí me parece hasta mejor... o más madura al menos. 
Después está la correspondiente versión en inglés del single Loca (featuring Dizzee Rascal)
Y una versión de Rabiosa (feauring Pitbull) también en inglés, por loq ue posiblemente saldrá pronto como single. 
Y para terminar el mismo remix solo que en inglés de Waka Waka (This Time for Africa) (K-Mix).


En otro orden de cosas, se rumorea que Lady Gaga va a participar en el próximo album de Rihanna, como se puede ver en esta contraportada del disco que todavía no se sabe si es real o falso. Habrá que esperar a que salga el disco (o se filtre) para saberlo, probablemente. 

martes, 12 de octubre de 2010

The Crazies


No soy un gran aficionado a las películas de terror, pero The Crazies tampoco es una película de terror al uso, ya que mezcla bastantes escenas que más bien son de acción. De hecho, a parte de unos cuantos sustos de esos que te esperas, pero que no por ello dejan de asustarte, no hay nada más de miedo. 


Al parecer la película es una revisión de un "clásico" de mismo título de 1973. Si alguien la ha visto, por favor que cuente si se parece a esta, porque yo no es que me haya quedado con muchas ganas de verla. 

La verdad es que me ha sorprendido la velocidad con la que avanza la trama, sobre todo al principio. Hubiese preferido que se hubiesen estirado algo más en la presentación de los personajes, porque además luego la historia flojea bastante y el ritmo de la acción no se mantiene demasiado bien. 


La historia trata de un pequeño pueblo típico del centro de los Estados Juntitos, en el que la gente empieza a atacar a sus vecinos. Pero no en plan zombie, sino que resulta que al parecer hay una toxina en el agua que es la que está causando todo esto. Es decir que sí, que en plan zombie, sólo que no tan bestia. La cosa se enreda aún más cuando entran los militares que quieren separar a los infectados de los que no lo están, separan a la pareja protagonista y claro, drama, rescate y huida. 

Al final se salvan los dos protas, mientras que el resto del pueblo muere ya que el ejército manda una bomba un poco exagerada, hartos de que se les escapen infectados... Y oh, cuidado! Lo dejan preparado para una segunda parte en la que la infección llega a la gran ciudad, probablemente 28 Semanas Después.

domingo, 10 de octubre de 2010

Anne Rice ~ Interview With the Vampire


Ya me he terminado Interview with the Vampire de Anne Rice, que es el primer libro que he leido en inglés. Y no es que me haya apuntado a la moda de los vampiros, sino que llevo mucho tiempo detrás de esta novela y sin decidirme a comprarla, ya que el tema de los vampiros me gusta desde que, siendo pequeño, vi un capítulo de Buffy, Cazavampiros en Canal +. 

Y la novela me ha encantado, a pesar de que he tardado mucho en leerla, y de que hay alguna parte que creo que me he perdido un poco. Me encanta cómo utiliza al entrevistador al principio de la historia para irte introduciendo cada vez más en la narración hasta que quedas enganchado a la fascinante vida del vampiro Louis. Me encanta Claudia, además, y tengo muchas ganas de ver la película para ver qué tal hace una niña un papel de este calibre (además de saber si es fiel al relato). 

Y el siguiente libro de la saga que me quiero leer ya lo tengo decidido, claro, sería The Vampire Lestat, a poder ser en inglés también. Ya que la evolución de este personaje durante esta novela es realmente fascinante. 

Pues lo dicho, que se lo recomiendo a todo aquel amante del romanticismo, lo sobrenatural o los vampiros. Un libro muy atractivo de leer. 

sábado, 9 de octubre de 2010

Buried (Enterrado)

Paul Conroy despierta enterrado vivo en una vieja caja de madera. Sin saber quién lo ha puesto ahí ni mucho menos por qué, su única oportunidad para escapar de su agónica pesadilla es un teléfono móvil. La cobertura precaria, la falta de batería y la escasez de oxígeno son sus peores obstáculos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: Paul sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate.
Ayer Minovio y yo fuimos al cine y no sabíamos si ver Gru: Mi Villano Favorito o Buried (Enterrado). Al final nos decidimos por esta última ya que nos daba la sensación de que Gru sería demasiado infantil y demasiado para niñas. Así que nos decidimos por Buried, a pesar del miedo que nos daba estar metidos en una sala viendo a un tio metido en una caja durante hora y media. Y la verdad es que durante la pésima introducción de la película y la primera media hora, pensaba que no sería capaz de aguantar toda la película. Pero la cosa cambia, y mucho. A partir de cierto punto la película coge ritmo, se vuelve agobiante, te mete dentro del ataud y te conviertes en el protagonista.


La película se vuelve crítica, muy crítica y contra varias cosas. Un gran trabajo de los guionistas y del director, que consigue introducir en un espacio tan reducido, varias tramas que te permiten conocer cuáles son los puntos importantes en la vida de Paul (Ryan Reinolds). Y no necesitas más que a él en pantalla y las voces de las pocas personas con las que consigue comunicarse.


Una clara demostración de que no hacen falta grandes cantidades de dinero. Basta con grandes ideas. 

viernes, 8 de octubre de 2010

Haruki Murakami ~ TOKIO BLUES Norwegian Wood


Mientras su avión aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe, de treinta y siete años, escucha casualmente una canción de los Beatles: de pronto, la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Recuerda entonces con melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor -y único- amigo de la adolescencia, Kizuki, y cómo el suicidio de éste les distanció durante un año, hasta que se reencontraron en la universidad. Iniciaron allí una relación íntima, truncada, sin embargo, por la frágil salud mental de Naoko, a quien hubo que internar en un centro de reposo. Al poco, Watanabe se enamoró de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, acosado por los temores, Watanabe sólo experimentaba el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo debía cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. La insostenible situación le llevó entonces a intentar alcanzar el delicado equilibrio entre sus esperanzas y la necesidad de encontrar su lugar en el mundo. 
Ya me he terminado otro libro de Haruki Murakami, y aunque la forma de escribir es parecida e igual de atractiva en este Tokio Blues, como lo fue con After Dark, el fondo del texto me pareció mucho mejor en el segundo. Es más, me atrevería a decir que de haber leído Tokio Blues primero, no habría leído más libros de Haruki Murakami. 


No entiendo por qué hay tanto sexo en la novela. No creo que aporte mucho en la mayoría de los casos y da una sensación de vacío de los personajes, que en realidad no son para nada vacíos, sino llenos de complejidad, así que no entiendo a qué viene centrarse tanto en el sexo. 
La verdad es que eso es lo único que no me gusta de la novela, pero es que le dan tanta importancia que es imposible pasarlo por alto y centrarse en el resto de la historia. Da la sensación de que o el escritor es un adicto al sexo o quería que los personajes lo fuesen, no sé. 

En fin, aquí os dejo el trailer de la peli que se estrenó hace poco en algún festival, y que no ha recibido muy buenas críticas, por si a alguien le interesa. 

Copia y Pega (II Parte)


Hace unos meses dije que pondría un post sobre remakes que me parecían horribles y otros que habían mejorado la versión anterior o al menos, la habían igualado. Pues aquí está la segunda parte.
Uno de los remakes que más me han gustado ha sido El secreto de Thomas Crown, no es un peliculón eso ya lo se, pero tampoco hace falta. La original me pareció un poco desfasada, el tiempo no la ha tratado bien, y eso que sus actores son muy buenos (Steve McQueen y Faye Dunaway- que por cierto hace el papel de psicóloga de Pierce Brosnan en el remake, un claro guiño hacia el espectador). Primero vi la de Pierce Brosnan, y luego la de Steve McQueen, y me quedo con la de Pierce (si, vale, yo le llamo por su nombre de pila, pero es que después de haber visto tropecientas veces las de James Bond...ya hay confianza), también es verdad que McQueen no me disgusta pero tampoco me encanta, y creo que eso influye en mi opinión. Recuerdo que el remake me pareció mucho más ágil, con un guión algo más divertido, además de que los artilugios y todo lo que rodea a Pierce es más moderno; no quiero dejar muy mal a la original porque no sería justo, no era mala, solo que el remake fue mejor.
Algo que me gusta de la moderna es su banda sonora, que se apoya sobre todo en la canción principal, de Nina Simone (me encanta la parte del piano min 5.), y otras muchas que me gustan dentro de su BSO.




Otra película, muy conocida, es Italian Job. Aquí si que lo siento por la original, pero se me hizo aburridísima, supongo que en su época fue una de las mejores y con mucha acción, pero si antes decía que El secreto de Thomas Crown  (original) no ha salvado la barrera del tiempo, esta ya no digamos. Me recuerda a cuando ahora ves una de las primeras de James Bond, y ves que los inventos de Q no parecen muy ingeniosos e incluso la película se hace pesada. Italian Job la "moderna" está formada por actores que en general no me disgustan y dentro de la peli encajan bastante bien: Marck Walberg (que estos papeles le vienen al pelo), Jason Statham (cuya carrera en el cine no es que sea la bomba, pero tiene papeles buenos como en Snatch), Charlize Theron (que nunca me ha terminado de gustar, ya se que el género opuesto opinará todo lo contrario, pero yo es que siempre la veo igual en todas las películas, menos cuando hizo de mujer mosntruosamente fea y entonces le dieron el Oscar, que digo yo que si tienes que disfrazarte para que te tomen en serio pues...bueno me callo), Edward Norton (actorazo donde los haya), Donald Sutherland ( un clásico) y algunos otros que sobre todo les conoceréis por papeles en series de tv.

Sigamos, un remake que es un clásico es Primera plana, que es tan buena como la original: Luna nueva (no confundir con ningún tipo de película vampíricoadolescente). Las dos tratan sobre el periodismo, en la de Jack Lemon y Walther Matthau, son lacayo y jefe respectivamente, Lemon va a dejar el trabajo en el periódico para casarse con su novia y Matthau hará todo lo posible para enzarzarle en la noticia de un reo que va a ser ejecutado ese mismo dia; en la de Cary Grant, él es el jefe de su ex mujer, la cual dejará el trabajo para casarse con un novio sosete, y hará lo mismo que Matthau. Está claro que los objetivos de ambos jefes no son exáctamente los mismos, no quieren que les abandonen sus compañeros, pero en el caso de Grant es porque no quiere perderla, y en el de Matthau porque es un poco granuja y en el fondo le da miedo quedarse solo.
Hace poco, me he enterado que antes de Luna nueva hubo otra, y que también era muy buena, por lo que ya hablaríamos del remake del remake...

En fin, ya he dejado mi pequeña lista de remakes mejores o igual de buenos que las originales! seguro que me dejo en el tintero o el teclado, como prefirais, muchas más.
Admito sugerencias ;)

jueves, 7 de octubre de 2010

Glee ~ Segunda Temporada


Ya he visto el primer capítulo de la segunda temporada de Glee y he de decir que me ha encantado. Nuevas tramas que continúan las anteriores y un par de nuevos personajes para dar más vidilla, son las apuestas que ha hecho la serie para mantener a los seguidores de esta genial comedia atentos cada semana a lo que les pasa a los miembros del Glee Club. 


Me encanta la nueva entrenadora de fútbol (Dot Jones), que seguro que dará más juego que el antiguo, que aparte del triángulo amoroso que formó con Will (Matthew Morrison) y Emma (Jayma Mays, que por cierto, espero que vuelva a salir) no hizo nada más... Así que espero que la nueva entrenadora de mucho más juego, y parece que lo va dar, desde luego. 
Me gusta también el chico nuevo (Chord Overstreet, que parece sacado de una peli de Disney) que quiere apuntarse al club, pero que no lo hace por miedo a ser rechazado... y sí, ya hemos tenido una imagen de él en la ducha de los vestuarios cantando (déja vù...)


Y luego está la chica nueva filipina, que canta genial, pero que no parece que vaya a salir más en la serie... y en todo caso lo hará compitiendo contra nuestro amado Glee Club. 


Y luego, bueno, hay más tramas secundarias de cada personaje, que ya se ve para dónde van a tirar cada uno, pero habrá que ver cómo avanza la temporada. 

Pero una cosa está asegurada, los personajes secundarios parece que ahora van a tener más peso que durante la primera temporada, como es el caso de Brittany (Heather Morris), que le dedica el segundo capítulo a Britney Spears. 

Además las canciones parece que van a estar más a la última que nunca, lo cual atraerá a gente que no haya visto nunca la serie. 

miércoles, 6 de octubre de 2010

Linkin Park ~ A Thousand Suns


Por fin he escuchado el último y tan esperado disco de Linkin Park. Disco que ha tenido bastante controversia debido a que es un cambio bastante grande de estilo dentro de la banda. Así que te gusten o no, A Thousand Suns es un disco del que seguro que ya has oído y del que seguirás oyendo hablar. A mí, personalmente me ha parecido que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo en esta vida. 

El comienzo es impresionante y desde el principio se ve que intentan dar coherencia al conjunto, ya que en The Requiem sólo canta una voz femenina el mismo estribillo de The Catalyst. Aunque creo que deberían haber hecho una canción continúa (y no haber dividido en 2) junto con The Radiance, en la que podemos escuchar un discurso de Robert Oppenheimer, el padre de la bomba atómica, muy a su pesar.  
Burning In the Skies resulta un poco sosa. Deberían haber seguido con la fuerza del principio, aunque no hay ninguna canción en el disco que pudiese sustituirla en esto, ya que en general resulta bastante tranquilo. Además el sonido me recuerda mucho al que escuchamos en Minutes To Midnight. 
En Empty Spaces sólo escuchamos el sonido de lo que parece una guerra. No le encuentro ningún sentido a este tema aquí en medio, más que rellenar el disco.  
Con When They Come for Me se nota el cambio de estilo, ya que tiene un ritmo muy tribal. Con esta canción comienzan los rapeos en el disco, aunque de una forma bastante decepcionante, ya que parecen cantados por Kanye West, perdiendo la esencia de los rapeos de Linkin Park.  
Y Robot Boy no es más que un bajón insoportablemente aburrido.  
Jornada del Muerto, nombre que me tenían intrigado desde que leí la lista de temas por primera vez resulta ser un interludio bastante interesante.  
Waiting for the End sigue sonando muy negro en su parte rap, pero el resto la verdad es que da muy buen rollo, por lo menos a mí. 
Y Blackout es una canción de esas que decepcionan, ya que está bastante bien, hasta que llega una parte en la que se vuelve más dura, demasiado para mí. Hubiese estado mejor obviar esa parte, porque luego el final también está muy bien. 
Wretches and Kings recuerda a algunas partes de sus comienzos y a Reanimation. A mí personalmente no me gusta, pero a muchos fans debería encantarles. 
Martir Luther King acompañado por un piano se encarga de dar vida al tema Wisdom, Justice, and Love
Iridescent se averigua preciosa desde el principio. Muy pop y muchos dirán que es una canción muy comercial de la que probablemente saquen single, pero que no por ello deja de ser mala. Además se conecta con Fallout que marca el principio del final. 
The Catalyst no necesita presentación. Es el gran single que han sacado y que posiblemente sea la mejor canción del disco.



Para terminar el disco se han decidido, sorpresivamente, por The Messenger, un tema en acústico al que espero que den más caña en el directo, ya que no es un grupo de acústicos.  
El disco se completa con un bonustrack, que es puro sonido Linkin Park del que me gusta. Blackbirds es un fantástico regalo para los que quiera la Deluxe Edition.

martes, 5 de octubre de 2010

Muse ~ The Resistance


The Resistance es el primer disco completo que escucho de la popular banda Muse. Y la verdad es que al principio de ir escuchando pensé que tenía que haber empezado por otro lado, porque tenían muchas canciones que no me parecían sonido Muse, como el que había escuchado en sus singles de discos anteriores, que sí que me gustaban. Pero después la cosa mejora y estos chicos acaban demostrando que saben de música. 

Por eso esta vez voy a empezar la crítica al disco por el final, por que las tres canciones que le dan fin son la parte más reseñable del mismo. Todas bajo el título Exogenesis: Symphony, esta trilogía (Overture, Cross Pollination y Redemption) sin apenas letra, demuestra una vez más que hay música (y muy buena) más allá de los estilos que ponen en los 40 o en la máxima. No se puede decir nada malo de ellas, son simplemente 3 canciones geniales, que en conjunto forman una sinfonía capaz de transportarte muy muy lejos. No sé cómo interpretaron estas canciones en directo, pero seguramente fue increíble. 

Y ahora vayamos al resto de disco. Comienza con Uprising, canción con la que empezaron a promocionar el disco y de sobra conocida por todos. Y, aunque no es de las mejores, no está mal. Eso sí, el video no me gusta nada...



Después le sigue Resistance, que a mí particularmente no me ha gustado, por los cambios bruscos de ritmo que tienen que me convencen ahora sí, ahora no.
Seguida de Undisclosed Desires, que para mí es la mejor canción del disco (dejando a parte Exogenesis) por su ritmo, y que además tiene el mejor videoclip de todos.



Y aquí llegan las dos grandes decepciones, al menos para mí. United States of Eurasia y Guiding Light, dos temas que recuerdan muy mucho a Queen, una banda que respeto, pero que, con algunas excepciones, no me apasiona demasiado. 
Y además después está Unnatural Selection, que al principio está bien, pero luego resulta demasiado larga y pesada. 
Pero antes de llegar al apoteósico final hay un renacimiento, gracias a MK Ultra, que es puro sonido clásico de Muse (acompañado de un video a cargo de MTV Exit contra el tráfico de personas) y a I Belong to You/ Mon Coeur S'ouvre à ta Voix, que es de esas canciones con interludio de pianito que tan bien se les dan.


Tras esto sólo me queda decir que estos chicos podrían dejar de hacer discos para preparar óperas modernas, que seguro que les iría muy pero que muy bien. 

lunes, 4 de octubre de 2010

Dj Shakes Aka de Moreno


Mihermano, además de ser Mihermano, también es Dj Shakes, y supongo que a más de uno ya le habrá llegado la invitación de alguno de sus eventos en los que pone un enlace para descargarse alguna de sus sesiones. Pues bien, me he decidido a promocionarle también un poquitín por aquí, y como hace unos días subió un par de sesiones, aquí os pongo los enlaces también y la relación de temas. 
En palabras de Mihermano:
"Este mes os traigo una nueva deluxe sessions con el mejor house y los subidones al estilo dj shakes. Como novedad voy a empezar a subir un nuevo tipo de sesión para todos los amantes del techno que se que hay muchos, las llamaré technopolis y se harán frecuentes entre mis eventos a partir de ahora."
 Aquí podéis descargaros y escuchar la Deluxe Session. Mientras que aquí podéis hacer lo propio con Technopolis. También os dejo la relación de temas de la primera. 

1.sultan & ned shepard feat maher daniel - pink panther (alex kenji remix)
2.dr kucho! adonis alvarez ft marta bolanos - la tarde se ha puesto triste (original mix)
3.robyn - hang with me (avicii's exclusive club mix)
4.swedish house mafia - miami 2 ibiza (instrumental mix)
5.ivan pica - freak (vocal disco mix)
6.tensnake - coma cat (round table knights remix)
7.dido - everything to lose (atfc remix)
8.dj chus, voltaxx, lissat - vuela paloma (original club mix)
9.federico scavo - let's all chant (manuel de la mare mix)
10.gregor salto, dj gregory - canoa (dj chus & david herrero balaerica mix)
11.d ramirez - 8 bit trumpit (original club mix)
12.chris kaeser, maxc feat anita kelsey and fast eddie - what we gonna do (mode ck mix)
13.moguai - oyster (michael woods remix)
14.chris lake, marco lys - cross the line (main club mix)
15.antoine clamaran feat soraya arnelas - live your dreams (albert neve main mix)
16.dario nunez, aitor galan - wildstyle (original mix)
17.moroder ft méndez - subete la falda (kato jimenez, luis vázquez & david lopez remix)
18.dario nunez, hector rodriguez - zumbahe (original mix)
19.juanjo martin feat rebeka brown - i believe in dreams (original mix)
20.diva & jones - ma ma se (david jones mix)
21.carlos gallardo feat rob harris - fantasy girl (original mix)
22.ben dj, tt orchestra - the mistress (dan castro remix)
23.jesse voorn & jorgensen - troubled so harder (alex kenji remix)
24.t. tommy - down (original mix)
25.vlada asanin - chispa latina (dub mix)
26.afrojack feat eva simons - take over control (extended vocal mix)
27.steve angello - knas (original mix)
28.dario nunez & aitor galan - blade (original mix)
29.trouser enthusiasts - sweet release (juanjo martin 2010 remix)

Visita al Zoo


Ya he vuelto al Zoo y ya he podido ver al panda y a los panditas (por una pantalla), aunque no tengo fotos de ninguno de los dos. Pero hay muchas más cosas para ver, como las exhibiciones de delfines, leones marinos y aves exóticas. Además hay otra de aves rapaces, pero esa no pudimos verla por el mal tiempo. 
Y luego, pues lo típico que lleva de toda la vida, muchos animales repartidos por continentes.
Yo tenía especial interés por los primates, sobre todo orangutanes y gorilas (los chimpances me caen un poco gordos). Y la verdad es que los orangutanes dieron un buen espectáculo con sus juegos, mientras que en la zona de los gorilas, el macho dominante demostró su poder. 







El problema en muchos casos son las instalaciones, que han quedado algo desfasadas y necesitan una buena remodelación, al menos en mi opinión, aunque entiendo que, a pesar de la publicidad de metro que está incluso dentro de los acuarios, es dificil conseguir dinero para dichos cambios. 

Espero que todos los que vayais os lo paséis tan bien y acabéis tan cansados como he acabado yo hoy, porque merece la pena pateárselo bien para ver todo. 

sábado, 2 de octubre de 2010

Bowling for the first time


A los únicos bolos que había jugado en mi vida hasta ayer, eran los de la Wii. Siendo así comprenderéis que no iba con muchas esperanzas de conseguir nada y de hecho pensé que necesitaría que me subiesen las barreras laterales, además de que no conocía las reglas ni si había que tirar con fuerza, ni siquiera sabía muy bien cómo coger el bolo. 


Pero la verdad es que no se me dió nada mal para ser la primera vez. Gracias a los consejos que Minovio y Chepi me dieron antes, claro. Al principio comencé tirando sin fuerza y se me iba para los lados, pero poco a poco fui consiguiendo tirar con fuerza y al centro. Incluso conseguí varios plenos. Y un par de veces se me quedó un único bolo de pie (el de los laterales) y lo conseguí tirar después. Al final jugamos dos partidas, en la primera quedé tercero y en la segunda, segundo; de cuatro que jugábamos, así que no está mal, ¿no?

Ahora lo que me pasa es que tengo mono y me apetece jugar otra vez, pero bueno, otra vez será... de momento, mañana al zoo, ya os contaré qué tal. 

[New iMix] Puzzle Stage


De nuevo este mes he hecho mi particular iMix, y en esta ocasión se lo voy a dedicar a Mudita, por unirte al blog para contarnos tus experiencias en la extranjia. Ya sabéis que podéis escucharla en Spotify o comprar las canciones en iTunes. Sin más os dejo con la relación de temas. 

[Moving Stage]
01. 30 Seconds to Mars ~ Closer to the Edge
02. The Cranberries ~ Promises
03. El Pescao ~ Mascara de Pena
04. Starsailor ~ Tell Me It's Not Over
[Ingravity]
05. Queens of the Stone Age ~ Lightning Song
06. The Black Keys ~ Tighten Up
07. Little Man Tate ~ Sexy In Latin
08. Jamaica ~ I Think I Like U 2
[Gypsy]
09. Fondo Flamenco ~ Fantastico
10. Rosana ~ Tu Eres Mi Suerte
11. Juanes ~ Clase de Amor
[Black Cross]
12. Konami Kukeiha Club ~ Not Tomorrow 1
13. Group 1 Crew ~ Forgive Me
14. Damien Rice ~ Rootless Tree
[Colorful World]
15. Mika ~ Blame It On the Girls
16. Marina & The Diamonds ~ Oh No!
17. Amy Winehouse ~ Tears Dry On Their Own
18. Feist ~ 1234
[The Box]
19. The xx ~ Intro
20. Brandon Flowers ~ Only the Young
21. Hurts ~ Devotion
22. Katy Perry ~ E.T.
23. Ke$ha ~ Take It Off
[Encore - Silver Casanova]
24. Peter Schmaulfuss ~ Nocture No. 2, Op. 9 in E-Flat Major
25. Mike Posner ~ Cooler Than Me (Single Mix)
26. The Sound of Arrows ~ Into The Clouds (Fear Of Tigers Remix)
27. Rihanna ~ Only Girl (In The World) 

viernes, 1 de octubre de 2010

True Blood ~ Tercera Temporada


Ya he terminado de ver la última temporada de True Blood, que viene a ser la tercera. Y la verdad es que excepto momentos puntuales, ésta temporada no me ha gustado mucho. Me ha parecido más lenta, con demasiadas tramas distintas completamente inconexas y sin muchos capítulos que nos dejen deseando saber cómo va a seguir la siguiente semana (aunque yo lo veía a mi ritmo porque la pillé más tarde). Lo mejor es la parte del intermedio en la que más aparecen los hombres-lobo, a los que se hecha de menos durante el resto de la temporada. 


La historia principal trata sobre Russell Edgington (Denis O'Hare), el rey de Misisipi dentro del mundo de los vampiros. Todo son tramas palaciegas de lealtad y traición. Russel intenta utilizar a Bill (Stephen Moyer) para casarse con Sophie-Ann (Evan Rachel Wood), la reina de Luisiana. Pero Eric (Alexander Skarsgard) se entera de que Russell mató a su familia vikinga antes de conventirse en vampiro utilizando hombres-lobo que le obedecen ya que les ofrece su sangre Like a Drug. Así que Eric decide vengarse matando al ser que más ama Russell, su marido Talbot (Theo Alexander), tras lo cual se vuelve loco y decide aterrorizar a la humanidad matando al presentador de un telediario en directo. A todo esto Sookie (Anna Paquin) es secuestrada y, aparentemente traicionada por Bill, por lo que deja de fiarse de él, a pesar de que éste le desvela su verdadera identidad, ya que resulta que es medio Hada, y de ahí sus poderes. Al final todos los vampiros se enteran de ésto último y quieren la sangre de Sookie, ya que con ella pueden andar bajo el sol (al menos durante unos segundos). Esto lo utilizan Eric y Bill para hacerle una trampa a Russell y sacarle a la luz para después retenerle con unas esposas, sacrificándose Eric también. Pero Sookie sale a salvar a Eric, ya que al sentirse traicionada por Bill no puede evitar sentirse atraida por Eric. Eric, que ha visto al fantasma de Godric (Allan Hyde) y le ha dicho que la paz y el amor son la respuesta y no la venganza, decide salvar también a Russell, aunque tampoco le hace mucho caso porque decide enterrarlo en cemento. Y problema resuelto... parece. 


Por otro lado tenemos la historia de Jason (Ryan Kwanten), que tras matar a Eggs (Mehcad Brooks) no vuelve a ser el que era debido a que se siente culpable, a pesar de que Andy (Chris Bauer) se hace responsable y alega que fue en defensa propia, llegando a convertirse en héroe del pueblo. Así que Jason empieza a chantajearle para poder trabajar como poli. Y mientras tanto conoce a Crystal (Lindsay Pulsipher), una misteriosa chica que pertenece a una familia muy cerrada, traficante de V y que al parecer tienen la característica común de transformarse en panteras, aunque sólo hemos visto a Crystal convertirse, en realidad. Al final, Crystal se tiene que ir con su prometido, a cambio de que éste no mate a Jason, y encargándole que sea él quien cuide a su gente. 


Por otro lado Sam (Sam Trammell) va en busca de su verdadera familia. Y les encuentra, aunque mejor no haberlo hecho, ya que se dedican a utilizar a su otro hijo, Tommy (Marshall Allman) para ganar peleas de perros. Sam le salva y le separa de sus padres, y Tommy se lo agradece robándole, tras lo cual Sam le persigue y parece que le mata. Lo cual no le supone un problema ya que en un flashback tipo Lost, vemos que ya había matado antes. 


Lafayette (Nelsan Ellis) parece encauzar un poco su vida dejando las drogas y conociendo a Jesús (Kevin Alejandro), uno de los enfermeros de su madre y que le ayudará bastante a estabilizar su vida. Al menos hasta que prueban juntos el V y Lafayette empieza a tener alucinaciones de demonios, sangre y gente muerta. Muy agradable todo. Así que le pide ayuda a Jesús y éste le dice que es Brujo, así que ya tenemos tama para la siguiente temporada. 


Jessica (Deborah Ann Woll) por su parte acepta su condición vampírica y toma la decisión de seguir alimentándose de gente, aunque sin matarles, en principio. Y tras contarle esto a Hoyt (Jim Parrack), éste le dice que le muerda y son felices de nuevo. Mientras que Tara (Rutina Wesley) es secuestrada por uno de los vampiros de Russell, lo cual le causa un grave trauma que hace que odie a los vampiros y demás seres sobrenaturales que pueblan el mundo. Y que parecen ser mayoría frente a los humanos normales. Al final Tara se corta el pelo y le queda muy bien. 


Y como final así más importante y preparado para la cuarta temporada, resulta que Sookie hecha a todos los vampiros de su casa. Algo que da igual ya que Sookie también se va de su casa, desapareciendo junto con Claudine, otra hada. Mientras que Bill pelea con su reina a muerte. 

La voz



¿Qué tienen en común Hugh Laurie y Michael Douglas?, ¿Robert Reford y Kevin Costner?, ¿Silvester Stallone y Robert De Niro?, ¿Meryl Streep y Audrey Hepburn?, ¿Anjelica Huston y Ava Gardner?. En principio nada. Pero si prestásemos atención nos daríamos cuenta de que sus voces en español son las mismas, es decir, que el alma caritativa que hace que entendamos lo que dicen en las películas o series de tv, es la misma.
Es bien sabido que el gremio de los actores de doblaje no está todo lo bien reconocido que debería (encima de que es una profesión bastante complicadilla por lo que tengo entendido), supongo que será uno de los motivos por los cuales utilizan a los mismos para casi todo.
Yo, a veces, mientras veo una película  juego a ver si puedo localizar dónde escuché la misma voz en otro actor distinto, y la verdad es que casi siempre suelo acertar, claro que viendo que no hay mucha variedad de actores de doblaje lo mismo no tiene mucho mérito.
He encontrado una página curiosa, de cásting de voces y en la que además puedes encontrar quiénes son los que doblan a los actores más conocidos de Hollywood. Así que, para los nostálgicos, que sepáis que no solo crecistéis con Chandler (Friends) también con José Posadael doblador que nos hacía los chistes más graciosos si cabe; a los amantes de CSI les diré que cada vez que se quedaban prendados con alguna de las frases magistrales de Grissom, escuchaban a Manolo García (que también dobla a Robert Redfor, Kevin Costner y W. Beatty); Glen Close, Susan Sarandon, y Diane Keaton comparten a Mª Luisa Solá; Meryl Streep, Audrey Hepburn, Natalie Wood y Barbra Streissand son representadas aquí por la fantástica voz de Rosa Guiñón, y digo fantástica porque si ya tienen todos y cada uno de ellos un mérito increíble, ni te cuento si eres la que tiene que doblar a Meryl Streep, que ya se sabe que como a esta acrtiz no hay quien la pare ante cualquier desafío, no dudó en buscar el acento adecuado (danés) para interpretar a Karen Blixen en Memorias de África, papelón que tuvo que solventar, con buen resultado final, Rosa Guiñón. Y si  lo pensaís bien, uno de los romances más famosos del mundo, nos lo trajeron Manolo García y Rosa Guiñón, que ayudaron a un par de generaciones a que nos acordásemos de que Karen Blixen "tenía una granja en África".



En fin, nostalgias aparte, para el que quiera entretenerse buscando mucho más sobre las voces de sus actores favoritos, os dejo un enlace en el que os viene muchísima información.
Claro está que hay veces que no aciertan con el tipo de voz y no solo no se parece en nada a la del actor original, sino que hacen unos estropicios increíbles, como cuando doblan a actores hispanos con acento cuando ellos al hablar inglés, no tienen ningún acento. Pero bueno, pequeñas meteduras de pata aparte, es un tema bastante interesante el de los dobladores o al menos a mí me lo parece! ;)